Conectate con nosotros

Portada

Proyectos de salud fueron aprobados por cabildo pero no se están ejecutando en Poza Rica

Publicado

con fecha

Los proyectos y propuestas que han sido aprobados en las sesiones de cabildo están atrasados en cuanto a la ejecución, ejemplo de estos son: los botiquines de primeros auxilios, el elevador para discapacitados y está parado el programa municipal de vectores, así lo informó Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Regidor comisionado en salud.

Es importante fomentar la inclusión en las instituciones por lo que se busca contar con baños públicos para personas con discapacidad y construir un elevador en el ayuntamiento de Poza Rica, estos proyectos ya se publicaron en la sabana de obras para este año.

Añadió que en algún momento se tendrán que ejecutar, los proyectos en materia de salud que se aprobaron en las sesiones de cabildo están detenidas, reconoció que aunque se han autorizado algunas iniciativas estas no se están ejecutando.

Señaló que en el caso del elevador es urgente, se necesita aunque se habló de un presupuesto de 4.7 millones de pesos, sin embargo aseguró que la propuesta es de 500 mil pesos porque era un ascensor de carga “me imagino que la persona que hizo esto tomo en cuenta un elevador tipo hotel”.

Dijo desconocer en qué tiempo iniciarán los trabajos, pero el compromiso del área de obra pública es que en este 2019 se ejecute, con el remanente del presupuesto para este proyecto se modificarán los baños para personas con discapacidad. Cabe hacer mención que en el ORFIS se señala que la fecha programada para iniciar era el 24 de marzo y se concluyen las labores 23 de mayo.

Los días jueves de puertas abiertas acuden un gran número de personas que le hace falta una extremidad o que andan en silla de ruedas o se mueven con muletas y las personas de la tercera edad a las que se les dificulta subir las escaleras porque son dos pisos los que deben de subir.

Por otro lado respecto a los botiquines de primeros auxilios que se iban a repartir en las escuelas, aun no se han comprado “Hemos tenido que pedir ayuda a otros regidores para hacer presión para que ya se nos compren las cosas”; también está parado el programa municipal de vectores pero no han avance aunque ya se hizo la cotización del equipo que se debe de comprar.

Para concluir dijo que no se han comprado el gabinete para instalar el botiquín de primeros auxilios en la regiduría o en la jefatura de salud, “es la realidad no lo hago con afán de molestar a nadie les puedo mostrar el oficio de que fecha se mandó”.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Se entregan más de un millón de libros en el estado: SEV

Publicado

con fecha

Al menos un millón sesenta y dos mil libros se han entregado en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que se han entregado en Preescolares y primarias, sin embargo aún faltan realizar la entrega en secundarias.

Aunque en este nivel no se han entregado, dijo que a finales del mes de agosto, estos estarán llegando sin ningún problema y siendo distribuidos en las distintas instituciones educativas.

Asimismo, en el sentido de las cuotas voluntarias de que muchas veces las escuelas imponen a los padres de familia, mencionó que si los menores están siendo condicionados para poder entrar a una institución, pueden levantar una queja, pues no sería razón para no dejar inscribir a un alumno a alguna escuela.

Dijo que actualmente la SEV se encuentra atendiendo quejas de distintas instituciones, en el caso de Papantla por lo menos en tres escuelas de nivel primaria se han dado casos de las llamadas “Cuotas Voluntarias”.

Sigue leyendo

Estatales

Avanza a buen ritmo, entrega de recursos para el campo y becas universitarias: Manuel Huerta

Publicado

con fecha

Autor

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que continúa sin problemas la dispersión de recursos destinados para el campo como parte de los apoyos federales, aseguró que a la fecha 40 mil cafeticultores han recibido el estímulo.

“Estamos avanzando a buen ritmo, ayer me llegó el primer reporte de 40 mil apoyos en café ya en el primer día se había entregado cuatro mil, es decir que seguramente antes de que terminen o que inicien las fiestas patrias ya estaremos dando la cobertura total al tema”-afirmó.

Respecto a la becas “Benito Juárez” manifestó que se espera que las instituciones educativas actualicen sus matrículas para reactivar la entrega, hasta el momento, 200 mil becas de educación media superior han sido entregadas y sobre el Programa de becas universitarias “Jóvenes Escribiendo el Futuro” aseguró que en el estado ya se han entregado cerca de 30 mil.

“Ya estamos llegando a los 600 de los mil 200… las becas al reiniciar los cursos ya tenemos el ajuste de las matrículas y con ello vamos a entrar con más fuerza…tengo fresco el dato de las escuelas de enseñanza media superior ahí logramos una cobertura de cerca de 200 mil jóvenes, tenemos en universidades de Jóvenes Construyendo el Futuro de 300 mil que aplicaron en el país el 10 por ciento, 30 mil fueron en Veracruz”-explicó.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Localidad de Papantla contará con cajero del Bienestar

Publicado

con fecha

Con la finalidad de que los beneficiados de los programas federales no tengan que acudir hasta la cabecera municipal de Papantla, la comunidad de Pueblillo contará con un cajero automático del bienestar.

Con esto, habitantes de otros lugares cercanos y que pertenecen de igual forma al llano papanteco podrán retirar sus apoyos sin la necesidad esperar largas horas, como se puede observar en la ciudad vainillera cada que es día de pagos.

La agencia municipal de esta localidad ya mencionada aceptó prestar el área pública para su instalación, habitantes de este lugar se han sumado a las acciones de rehabilitación y acondicionamiento de este lugar.

Como tal el cajero que se instalará no corresponde a las sucursales bancarias que conocemos, será un equipo exclusivo del programa federal que va enfocado principalmente para los beneficiarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending