Conectate con nosotros

Zona Sur

Descarta Cuitláhuac García nuevo relleno sanitario en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó la construcción de un relleno sanitario en el sur de Veracruz o de una planta tratadora de residuos, pues aclaró que antes será necesario que concluya el saneamiento del tiradero a cielo abierto de “Las Matas”.

Durante una supervisión en el sitio, el mandatario dijo que la imagen y el ambiente han cambiado durante los últimos tres meses en comparación lo el panorama de los últimos 20 años.

“Estamos en una primera etapa que consiste en esta etapa de proceso de remediación, es que ya no se siga arrojando con desorden la basura aquí, sino que vaya apegándose a la normatividad cada vez más, no hemos concluido todo eso, hay algunas zonas donde no se ha hecho este procedimiento.

Fue la tarde de este jueves que Cuitláhuac García Jiménez, acompañó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco, a la supervisión del tiradero a cielo abierto de Las Matas donde se lleva un avance de cinco mil metros cúbicos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Minatitlán

Repatrian desde Veracruz a otros 106 hondureños

Publicado

con fecha

Autor

Este lunes, el Instituto Nacional de Migración repatrió a 106 personas de origen hondureño que tenían una condición de estancia irregular en México, con lo que suman 200 personas de esta nacionalidad en los últimos tres días.

La dependencia informó que el traslado de los hondureños se realizó desde Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en conformidad con las autoridades del gobierno de ese país y en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

“El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña desde Minatitlán, #Veracruz a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México”, señaló en su cuenta @INAMI_mx en Twitter.

Esta repatriación se suma a la realizada el pasado sábado cuando el INM retornó vía aérea desde Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, a 94 extranjeros de nacionalidad hondureña, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

A principios del presente mes, el instituto también envió a Puerto Príncipe tres contingentes de haitianos los cuales se encontraban en estaciones migratorias en el país.

Notimex

Sigue leyendo

Zona Sur

Sedema confirma que hermano de síndico de Nanchital busca construir relleno sanitario

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz confirmó que la empresa CTR Ambiental SA de CV, propiedad del hermano del síndico de Nanchital, inició el pasado 21 de junio los trámites para la construcción de un relleno sanitario en esa localidad.

Es decir, 11 días después de haber sido dada de alta en el Registro Público del Comercio, la compañía de Roque Gabriel Ávalos Chao, el empresario Ernesto Enríquez Sánchez y la razón social Gestión Ambiental y Desarrollos Ecológicos S.A. de C.V -todos socios- ingresó el dictamen correspondiente al proyecto ejecutivo.

“Se encuentra en proceso de evaluación y dictaminación un proyecto ejecutivo para la construcción de un relleno sanitario”, respondió la Sedema a integrantes del Comité de Resistencia Civil que formularon una solicitud de información vía transparencia.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Exageraron mujeres policías de Coatza que denunciaron a superior por acoso: alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, calificó como exageradas las denuncias penales por presunta violencia de género y de tipo laboral interpuestas por mujeres policías en contra del responsable de la corporación, Omar Berdon Arres.

A pesar de que no estaba enterado de la situación, el presidente municipal defendió al uniformado que dejó como encargado de la corporación, pese a que no cuenta con un nombramiento de la tropa.

“Yo pienso que ahí es importante que no nada más por una orden se puede considerar acoso, yo pienso que sí (es una exageración) por eso es muy importante hacer la investigación respectiva y tomar las medidas pertinentes para que esto sirva de experiencia y motivar a toda la corporación de cuidar y cuando exista ese exceso que pudiera haber se actúe”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo dijo que el caso está en manos de las autoridades competentes.

Sin embargo, insistió en que “a veces piensa uno que cuando le llamas la atención a alguien eso ya es acoso”.

“Yo creo que en una policía, un departamento como éste, la disciplina vale mucho, la obediencia y, sobre todo, el respeto.

Desconozco esta acción, yo conozco al policía Omar, una persona muy respetable, respetuoso, también muy exigente como debe de ser en una corporación, pero muy disciplinado”, manifestó.

Víctor Carranza reiteró que lo más importante entre los policías es mantener el orden y respeto, luego de 19 meses de haber sido creada.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending