Conectate con nosotros

Portada

Proyectos de salud fueron aprobados por cabildo pero no se están ejecutando en Poza Rica

Publicado

con fecha

Los proyectos y propuestas que han sido aprobados en las sesiones de cabildo están atrasados en cuanto a la ejecución, ejemplo de estos son: los botiquines de primeros auxilios, el elevador para discapacitados y está parado el programa municipal de vectores, así lo informó Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Regidor comisionado en salud.

Es importante fomentar la inclusión en las instituciones por lo que se busca contar con baños públicos para personas con discapacidad y construir un elevador en el ayuntamiento de Poza Rica, estos proyectos ya se publicaron en la sabana de obras para este año.

Añadió que en algún momento se tendrán que ejecutar, los proyectos en materia de salud que se aprobaron en las sesiones de cabildo están detenidas, reconoció que aunque se han autorizado algunas iniciativas estas no se están ejecutando.

Señaló que en el caso del elevador es urgente, se necesita aunque se habló de un presupuesto de 4.7 millones de pesos, sin embargo aseguró que la propuesta es de 500 mil pesos porque era un ascensor de carga “me imagino que la persona que hizo esto tomo en cuenta un elevador tipo hotel”.

Dijo desconocer en qué tiempo iniciarán los trabajos, pero el compromiso del área de obra pública es que en este 2019 se ejecute, con el remanente del presupuesto para este proyecto se modificarán los baños para personas con discapacidad. Cabe hacer mención que en el ORFIS se señala que la fecha programada para iniciar era el 24 de marzo y se concluyen las labores 23 de mayo.

Los días jueves de puertas abiertas acuden un gran número de personas que le hace falta una extremidad o que andan en silla de ruedas o se mueven con muletas y las personas de la tercera edad a las que se les dificulta subir las escaleras porque son dos pisos los que deben de subir.

Por otro lado respecto a los botiquines de primeros auxilios que se iban a repartir en las escuelas, aun no se han comprado “Hemos tenido que pedir ayuda a otros regidores para hacer presión para que ya se nos compren las cosas”; también está parado el programa municipal de vectores pero no han avance aunque ya se hizo la cotización del equipo que se debe de comprar.

Para concluir dijo que no se han comprado el gabinete para instalar el botiquín de primeros auxilios en la regiduría o en la jefatura de salud, “es la realidad no lo hago con afán de molestar a nadie les puedo mostrar el oficio de que fecha se mandó”.

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Reconoce regidor que aprobó Ley de Ingresos sin conocer su contenido en Poza Rica

Publicado

con fecha

En la discusión que se realizó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar el Porcentaje de Aportación Social que deben realizar los vecinos para efectuar obras que se deriven del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Fausto Cabrera Dávila, Regidor comisionado en salud señaló “es una trampa para tramposos, yo no sabía lo que estaba aprobando que venía eso en la Ley de Ingresos” dijo.

Fue el 14 de septiembre del 2018, cuando se aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos y Presupuesto de Ingresos de 2019, esto en sesión de cabildo, mismo que fue enviado al Congreso del Estado.

Aseveró que no se puede ir en contra de lo que ya aprobaron, o retractar de por lo que argumentó debía aprobarse la cantidad de las aportaciones de vecinos para obra pública, que en este caso por mayoría se estableció que los beneficiados con guarniciones, banquetas y pavimentos a efectuar deberán aportar un 15% del total del costo de la ejecución.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, señaló en entrevista que los apoyos de cuartos dormitorios, cisternas y losas, no conllevarán ningún tipo de aportación.

Es importante mencionar que en el Consejo de Desarrollo Municipal, fueron aprobados los diferentes porcentaje que aportarán los ciudadanos en las obras públicas, 15% para las pavimentaciones, un 10% para la introducción de drenaje, agua potable y electrificación; el 5% para domos y bardas para escuelas.

 

Sigue leyendo

Papantla

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora realiza expo “Elige tu Carrera” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de entablar un diálogo con jóvenes que estan por egresar de las escuelas de nivel bachillerato UTGZ realiza expo “Elige tu carrera” cientos de alumnos de diferentes escuelas preparatorias de Papantla asistieron al evento.

Dentro de las actividades de que la universidad tecnológica de Zamora realiza, se encuentran módulos en la que docentes y alumnos de ésta, participan explicando las ofertas educativas que esta casa de estudios ofrece.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019