Conectate con nosotros

Política

Ilegal, anular elección de dirigencia del PAN; gobierno de Veracruz presiona a magistrados: Jesús Mancha

Publicado

con fecha

El dirigente del PAN en el estado de Veracruz, Jesús Mancha Alarcón, calificó como ilegal la determinación del Tribunal Electoral del Estado de anular su elección como líder del blanquiazul y convocar a nuevas elecciones; además, acusó al gobierno estatal de presionar a los magistrados para quitarlo del cargo.

“La base que ellos (magistrados) toman para anular esta elección de manera ilegal es simple y sencillamente que hubo errores en los documentos  del traslado”.

Mancha Alarcón dijo que el Tribunal no puede determinar el dolo o mala fe en esos documentos, y añadió, “más bien, veo aquí que existe la mano del gobierno del estado presionando a los magistrados para determinar una resolución en contra de un dirigente que está dando la cara, que está señalando las situaciones graves de inseguridad que hay en Veracruz, que está señalando los errores del gobernador Cuitláhuac García y que sin duda no le conviene a este gobierno que continúe yo en la dirigencia del Partido Acción Nacional”.

Sobre la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, dijo que es “muy lamentable que se quiera cambiar la voluntad de los panistas, que ante una elección que fue totalmente limpia, ordenada, donde participaron todos los miembros activos del partido, toda la militancia, como funcionarios de casilla, cuidando los votos, pero también con representantes de ambos candidatos”.

-¿Acatará la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz?, se le cuestionó.

-Por supuesto que no, por ser ilegal, por ser totalmente ajena y alejada al derecho electoral, afirmó el entrevistado.

Sobre las acusaciones de alteración de listado nominal del PAN, violaciones en el cómputo, uso indebido de recursos públicos, violación de la cadena de custodia, falta de medidas y certeza en el traslado de paquetería, José de Jesús Mancha señaló:

“El Tribunal nunca se pronunció sobre eso, más bien hizo apreciaciones sumamente vagas, sumamente generales y que en nada tiene que ver con las causales que establece la ley electoral para anular una casilla y mucho menos una elección”.

Mancha Alarcón dijo que la resolución del Tribunal se puede dividir en tres partes, donde la primera “tiene que ver con tardanza de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional para enviar requerimientos que le estaba solicitando el Tribunal, y eso lo magnifican y dicen que es una falla”.

En segundo término, señaló que “tiene que ver con inconsistencias que igualmente le dan la denotación de sumamente grave, que tiene que del traslado de paquetes electorales de las casillas hacia el Comité Directivo Estatal”.

Finalmente, aseguró que impugnará esta elección, “vamos a ir a la sala regional y ahí demostraremos que esta resolución es totalmente injusta, pero sobre todo, está desapegada a derecho”, dijo.

Fuente

Política

No sólo queremos un gobernador “inteligente u honesto”, sino que también sea eficaz para resolver los problemas: PRD

Publicado

con fecha

Autor

El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, en entrevista expresó que Veracruz necesita un gobernador eficaz que sepa resolver los problemas de la entidad.

“La inseguridad se ha apoderado del estado; es una zona de guerra… Es necesario que el gobierno federal intervenga de manera inmediata en Veracruz”

En este sentido, dijo que no es necesario que venga el presidente a la entidad para decirnos que tenemos un gobernador honesto, sino que también sea eficaz para resolver los problemas de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Senador busca reducir abusos en tarifas eléctricas en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El senador Ricardo Ahued Bardahuil, de Morena, pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revisar las fórmulas y recalcular las tarifas de la energía eléctrica en dicha entidad, a fin de beneficiar a los consumidores en Veracruz.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, Veracruz es el estado que más contribuye a la generación de electricidad en el país, pues en 2017 generó 12.1 por ciento del total nacional, además cuenta con la mayor capacidad instalada, que representa 11.1 por ciento a nivel federal.

“Veracruz es una entidad superavitaria en energía eléctrica, con un factor de balance de 3.06, es decir que genera el triple de la electricidad que consume”, enfatizó.

Alertó sobre el rezago social y la condición climática de la entidad, que lleva a los habitantes de donde hay zonas cálidas y húmedas a usar aire acondicionado o ventilación, que aumentan el costo del consumo eléctrico en sus hogares y negocios.

Ahued Bardahuil pidió a la CRE considerar los factores climáticos, el rezago social y la contribución de dicha entidad a la generación eléctrica del país, a fin de disminuir costos.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Se pone en riesgo la integridad de jóvenes al entregar dinero de becas en efectivo: Diputada

Publicado

con fecha

Autor

Entregar dinero en efectivo a jóvenes menores de edad, como parte del programa federal de becas, pone en riesgo la integridad de los estudiantes del bachillerato, opinó la diputada local y dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres, Erika Ayala Ríos.

“Más que otra cuestión, es el procedimiento, adicionalmente de que deberían de existir las tarjetas y no el pago en efectivo que, además, ponemos en riesgo a estos jóvenes en que en esta primera ocasión, a lo mejor no sabíamos cómo iba a ser la distribución, pero en una segunda etapa no sabemos si puedan llegar y los puedan asaltar, creo que ponemos en riesgo la integridad, sobre todo porque estamos hablando de menores de edad”.

Comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe revisar la idoneidad de seguir entregando el dinero en efectivo, y se debe involucrar a los padres de familia.

“Quienes deberían de recibir, o con quien deberían de asistir los jóvenes a recibir este apoyo, quien debería tenerlo, es el padre de familia tutor del menor, porque al final del día, un joven menor de edad, que recibe ese recurso, puede que nada más haya sido en juego la foto, o puede ser que sí lo utilice para algo que no corresponda a su beneficio”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018