Conectate con nosotros

Meteorología

Ambiente estable, calor y bajo potencial de lluvias en gran parte del país

Publicado

con fecha

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes persistirá en la mayor parte de México ambiente estable, bajo potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde, debido a un sistema de alta presión.

En cuanto a las altas temperaturas, indicó que se esperan valores superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su Pronóstico Meteorológico General para este día reportó que durante la mañana se prevé ambiente fresco en el noreste, el oriente y el sureste de la República Mexicana.

Así como temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Campeche.

También vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, así como vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla.

Los efectos mencionados serán generados por el frente frío número 51, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, y por la masa de aire asociada al sistema.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado.

Ambiente cálido en la región y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo estará parcialmente nublado. Se estima Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en la región.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo despejado por la mañana con incremento de nublados vespertinos y tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Ambiente caluroso y evento norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Ambiente cálido y viento del este en el sur del litoral del Golfo de México de 15 a 30 km/h y viento del sur con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en el resto de la región acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meteorología

Prevén ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este jueves ambiente de caluroso a muy caluroso en 11 estados de país.

Detalló que se prevén temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las áreas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, el SMN pronosticó para este día potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Las fuertes precipitaciones serán generadas por el frente frío número 52 que recorrerá este jueves rápidamente el oriente y el sureste de México.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche.

Y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema también ocasionará intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En estos dos últimos estados se prevé oleaje de 2 a 3 metros, que se extenderá al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

Además se prevé viento con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana y reforzará los efectos del frente frío 52.

Para el resto de México se estima escaso potencial de lluvias.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado.

Así como Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur, y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado en gran parte de la región, ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo estará parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente caluroso, y por la noche se espera evento de norte con rachas que pueden superar los 70 km/h.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido en la región y evento de norte con rachas que pueden superar los 70 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado. Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado en la región.

Ambiente templado durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 km/h en el resto de la región.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

-Fin de nota-

Sigue leyendo

Meteorología

Persiste onda de calor en la mayor parte del país

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirá la onda de calor que ocasionará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del parte del país.

Detalló que un sistema atmosférico de alta presión, que genera una onda de calor, propiciará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Por ello, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, informó que para las primeras horas de este día se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como posible aguanieve o lluvia engelante en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Además se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se estiman vientos de más de 60 km/h en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como evento de surada con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

El SMN reportó que este día el frente frío número 52 recorrerá el noroeste y norte de la República en el transcurso del día y se combinará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará las condiciones meteorológicas arriba señaladas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Ambiente templado a frío en Baja California y cálido en Baja California Sur, además de rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente frío con posible caída de aguenieve o lluvia engelante en las sierras de Sonora, así como ambiente cálido en Sinaloa.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Se espera en el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

A su vez, el Pacífico Sur registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, y ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido y viento de componente sur (surada), con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas (con tolvaneras) y Veracruz (norte).

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Campeche.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente templado y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en la región con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica celo despejado la mayor parte del día y lluvia aislada por la tarde en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Sigue leyendo

Estatales

Lluvias y granizadas este miércoles y jueves Santo en región de montañas: Meteorólogo

Publicado

con fecha

Autor

El miércoles y jueves Santo se prevén presencia de tormentas intensas e incluso caída de granizo en zonas de montaña, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“Las lluvias que se pueden dar serían de tipo tormentoso, con descargas eléctricas, vientos arrachados entre miércoles y jueves, incluso con granizadas, que este año se atrasaron”.

Indicó que durante este lunes y martes las temperaturas se van a mantener cálidas, pero secas; sin embargo, a partir del miércoles 17 de abril se podrían registrar temperaturas cálidas arriba de los 30 grados.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018