Conectate con nosotros

Papantla

Balizan nuevamente calles de Papantla

Publicado

con fecha

Alrededor de varias horas la calle Obispo de las Casas permaneció cerrada debido a que personal de la Delegación de Tránsito en Papantla realizaron el pintado de los cruces peatonales, esto causó molestias entre algunos conductores que para llegar a la avenida 16 de septiembre tenían que dar vuelta por la Enríquez, General Herrera, Cinco de Febrero y Rodolfo Curti.

En meses pasados, en repetidas ocasiones múltiples funcionarios con bombo y platillo postean en sus cuentas de Facebook el trabajo que se es realizado, trazos que por no usar pintura correcta en poco tiempo se desvanecen pero para ellos es ser partícipes con el pueblo.

Ángel Olarte, quién es delegado de tránsito en esta ciudad manifestó que algunos ciudadanos se sumaron a esta causa, el suelo se limpió y tallo con cepillos de alambre, explicó que con esto se espera que se mantengan más duraderos, dando a entender que anteriormente se realizaban mal.

Aunque el delegado nunca tocó el tema de si esta vez se utilizó pintura especialmente para estos trabajos y la cual soporta altas temperaturas del sol y la fricción generada por el paso continuo de unidades así como de las personas que se guían para atravesar estas calles, por lo que no cabe duda que estas perderán su tono en poco tiempo.

Para finalizar, explicó que más calles que comprenden al primer cuadro de la ciudad de igual manera durante esta semana serán pintadas, por lo que invitó a los ciudadanos a confiar en “el cambio”.
Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Familiares de Joven xalapeña desaparecida hace ya un mes en Papantla continúan búsqueda

Publicado

con fecha

Desde hace un mes familiares de Amairani Batiza Gutiérrez, la buscan en la zona de papantla, esto debido a que existe registro de que en ese día se hospedó en conocido hotel sobre la avenida Venustiano Carranza.

Se sabe que la joven de 22 años de edad, vino a convivir con amigos de esta ciudad a quienes visita de vez en cuando sin embargo, no se volvió a saber nada de ella ni de su paradero. Acerca de estos hechos se cuenta con registro de la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/77/2019.

De acuerdo a las investigaciones esta persona sostenía una relación con un papanteco del cual debido a las investigaciones de las autoridades no se pueden revelar los nombres.

Hasta el momento está considerada como desaparecida, aunque los familiares se encuentran a la espera que de un momento a otro sea regresada con vida.

Sigue leyendo

Papantla

PC verifica estado de puente en Espinal

Publicado

con fecha

Verifican estado de puente en Espinal, por varios meses atrás habitantes de este municipio habían solicitado a las autoridades que se analizará la situación de este espacio pues explican se encuentra en peligro de colapsar.

Esté se ubica en la carretera que conduce a la localidad de Entabladero y la demás sierra del totonacapan, específicamente a la altura de conocida embotelladora de refresco, en el lugar diariamente transitan miles de unidades que se dirigen a distintos municipios.

Para realizar el chequeo, acudió hasta la zona José Othó Gutiérrez del Ángel, enlace regional de Protección Civil, quién observó a detalle la estructura del puente el cual efectivamente cuenta con partes que pueden ser un peligro.

Asimismo, personal de PC de este municipio serrano de igual forma estuvieron presentes, se espera que luego de realizar el recorrido en el área las autoridades busquen la gestión para poder darle mantenimiento o se construya uno nuevo.

Pobladores cercanos a este lugar comentan que el puente tiene más de noventa años que cumple su función por lo que temen que con la próxima temporada de lluvia este colapse, conocido por los lugareños como el “Paso Espinal”.

Sigue leyendo

Papantla

Arranca feria de Carrizal 2019

Publicado

con fecha

Con la finalidad de recaudar recursos para la construcción de la segunda planta de la agencia municipal, habitantes de la localidad de Carrizal en el municipio de Papantla, dan inicio con su tradicional feria de pueblo.

Aunque las fiestas magnas en Papantla son la de Corpus Christi y que recientemente acaban de pasar, comunidades cada vez se esfuerzan más en resaltar sus fiestas en honor a su santo patrono.

Tal es el caso de cabalgatas como la que por primera vez en semanas pasadas habitantes organizaron en la localidad de Talaxca, festejos y manifestaciones que anteriormente no se veía en estos lugares que se limitaban a las danzas y la celebración religiosa.

Durante la mañana del domingo 14 de julio, cientos de habitantes de Carrizal se dieron cita para dar por inaugurada la feria del pueblo, en el cual acompañados de la banda de guerra y las manifestaciones culturales recorrieron las principales calles.

Asimismo, en el sentido de las presentaciones de artistas, por primera vez esta localidad tendrá la presencia de mi banda el Mexicano reconocida agrupación del género regional que se ha dado a conocer en el país y países sudamericanos.

Sigue leyendo

Lo + Trending