Conectate con nosotros

Política

Gobernador de Veracruz debe explicar cómo lograr metas del Plan Veracruzano de Desarrollo: Diputado

Publicado

con fecha

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, señaló que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, tendría que explicar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), para que los legisladores conozcan cómo se van a lograr las metas planteadas en el documento.

Al ser cuestionado sobre si llamarían a Waltraud Martínez, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, para que explicara el PVD, Rementería Molina expresó:

“Creo que tendría que ser, más que nada, que el gobernador venga y presente su plan, que venga y que diga cuáles son sus acciones. Pediría, de manera particular, el tema de que no se establecen los cómo, se establecen qué es lo que necesitan pero no cómo lo van a resolver”.

Bingen Rementería señaló que estadísticas nacionales revelan que en Veracruz ocurre uno de cada 3 feminicidios, por lo que no basta con establecer como meta el reducir el 13 por ciento de los asesinatos por condición de género, en un periodo de cinco años, sino que se debe explicar cómo se va a lograr esa meta.

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, destacó que el documento que se remitió al Congreso local el 01 de abril solo refleja la problemática de Veracruz, con datos estadísticos desfasados, sin explicar cómo se van a resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

El tema Javier Duarte ya no está en la agenda del partido: PRI

Publicado

con fecha

Autor

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, negó que las declaraciones del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, sobre un supuesto pacto con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse, puedan afectar a su partido.

Luego del video del ex gobernador en el que asegura que no lo detuvieron, sino que se entregó como parte de un acuerdo con el Gobierno federal, el priista dijo que lo verdaderamente importante es que el PRI se está recomponiendo.

“Lo relevante es que nosotros estamos en un proceso interno, de recomposición del partido, este tema tendrá que ser ventilado en las instancias que correspondan y no es un tema de la agenda del partido”.

Insistió en que este tema está en manos de las autoridades competentes y declinó hacer alguna declaración, aunque sí rechazó que él haya sido llamado a declarar porque fungió como secretario de Gobierno hasta 2015.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Yo no pacté con Duarte su detención: Osorio Chong

Publicado

con fecha

Autor

“Yo no participé en ninguna negociación con Javier Duarte y no conozco ningún acuerdo que haya podido hacer con la PGR, afirmó el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex secretario de Gobernación reiteró: “Lo he dicho y lo vuelvo a decir categóricamente. No tuve contacto con Javier Duarte, con sus abogados ni con nadie de su familia. Conmigo no hizo ningún acuerdo”.

Osorio Chong aseguró que lo único que le sugirió a Duarte fue que enfrentara las acusaciones que había en su contra.

Cabe señalar que previo a este entrevista, Osorio Chong llamó “loco desesperado” a Javier Duarte, manifestando en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“@osoriochong En unos momentos, en entrevista con @CiroGomezL , responderé a las alusiones de Javier Duarte. Por el momento sólo diré lo siguiente: es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos.”

Fuente

Sigue leyendo

Política

Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado la Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer que la distribución de recursos a municipios serán otorgados de acuerdo a la Recaudación Federal Participable.

A continuación el comunicado:

“La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) reafirma su compromiso con la transparencia y buen manejo de las finanzas públicas y precisa que las participaciones federales a municipios se determinan tomando como base los montos recibidos por concepto de este ramo y depositados por la Federación, atendiendo a la Recaudación Federal Participable (RFP) obtenida cada mes.

De acuerdo a lo publicado el 21 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se estableció el Acuerdo de Distribución y Calendario de Pago, se debieron ajustar los montos en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2019, publicándose en la Gaceta Oficial del Estado con fecha de 14 de febrero del 2019.

La SEFIPLAN subraya que se encuentra en la total disposición para aclarar a los municipios cualquier duda que exista con relación a las participaciones federales”

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending