Conectate con nosotros

Portada

Después de una año no hay acuerdo con NL Technologies en Poza Rica

Publicado

con fecha

A un año y dos meses de la actual administración municipal no se ha podido decidir qué sucederá con el convenio que se firmó con empresa NL Technologies S.A. de C.V. por la administración anterior, se espera que pronto se pueda tomar una determinación en este tema, afirmó Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente municipal de Poza Rica.

Son 22 los ayuntamientos que realizaron un convenio con esta empresa para que se hiciera cargo del alumbrado público, el alcalde dijo que tienen conocimiento que son varias pero desconoce la cantidad exacta y sus nombres, añadió que están en proceso de análisis de dicho acuerdo.

“La síndica (María del Carmen Carballo Vicencio) está contestándole a la persona que hizo la solicitud de informe le va a contestar en qué situación está”, dijo.

En el caso de Poza Rica, aseguró que se está revisando y se ha estado trabajando con la unidad jurídica, sindicatura y los que tienen relación con el área de alumbrado público; reconoció que existe una situación irregular en este tema, están instaladas las lámparas, el gobierno anterior no firmó el fideicomiso correspondiente, firmó solo un contrato.

“Son varias situaciones que hemos ido aclarando muy poco a poco porque la información que nos dejaron en ese momento no estaba completa, la compañía ha ido aportando información que seguiremos analizando, hasta encontrar una solución lo más apropiada posible para el ayuntamiento y para la ciudad”.

Pese a las quejas de la ciudadanía por el servicio deficiente y los problemas con las luminarias añadió que la empresa no puede seguir trabajando mientras no haya un acuerdo, a la empresa no se les ha pagado un peso.

Concluyó que se debe de llegar a una definición que convenga a ambas partes, dijo que en este momento hay un juicio legal en donde no se tiene un tiempo específico, “yo considero que ya no falta mucho tiempo para tomar una decisión”.

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Reconoce regidor que aprobó Ley de Ingresos sin conocer su contenido en Poza Rica

Publicado

con fecha

En la discusión que se realizó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar el Porcentaje de Aportación Social que deben realizar los vecinos para efectuar obras que se deriven del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Fausto Cabrera Dávila, Regidor comisionado en salud señaló “es una trampa para tramposos, yo no sabía lo que estaba aprobando que venía eso en la Ley de Ingresos” dijo.

Fue el 14 de septiembre del 2018, cuando se aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos y Presupuesto de Ingresos de 2019, esto en sesión de cabildo, mismo que fue enviado al Congreso del Estado.

Aseveró que no se puede ir en contra de lo que ya aprobaron, o retractar de por lo que argumentó debía aprobarse la cantidad de las aportaciones de vecinos para obra pública, que en este caso por mayoría se estableció que los beneficiados con guarniciones, banquetas y pavimentos a efectuar deberán aportar un 15% del total del costo de la ejecución.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, señaló en entrevista que los apoyos de cuartos dormitorios, cisternas y losas, no conllevarán ningún tipo de aportación.

Es importante mencionar que en el Consejo de Desarrollo Municipal, fueron aprobados los diferentes porcentaje que aportarán los ciudadanos en las obras públicas, 15% para las pavimentaciones, un 10% para la introducción de drenaje, agua potable y electrificación; el 5% para domos y bardas para escuelas.

 

Sigue leyendo

Papantla

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora realiza expo “Elige tu Carrera” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de entablar un diálogo con jóvenes que estan por egresar de las escuelas de nivel bachillerato UTGZ realiza expo “Elige tu carrera” cientos de alumnos de diferentes escuelas preparatorias de Papantla asistieron al evento.

Dentro de las actividades de que la universidad tecnológica de Zamora realiza, se encuentran módulos en la que docentes y alumnos de ésta, participan explicando las ofertas educativas que esta casa de estudios ofrece.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019