Conectate con nosotros

Estatales

Fiscalía impugnará liberación de 8 ex policías acusados de desaparición forzada

Publicado

con fecha

La liberación de los ocho ex policías presos por el delito de desaparición forzada y asesinato de Juan Arturo Méndez Alcántara en el municipio de Córdoba, ocurrido el 21 de febrero del 2018, concedida por el juez Florencio Hernández Espinoza, se impugnará por la Fiscalía General del Estado.

El titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz explicó que no comparte el criterio del juez, al permitir que los ocho ex policías continúen el proceso penal en libertad, porque representan un riesgo para la población.

Dijo que el delito de desaparición forzada es un tema debatible, porque queda a interpretación del juzgador.

Sin embargo, como abogado de los veracruzanos y veracruzanas que es, el delito de desaparición forzada, si amerita prisión preventiva.

“Para mi es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa en el catálogo del 19 no estaba contemplado en el momento de comisión de este hecho delictivo, hubo una reforma y en esa reforma ya se incluyó en el catálogo del 19 Constitucional, es criterio de los Tribunales, de algunos, no de todos, seguiremos trabajando para dar certeza y procuración de justicia a la sociedad” dijo.

El fiscal informó que impugnará las decisiones del juez Florencio Hernández Espinoza.

“Se impugnará estas resoluciones como se han impugnado todas y esperaremos los criterios que emitan las salas como los tribunales federales en relación a este delito”, expuso.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

No hay datos de prueba que vinculen a “El Lagarto” con masacre de Minatitlán: FGE

Publicado

con fecha

Autor

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que respecto a la masacre de Minatitlán se sigue una investigación de la mano con la SEIDO y se estableció la participación de un sujeto que está detenido como probable responsable, pero no se tiene datos de prueba que vinculen al sujeto conocido como “El Lagarto”.

Agregó que ni el secretario de Gobierno en el estado, Eric Cisneros Burgos, el Gobernador o el Secretario de Seguridad Pública han aportado datos de prueba en contra de esa persona que lo vinculen a los hechos en Minatitlán.

Los exhortó en rueda de prensa a presentar las pruebas que tienen para asegurar que esta persona participó en los mencionados hechos delictivos.

“Sería muy grave que si ellos saben que esta persona participó, si ellos saben que esta persona es responsable pues no lo digan ante la autoridad y lo hagan sesgadamente ante la prensa”.

Detalló que el sujeto conocido como El Lagarto se encuentra detenido en Campeche por otro hecho delictivo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Si Duarte busca salida legal, se topa con pared, asegura Osorio Chong

Publicado

con fecha

Autor

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo desconocer las razones de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero aseguró que si busca una salida legal al decir que buscó un acuerdo con la administración anterior, con él se “topará con pared”.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones de antes”, pues fue él quien le falló a Veracruz y a México, expresó quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada administración federal.

Sostuvo que Javier Duarte se equivoca, pues sólo busca salir de prisión, y reiteró que “conmigo no va a encontrar absolutamente nada”, pues incluso, cuando fue titular de la Segob, la relación con el exgobernador fue ríspida porque no aceptaba observaciones en materia de seguridad para la entidad.

Rechazó acuerdo alguno con Javier Duarte para que se entregara a las autoridades, tras ser acusado de hechos de corrupción e irregularidades en el uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que nunca hubo un acuerdo, por lo que tampoco pudo haber traición de su parte, como lo asegura el exmandatario en el video transmitido este lunes en un noticiero de radio y televisión.

Además, aseguró, nunca hubo algún encuentro ni con la familia ni con el abogado del exgobernador veracruzano encarcelado en el Reclusorio Norte en la capital del país.

“No di ninguna autorización; mi única instrucción siempre era a la propia Policía Federal y al Cisen: ¡encuéntrelo, urge encontrarlo! La presión mediática y la presión de todos estaba muy fuerte respecto a capturar, porque lo que sí se decía es que sí yo lo había dejado escapar, yo no era la autoridad, cuando él deja el gobierno, inmediatamente se fuga”, expresó.

El senador priista recomendó no obstante investigar las facilidades que tiene Duarte desde el Reclusorio para emitir cartas, mandar videos y responder de inmediato, a través de una llamada telefónica, al programa de radio y televisón en el que fue entrevistado.

“Sí vale la pena investigarlo, no entro en el sospechosísmo, esperaría que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que (Duarte) pueda tener dentro de la prisión donde está”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En riesgo 20 empresas productoras de popotes y bolsas de plástico: Canacintra Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Las nuevas leyes que prohíben la utilización de plástico de un solo uso ponen en riesgo a por lo menos 20 empresas de Veracruz que se dedican a la producción de popotes y bolsas, advirtió el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

Al presentar el Foro “Una nueva economía del plástico en México”, indicó que estas empresas dan empleo a por lo menos 300 personas en el estado, pero que a nivel nacional se habla de más 6 mil que podrían perder sus empleos debido a las nuevas políticas a nivel nacional.

“Son como 20 empresas y calculo que deben ser sobre 300 empleos, hay un tema muy preocupante y triste (…) Necesitamos un tiempo de transición para que si tienen maquinaria que tengan que modificarla se haga y se encuentren los mercados óptimos”.

Por ello, dijo que es necesario que las adecuaciones a las leyes que se hagan permitan un tiempo para que las empresarias se adecuen a estas reformas y que les otorguen por lo menos año y medio para lograrlo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending