Conectate con nosotros

Nacionales

Denuncian censos a modo en estancias infantiles

Publicado

con fecha

Personal de los planteles denunció censos a modo en las estancias infantiles al afirmar que revelan que los niños fantasma de las estancias infantiles sí existen, pero los servidores de la nación no los ubican porque van a censarlos cuando las madres de familia están en el trabajo y no hay quién los atienda.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, el personal de las estancias infantiles señaló que muchos de esos niños no aparecen en el censo de beneficiarios porque personal de la Secretaría de Bienestar no hace bien su trabajo o trata de justificar la afirmación de que son inexistentes más de 93 mil menores inscritos en el programa de Estancias Infantiles.

Directoras de las estancias aseveran que a pesar de cumplir con los requisitos, no reciben la ayuda de mil 600 pesos bimestrales del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, aun cuando la coordinación estatal del programa dio a conocer la semana pasada que se empezó a entregar el apoyo a 54 por ciento de los hijos de madres trabajadoras que recibían el beneficio de Estancias Infantiles.

Refieren que en el nuevo censo sólo se incluyó a la mitad de los 4 mil 200 niños que estaban en el programa.

Fuente

Nacionales

Carlos Lomelí ocultó cuentas e inmuebles: Función Pública

Publicado

con fecha

Autor

Con el fin de no evidenciar conflicto de interés, Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, omitió en su declaración patrimonial dos propiedades, cuentas bancarias y vehículos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la dependencia federal, en su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.

El exdelegado federal habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas, con la cual ha obtenido contratos millonarios, según publicó este martes el periódico Reforma.

La víspera, la Secretaría de la Función Pública indicó que si bien las investigaciones están en curso dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Carlos Lomelí no reportó una casa ubicada en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf, así como un departamento ubicado en la Calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara.

Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, revela que el ex “superdelegado” ocultó 12 cuentas abiertas en HSBC, cinco en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

Además, está la omisión de 28 marcas a nombre de Lomelí, entre ellas Rapid Technologies, On the same side, además de Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Elevada carga impositiva, deuda y baja inversión tienen a Pemex en un círculo vicioso: Octavio Romero

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex, Octavio Romero, al presentar el Plan de Negocios de Pemex, dijo que la “Elevada carga impositiva, deuda y baja inversión tienen a Pemex en un círculo vicioso”.

Señaló que combatir estos tres puntos hace necesario replantear una estrategia para que el gobierno apoye a la empresa.

Octavio Romero aseguró que Pemex vive déficit financiero: genera ingresos anuales de 2 billones de pesos, pero paga a Hacienda y en deudas más de 1 billón de pesos.

El Plan de Negocios 2019-2023 promete que Pemex terminará la administración de López Obrador produciendo 2 millones 697 mil barriles de petróleo diarios, señaló Octavio Romero Oropeza.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Titular de Hacienda no estuvo en la aprobación del Plan de Negocios de Pemex: Director

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex, Octavio Romero, confirmó que durante la aprobación del Plan de Negocios para rescatar a la paraestatal no estuvo presente Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Detalló que la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los consejeros independientes del Consejo de Administración analizaron el Plan de Negocios, consistente en más de 200 hojas.

De acuerdo a medios nacionales Arturo Herrera no asistió debido a la carga de trabajo, sin embargo, señalaron que un representante suyo dio su visto bueno al Plan de Negocios de Pemex y se pronunció en sentido positivo para aprobar dicho texto.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending