Conectate con nosotros

Portada

En Poza Rica no existen especialistas para tratar Autismo

Publicado

con fecha

Poza Rica no cuenta con especialistas para tratar el espectro autista, aunque se ha realizado la solicitud por parte de los padres de familia esta no ha sido escuchada, los tratamientos son costosos y la discriminación en las instituciones educativas se siguen presentando.

Padres de familia de Poza Rica recorrieron las principales calles de Poza Rica para pedir respeto a los niños con autismo esto dentro del marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, vestidos de azul con mensajes como: Autismo es igual a entender y ver el mundo de una manera diferente, ¿Me conoces? Pienso, siento y me comunico, entre otras.

Fabiola Preza, integrante de la red de padres de niños con autismo, afirmó que no existen especialistas en Poza Rica neuropediatras por lo que las familias reman contra corriente deben de salir a otras ciudades, los tratamientos son muy costosos.

Este año dijo el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz se está sumando y traerá a un especialista para que pueda atender al mayor número de niños, por lo que se están realizando por medio de la red de padres de familia diversas actividades para conseguir que en la ciudad existan especialistas que puedan tratar a los pequeños.

Señaló que existe mucha discriminación hacia los pequeños sobre todo en las escuelas, el hecho de que no se les enseñe en los hogares a los niños la diversidad hace que se tenga que luchar por la inclusión, los niños no nacen con prejuicios.

Explicó que es importante que la gente conozca a fondo sobre el tema para que salga de la ignorancia en Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep) se intenta ayudar a los padres de familia para que descubra características en sus hijos que puedan darle un diagnóstico.

“A veces el no saber lo indispensable hace que nos quedemos en un momento de negación y decimos que no pasará nada, pero tenemos focos de alerta, cuando el niño cuando entra al kínder empieza a no sostener la mirada, empieza apilar los juguetes, se le habla y no responde, camina de puntitas; entonces se dice que vive en su mundo y no es así es que el niño se está manifestando de alguna manera”, dijo.

Es necesario que cuando se detecten algunas de las conductas antes mencionadas los padres de familia puedan acercarse a un psicólogo especializado en autismo para que pueda evaluarlo y también debe ser revisado por un neuropediatra que es quien determina si tiene o no algún trastorno espectro autista.

“La ignorancia o el proceso de duelo que pasa el padres hace que los alejen y los aíslen, esto por el temor que existe por el rechazo que pueda existir por parte de la sociedad”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Se entregan más de un millón de libros en el estado: SEV

Publicado

con fecha

Al menos un millón sesenta y dos mil libros se han entregado en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que se han entregado en Preescolares y primarias, sin embargo aún faltan realizar la entrega en secundarias.

Aunque en este nivel no se han entregado, dijo que a finales del mes de agosto, estos estarán llegando sin ningún problema y siendo distribuidos en las distintas instituciones educativas.

Asimismo, en el sentido de las cuotas voluntarias de que muchas veces las escuelas imponen a los padres de familia, mencionó que si los menores están siendo condicionados para poder entrar a una institución, pueden levantar una queja, pues no sería razón para no dejar inscribir a un alumno a alguna escuela.

Dijo que actualmente la SEV se encuentra atendiendo quejas de distintas instituciones, en el caso de Papantla por lo menos en tres escuelas de nivel primaria se han dado casos de las llamadas “Cuotas Voluntarias”.

Sigue leyendo

Estatales

Avanza a buen ritmo, entrega de recursos para el campo y becas universitarias: Manuel Huerta

Publicado

con fecha

Autor

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que continúa sin problemas la dispersión de recursos destinados para el campo como parte de los apoyos federales, aseguró que a la fecha 40 mil cafeticultores han recibido el estímulo.

“Estamos avanzando a buen ritmo, ayer me llegó el primer reporte de 40 mil apoyos en café ya en el primer día se había entregado cuatro mil, es decir que seguramente antes de que terminen o que inicien las fiestas patrias ya estaremos dando la cobertura total al tema”-afirmó.

Respecto a la becas “Benito Juárez” manifestó que se espera que las instituciones educativas actualicen sus matrículas para reactivar la entrega, hasta el momento, 200 mil becas de educación media superior han sido entregadas y sobre el Programa de becas universitarias “Jóvenes Escribiendo el Futuro” aseguró que en el estado ya se han entregado cerca de 30 mil.

“Ya estamos llegando a los 600 de los mil 200… las becas al reiniciar los cursos ya tenemos el ajuste de las matrículas y con ello vamos a entrar con más fuerza…tengo fresco el dato de las escuelas de enseñanza media superior ahí logramos una cobertura de cerca de 200 mil jóvenes, tenemos en universidades de Jóvenes Construyendo el Futuro de 300 mil que aplicaron en el país el 10 por ciento, 30 mil fueron en Veracruz”-explicó.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Localidad de Papantla contará con cajero del Bienestar

Publicado

con fecha

Con la finalidad de que los beneficiados de los programas federales no tengan que acudir hasta la cabecera municipal de Papantla, la comunidad de Pueblillo contará con un cajero automático del bienestar.

Con esto, habitantes de otros lugares cercanos y que pertenecen de igual forma al llano papanteco podrán retirar sus apoyos sin la necesidad esperar largas horas, como se puede observar en la ciudad vainillera cada que es día de pagos.

La agencia municipal de esta localidad ya mencionada aceptó prestar el área pública para su instalación, habitantes de este lugar se han sumado a las acciones de rehabilitación y acondicionamiento de este lugar.

Como tal el cajero que se instalará no corresponde a las sucursales bancarias que conocemos, será un equipo exclusivo del programa federal que va enfocado principalmente para los beneficiarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending