Conectate con nosotros

Papantla

IPN realizará carrera en Papantla

Publicado

con fecha

Esta carrera la cual se lleva a cabo por los 60 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la cual en lugares donde este tiene sedes las realizan, como en Papantla el cual cuenta con el Clúster de esta universidad reconocida como una de las mejores del país.

Para este municipio se tiene programada para día domingo 19 de mayo, comenzando desde temprana hora, el recorrido será aproximadamente de cinco kilómetros la salida y la meta sera en el mural a la cultura totonaca.

Para más información el IPN en sus redes sociales ha dejado el link de la página donde de manera electrónica pueden inscribirse los interesados o de igual forma acudir a las instalaciones del Clúster del IPN de y de manera física inscribirse.

El costo de inscripción es de 250 pesos y a los participantes se les dará una playera, gorra y el número, cabe recalcar que estas carreras son realizadas de igual forma en la ciudad de México y la recaudación de dinero es beneficio de la universidad de la cual sus alumnos por décadas han destacado.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Instalan módulo para brindar información sobre la Canícula en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

Con la finalidad de brindar atención e información médica respecto a la Canícula, dirección de salud instala mesas de hidratación en Papantla, así lo dio a conocer María Lourdes Cortés Mercado, directora de salud municipal.

Quién explicó que durante estos cuarenta días más calurosos es importante que la sociedad tenga conocimiento de lo que los golpes de calor le pueden generar al cuerpo humano.

Comentó que básicamente se está proporcionando Vida Suero Oral para hidratarse, asimismo que debido a las altas temperaturas ciudadanía se ha acercado en busca de este producto.

Para finalizar comentó que de igual forma se está brindando atención médica y medicamentos para personas hipertensas y diabéticas, así como vitaminas y desparasitantes para los menores, afirmó que no existe ningún problema que estén afiliados.

Sigue leyendo

Papantla

Familiares de Joven xalapeña desaparecida hace ya un mes en Papantla continúan búsqueda

Publicado

con fecha

Desde hace un mes familiares de Amairani Batiza Gutiérrez, la buscan en la zona de papantla, esto debido a que existe registro de que en ese día se hospedó en conocido hotel sobre la avenida Venustiano Carranza.

Se sabe que la joven de 22 años de edad, vino a convivir con amigos de esta ciudad a quienes visita de vez en cuando sin embargo, no se volvió a saber nada de ella ni de su paradero. Acerca de estos hechos se cuenta con registro de la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/77/2019.

De acuerdo a las investigaciones esta persona sostenía una relación con un papanteco del cual debido a las investigaciones de las autoridades no se pueden revelar los nombres.

Hasta el momento está considerada como desaparecida, aunque los familiares se encuentran a la espera que de un momento a otro sea regresada con vida.

Sigue leyendo

Papantla

PC verifica estado de puente en Espinal

Publicado

con fecha

Verifican estado de puente en Espinal, por varios meses atrás habitantes de este municipio habían solicitado a las autoridades que se analizará la situación de este espacio pues explican se encuentra en peligro de colapsar.

Esté se ubica en la carretera que conduce a la localidad de Entabladero y la demás sierra del totonacapan, específicamente a la altura de conocida embotelladora de refresco, en el lugar diariamente transitan miles de unidades que se dirigen a distintos municipios.

Para realizar el chequeo, acudió hasta la zona José Othó Gutiérrez del Ángel, enlace regional de Protección Civil, quién observó a detalle la estructura del puente el cual efectivamente cuenta con partes que pueden ser un peligro.

Asimismo, personal de PC de este municipio serrano de igual forma estuvieron presentes, se espera que luego de realizar el recorrido en el área las autoridades busquen la gestión para poder darle mantenimiento o se construya uno nuevo.

Pobladores cercanos a este lugar comentan que el puente tiene más de noventa años que cumple su función por lo que temen que con la próxima temporada de lluvia este colapse, conocido por los lugareños como el “Paso Espinal”.

Sigue leyendo

Lo + Trending