Conectate con nosotros

Portada

Pemex no me ha notificado sobre la renovación de mi permiso: Secretario

Niega estar cobrando doble salario

Publicado

con fecha

Negó Pedro Sierra Moctezuma, Secretario del Ayuntamiento que Petróleos Mexicanos (Pemex) lo esté requiriendo para que se reincorpore a sus labores debido a que le negó la renovación de su permiso, así mismo señaló que no está buscando la jubilación y que tampoco percibe doble salario.

El documento que circula en redes sociales y que publicó Enteratever.com fue elaborado en la Ciudad de México y está dirigido a Villa Hermosa Tabasco, una vez ahí se debe notificar a Comalcalco este a su vez dijo a él, hasta el fin de semana no había recibido ninguna notificación oficial por lo que aseguró que no tiene comentarios al respecto.

“En cuanto tenga yo una notificación directamente de Pemex para mi persona, yo ya saldré ya a dar un tipo de información, Petróleos Mexicanos no me ha notificado”, agregó.

Añadió que la relación laboral que existe con Pemex no es de incumbencia del municipio, toda vez que esto no afecta para que pueda seguir realizando las funciones de secretario del ayuntamiento.

“Lo que sí afectaría es que yo estuviera cobrando doble, situación que no se da, no estoy incurriendo en ningún delito ante la Ley Orgánica del Municipio Libre”, agregó.

Las notificaciones oficiales son tardadas, la renovación de permiso se inició en el mes de enero, pero es hasta este mes de abril cuando se está dando a conocer el documento mismo que no ha llegado, por lo que se espera que sea en una o dos semanas cuando tengo dicho oficio en sus manos, a partir de ahí tomará las decisiones conducentes afirmó.

Cabe señalar que Moctezuma continúa realizando sus labores como secretario del ayuntamiento por las que percibe un salario de 68 mil 600 con nueve centavos pesos monto de remuneración mensual neta.

En un documento con fecha 1 de abril de 2019 emitido por Pemex se confirma que le fue negado el permiso para ausentarse de su cargo a partir del 8 de marzo de 2019, mismo que es firmado por Alejandro Cabrera Fernández, Gerente; el documento que a la letra dice: “No es posible autorizar el permiso solicitado, ya que no existe en el Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza una figura que lo sustente, por lo que se deberá comunicar al trabajador Pedro Sierra Moctezuma, que resulta improcedente su petición y, en consecuencia, deberá reanudar sus labores, o definir su situación laboral en la empresa”.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Denuncian a ex titular de Sedesol y constructora por incumplir con obra de 32 mdp

Publicado

con fecha

Autor

Ante la Fiscalía General de la República (FGR) fue denunciado el ex secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, el ex subsecretario de Desarrollo Regional, y ex funcionarios de la Dirección General de Mejoramiento de la Vivienda, por los presuntos delitos contra el servicio público, por incumplimiento con su deber legal como servidores públicos, reportar avances en el proceso que no correspondía a lo efectuado y como consecuencia realizar pagos en exceso sin aplicar penas convencionales.

La denuncia fue interpuesta por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, que asistió acompañado por el diputado local, Javier Gómez Cazarín.

En entrevista, el titular de Sedesol, expuso que el origen del recurso de la obra proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018 y el monto total del contrato es de 32 millones 427 mil 500 pesos.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Sin ser gobernador, Yunes tuvo 40 escoltas para él y a su familia, cortesía de Osorio Chong: Duarte

Publicado

con fecha

Autor

El ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte, acusó que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asignó escoltas a Miguel Angel Yunes Linares y a su familia, previo a que fuera gobernador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que Osorio Chong mantenía una cercana relación con el ex gobernador de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares.

“En el sexenio anterior no existía la Secretaría de Seguridad Pública, dependía de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Yunes tuvo durante los cuatro años que fue un ciudadano común y corriente, sin ningún cargo público, ninguna responsabilidad, tuvo a 40 elementos de la Policía Federal bajo su mando, para cuidarlo a él y a su familia, por cortesía del señor secretario de Gobernación”, reveló.

Duarte aseveró que tan cercana era la relación Osorio-Yunes que cuando su administración detuvo a su hijo, el hoy alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, “repartiendo dinero el día de la elección en el sur del estado, Osorio Chong me habló personalmente para decirme que lo liberáramos… y cuando no lo hice, mandó a la Policía Federal a encañonar a mi policía, para poder liberar al senador que tenía una maleta de dinero, y todavía lo escoltaron lo llevaron en un avión de la Policía Federal a Veracruz; y todavía tuvo el descaro, la desfachatez, el entonces senador, hoy alcalde de Veracruz, de denunciarnos por abuso de autoridad, después de que el señor estaba comprando votos para su papá el día der la elección…”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Carlos Lomelí ocultó cuentas e inmuebles: Función Pública

Publicado

con fecha

Autor

Con el fin de no evidenciar conflicto de interés, Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, omitió en su declaración patrimonial dos propiedades, cuentas bancarias y vehículos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la dependencia federal, en su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.

El exdelegado federal habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas, con la cual ha obtenido contratos millonarios, según publicó este martes el periódico Reforma.

La víspera, la Secretaría de la Función Pública indicó que si bien las investigaciones están en curso dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Carlos Lomelí no reportó una casa ubicada en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf, así como un departamento ubicado en la Calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara.

Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, revela que el ex “superdelegado” ocultó 12 cuentas abiertas en HSBC, cinco en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

Además, está la omisión de 28 marcas a nombre de Lomelí, entre ellas Rapid Technologies, On the same side, además de Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending