Conectate con nosotros

Política

Dictamen de crédito por mil 650 mdp podría ser votado el 2 de mayo: Diputada

Publicado

con fecha

El dictamen por el que se autorizaría al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez contratar un nuevo crédito bancario por hasta mil 650 millones 511 mil pesos, podría ser votado en la sesión del Congreso local del próximo 2 de mayo.

Al respecto, la diputada  presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, indicó que actualmente el dictamen que además prevé adelantar hasta el 25 por ciento de participaciones federales a los Ayuntamientos ya está en su comisión para ser modificado.

En ese sentido, descartó que se haya regresado a comisiones por falta de consenso entre los diputados de Morena, ya que aseguró los cambios no serán de fondo sino de forma.

“Puede ser ahora que inicie el periodo ordinario de sesiones que es el 2 de mayo para que se vuelva a dictaminar y una vez que hagamos el dictamen se vote; es básicamente lo mismo pero había que precisar algunas palabras, de fondo no se le va a cambiar absolutamente nada, solo había que hacer algunas aclaraciones”.

Fuente

Política

Yo no pacté con Duarte su detención: Osorio Chong

Publicado

con fecha

Autor

“Yo no participé en ninguna negociación con Javier Duarte y no conozco ningún acuerdo que haya podido hacer con la PGR, afirmó el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex secretario de Gobernación reiteró: “Lo he dicho y lo vuelvo a decir categóricamente. No tuve contacto con Javier Duarte, con sus abogados ni con nadie de su familia. Conmigo no hizo ningún acuerdo”.

Osorio Chong aseguró que lo único que le sugirió a Duarte fue que enfrentara las acusaciones que había en su contra.

Cabe señalar que previo a este entrevista, Osorio Chong llamó “loco desesperado” a Javier Duarte, manifestando en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“@osoriochong En unos momentos, en entrevista con @CiroGomezL , responderé a las alusiones de Javier Duarte. Por el momento sólo diré lo siguiente: es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos.”

Fuente

Sigue leyendo

Política

Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado la Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer que la distribución de recursos a municipios serán otorgados de acuerdo a la Recaudación Federal Participable.

A continuación el comunicado:

“La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) reafirma su compromiso con la transparencia y buen manejo de las finanzas públicas y precisa que las participaciones federales a municipios se determinan tomando como base los montos recibidos por concepto de este ramo y depositados por la Federación, atendiendo a la Recaudación Federal Participable (RFP) obtenida cada mes.

De acuerdo a lo publicado el 21 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se estableció el Acuerdo de Distribución y Calendario de Pago, se debieron ajustar los montos en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2019, publicándose en la Gaceta Oficial del Estado con fecha de 14 de febrero del 2019.

La SEFIPLAN subraya que se encuentra en la total disposición para aclarar a los municipios cualquier duda que exista con relación a las participaciones federales”

Fuente

Sigue leyendo

Política

Acusan que Yeidckol Polevnsky quiere ‘meterle mano’ al padrón de Morena en busca de reelección

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local y consejero nacional de Morena, Magdaleno Rosales Torres, acusó que la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, quiere “meterle mano” al padrón en busca de reelegirse en el cargo.

En entrevista con XEU, dijo que la presidenta de ese instituto político de forma inusual convocó a las 2:00 de la mañana a una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para hacer un nombramiento.

En ese evento nombró al nuevo secretario de Organización de Morena, sin el respaldo de la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo.

“El objetivo fue muy claro, van sobre el padrón de afiliados (…) Obviamente quieren meterle mano al padrón y de esa manera manipular el proceso interno que se viene, es mi punto de vista con el tema de la imposición de la señora Yeidckol”.

Explicó que el padrón será utilizado en el mes de septiembre para el proceso para el cambio de órganos de dirección y comités ejecutivos estatales.

Ante esa situación integrantes del Comité interpusieron una queja ante la Comisión de Justicia de Morena, para denunciar a su propia dirigente nacional.

“Ella quiere releegirse, ya lo ha manifestado en varias ocasiones, por eso está haciendo estas maniobras, y sobre todo quiere manipular el último proceso interno para todo lo que se avecina el año que entra”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending