Conectate con nosotros

Portada

En Poza Rica no existen especialistas para tratar Autismo

Publicado

con fecha

Poza Rica no cuenta con especialistas para tratar el espectro autista, aunque se ha realizado la solicitud por parte de los padres de familia esta no ha sido escuchada, los tratamientos son costosos y la discriminación en las instituciones educativas se siguen presentando.

Padres de familia de Poza Rica recorrieron las principales calles de Poza Rica para pedir respeto a los niños con autismo esto dentro del marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, vestidos de azul con mensajes como: Autismo es igual a entender y ver el mundo de una manera diferente, ¿Me conoces? Pienso, siento y me comunico, entre otras.

Fabiola Preza, integrante de la red de padres de niños con autismo, afirmó que no existen especialistas en Poza Rica neuropediatras por lo que las familias reman contra corriente deben de salir a otras ciudades, los tratamientos son muy costosos.

Este año dijo el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz se está sumando y traerá a un especialista para que pueda atender al mayor número de niños, por lo que se están realizando por medio de la red de padres de familia diversas actividades para conseguir que en la ciudad existan especialistas que puedan tratar a los pequeños.

Señaló que existe mucha discriminación hacia los pequeños sobre todo en las escuelas, el hecho de que no se les enseñe en los hogares a los niños la diversidad hace que se tenga que luchar por la inclusión, los niños no nacen con prejuicios.

Explicó que es importante que la gente conozca a fondo sobre el tema para que salga de la ignorancia en Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep) se intenta ayudar a los padres de familia para que descubra características en sus hijos que puedan darle un diagnóstico.

“A veces el no saber lo indispensable hace que nos quedemos en un momento de negación y decimos que no pasará nada, pero tenemos focos de alerta, cuando el niño cuando entra al kínder empieza a no sostener la mirada, empieza apilar los juguetes, se le habla y no responde, camina de puntitas; entonces se dice que vive en su mundo y no es así es que el niño se está manifestando de alguna manera”, dijo.

Es necesario que cuando se detecten algunas de las conductas antes mencionadas los padres de familia puedan acercarse a un psicólogo especializado en autismo para que pueda evaluarlo y también debe ser revisado por un neuropediatra que es quien determina si tiene o no algún trastorno espectro autista.

“La ignorancia o el proceso de duelo que pasa el padres hace que los alejen y los aíslen, esto por el temor que existe por el rechazo que pueda existir por parte de la sociedad”, concluyó.

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Reconoce regidor que aprobó Ley de Ingresos sin conocer su contenido en Poza Rica

Publicado

con fecha

En la discusión que se realizó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar el Porcentaje de Aportación Social que deben realizar los vecinos para efectuar obras que se deriven del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Fausto Cabrera Dávila, Regidor comisionado en salud señaló “es una trampa para tramposos, yo no sabía lo que estaba aprobando que venía eso en la Ley de Ingresos” dijo.

Fue el 14 de septiembre del 2018, cuando se aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos y Presupuesto de Ingresos de 2019, esto en sesión de cabildo, mismo que fue enviado al Congreso del Estado.

Aseveró que no se puede ir en contra de lo que ya aprobaron, o retractar de por lo que argumentó debía aprobarse la cantidad de las aportaciones de vecinos para obra pública, que en este caso por mayoría se estableció que los beneficiados con guarniciones, banquetas y pavimentos a efectuar deberán aportar un 15% del total del costo de la ejecución.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, señaló en entrevista que los apoyos de cuartos dormitorios, cisternas y losas, no conllevarán ningún tipo de aportación.

Es importante mencionar que en el Consejo de Desarrollo Municipal, fueron aprobados los diferentes porcentaje que aportarán los ciudadanos en las obras públicas, 15% para las pavimentaciones, un 10% para la introducción de drenaje, agua potable y electrificación; el 5% para domos y bardas para escuelas.

 

Sigue leyendo

Papantla

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora realiza expo “Elige tu Carrera” en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de entablar un diálogo con jóvenes que estan por egresar de las escuelas de nivel bachillerato UTGZ realiza expo “Elige tu carrera” cientos de alumnos de diferentes escuelas preparatorias de Papantla asistieron al evento.

Dentro de las actividades de que la universidad tecnológica de Zamora realiza, se encuentran módulos en la que docentes y alumnos de ésta, participan explicando las ofertas educativas que esta casa de estudios ofrece.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019