Conectate con nosotros

Portada

Después de una año no hay acuerdo con NL Technologies en Poza Rica

Publicado

con fecha

A un año y dos meses de la actual administración municipal no se ha podido decidir qué sucederá con el convenio que se firmó con empresa NL Technologies S.A. de C.V. por la administración anterior, se espera que pronto se pueda tomar una determinación en este tema, afirmó Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente municipal de Poza Rica.

Son 22 los ayuntamientos que realizaron un convenio con esta empresa para que se hiciera cargo del alumbrado público, el alcalde dijo que tienen conocimiento que son varias pero desconoce la cantidad exacta y sus nombres, añadió que están en proceso de análisis de dicho acuerdo.

“La síndica (María del Carmen Carballo Vicencio) está contestándole a la persona que hizo la solicitud de informe le va a contestar en qué situación está”, dijo.

En el caso de Poza Rica, aseguró que se está revisando y se ha estado trabajando con la unidad jurídica, sindicatura y los que tienen relación con el área de alumbrado público; reconoció que existe una situación irregular en este tema, están instaladas las lámparas, el gobierno anterior no firmó el fideicomiso correspondiente, firmó solo un contrato.

“Son varias situaciones que hemos ido aclarando muy poco a poco porque la información que nos dejaron en ese momento no estaba completa, la compañía ha ido aportando información que seguiremos analizando, hasta encontrar una solución lo más apropiada posible para el ayuntamiento y para la ciudad”.

Pese a las quejas de la ciudadanía por el servicio deficiente y los problemas con las luminarias añadió que la empresa no puede seguir trabajando mientras no haya un acuerdo, a la empresa no se les ha pagado un peso.

Concluyó que se debe de llegar a una definición que convenga a ambas partes, dijo que en este momento hay un juicio legal en donde no se tiene un tiempo específico, “yo considero que ya no falta mucho tiempo para tomar una decisión”.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Se entregan más de un millón de libros en el estado: SEV

Publicado

con fecha

Al menos un millón sesenta y dos mil libros se han entregado en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que se han entregado en Preescolares y primarias, sin embargo aún faltan realizar la entrega en secundarias.

Aunque en este nivel no se han entregado, dijo que a finales del mes de agosto, estos estarán llegando sin ningún problema y siendo distribuidos en las distintas instituciones educativas.

Asimismo, en el sentido de las cuotas voluntarias de que muchas veces las escuelas imponen a los padres de familia, mencionó que si los menores están siendo condicionados para poder entrar a una institución, pueden levantar una queja, pues no sería razón para no dejar inscribir a un alumno a alguna escuela.

Dijo que actualmente la SEV se encuentra atendiendo quejas de distintas instituciones, en el caso de Papantla por lo menos en tres escuelas de nivel primaria se han dado casos de las llamadas “Cuotas Voluntarias”.

Sigue leyendo

Estatales

Avanza a buen ritmo, entrega de recursos para el campo y becas universitarias: Manuel Huerta

Publicado

con fecha

Autor

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que continúa sin problemas la dispersión de recursos destinados para el campo como parte de los apoyos federales, aseguró que a la fecha 40 mil cafeticultores han recibido el estímulo.

“Estamos avanzando a buen ritmo, ayer me llegó el primer reporte de 40 mil apoyos en café ya en el primer día se había entregado cuatro mil, es decir que seguramente antes de que terminen o que inicien las fiestas patrias ya estaremos dando la cobertura total al tema”-afirmó.

Respecto a la becas “Benito Juárez” manifestó que se espera que las instituciones educativas actualicen sus matrículas para reactivar la entrega, hasta el momento, 200 mil becas de educación media superior han sido entregadas y sobre el Programa de becas universitarias “Jóvenes Escribiendo el Futuro” aseguró que en el estado ya se han entregado cerca de 30 mil.

“Ya estamos llegando a los 600 de los mil 200… las becas al reiniciar los cursos ya tenemos el ajuste de las matrículas y con ello vamos a entrar con más fuerza…tengo fresco el dato de las escuelas de enseñanza media superior ahí logramos una cobertura de cerca de 200 mil jóvenes, tenemos en universidades de Jóvenes Construyendo el Futuro de 300 mil que aplicaron en el país el 10 por ciento, 30 mil fueron en Veracruz”-explicó.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Localidad de Papantla contará con cajero del Bienestar

Publicado

con fecha

Con la finalidad de que los beneficiados de los programas federales no tengan que acudir hasta la cabecera municipal de Papantla, la comunidad de Pueblillo contará con un cajero automático del bienestar.

Con esto, habitantes de otros lugares cercanos y que pertenecen de igual forma al llano papanteco podrán retirar sus apoyos sin la necesidad esperar largas horas, como se puede observar en la ciudad vainillera cada que es día de pagos.

La agencia municipal de esta localidad ya mencionada aceptó prestar el área pública para su instalación, habitantes de este lugar se han sumado a las acciones de rehabilitación y acondicionamiento de este lugar.

Como tal el cajero que se instalará no corresponde a las sucursales bancarias que conocemos, será un equipo exclusivo del programa federal que va enfocado principalmente para los beneficiarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending