Conectate con nosotros

Papantla

A Punto de linchar supuestos ladrones en Morgadal

Publicado

con fecha

Cansados de los robos, asaltos y extorsiones en la localidad de Morgadal del municipio de Papantla, habitantes retienen a once presuntos ladrones y a los cuales estuvieron a punto de linchar.

Los hechos se registraron durante la madrugada del día viernes 29 de marzo, cuando los  pobladores al des este lugar se percataron de la presencia de una unidad a altas horas de la noche merodeando una de las casas.

Los habitantes solicitaron el apoyo de los vecinos quienes lograron el aseguramiento de un total de once personas, que de igual forma iban con la misma intención de introducirse a casas para realizar robos.

Cabe mencionar que esta situación debido al enojo generado en los pobladores, hay quienes afirman que hubo intenciones de que fueran linchados, posteriormente elementos de la policía del estado y municipales arribaron a la comunidad sin embargo ellos pedían a la fiscalía para que se procediera debidamente a estas personas.

Durante las primeras horas de la mañana, los detenidos fueron ingresados a la fiscalía del estado, mencionado que hasta el lugar los habitantes de Morgadal se trasladaron para montar guardia pues explican que no piensan dejar que este caso quede impune.

Así mismo, otro grupo de pobladores cerró el paso en la carretera federal 180 Matamoros- Puerto Juárez a la altura de la localidad de Cerro Grande y de dónde afirman no piensan moverse hasta obtener una respuesta ya que están cansados de tanta inseguridad en la región.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Se entregan más de un millón de libros en el estado: SEV

Publicado

con fecha

Al menos un millón sesenta y dos mil libros se han entregado en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que se han entregado en Preescolares y primarias, sin embargo aún faltan realizar la entrega en secundarias.

Aunque en este nivel no se han entregado, dijo que a finales del mes de agosto, estos estarán llegando sin ningún problema y siendo distribuidos en las distintas instituciones educativas.

Asimismo, en el sentido de las cuotas voluntarias de que muchas veces las escuelas imponen a los padres de familia, mencionó que si los menores están siendo condicionados para poder entrar a una institución, pueden levantar una queja, pues no sería razón para no dejar inscribir a un alumno a alguna escuela.

Dijo que actualmente la SEV se encuentra atendiendo quejas de distintas instituciones, en el caso de Papantla por lo menos en tres escuelas de nivel primaria se han dado casos de las llamadas “Cuotas Voluntarias”.

Sigue leyendo

Papantla

Localidad de Papantla contará con cajero del Bienestar

Publicado

con fecha

Con la finalidad de que los beneficiados de los programas federales no tengan que acudir hasta la cabecera municipal de Papantla, la comunidad de Pueblillo contará con un cajero automático del bienestar.

Con esto, habitantes de otros lugares cercanos y que pertenecen de igual forma al llano papanteco podrán retirar sus apoyos sin la necesidad esperar largas horas, como se puede observar en la ciudad vainillera cada que es día de pagos.

La agencia municipal de esta localidad ya mencionada aceptó prestar el área pública para su instalación, habitantes de este lugar se han sumado a las acciones de rehabilitación y acondicionamiento de este lugar.

Como tal el cajero que se instalará no corresponde a las sucursales bancarias que conocemos, será un equipo exclusivo del programa federal que va enfocado principalmente para los beneficiarios.

Sigue leyendo

Papantla

Presentan Programa emergente de oferta educativa 2019-2020 en Papantla

Publicado

con fecha

Diversos directivos de instituciones educativas así como personal del gobierno del estado dan a conocer de qué manera se implementará el programa de ofertas educativas 2019-2020 y que escuelas participan.

Esta estrategia busca darles un tiempo a los jóvenes que no ocupan un lugar en una institución educativo y en cual programa da a conocer por región que espacios están disponibles a los jóvenes en una institución sea de bachillerato o superior.

El trabajo de vinculación con los interesados se realiza mediante una plataforma que lleva el mismo nombre del programa en el cual mediante los pasos a seguir de búsqueda, identificación y contacto los jóvenes pueden informarse de en qué instituciones aún existen lugares disponibles.

Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV) dio conocer que desde el pasado trece de agosto se comenzó con los trabajos de difusión de este proyecto, contando con alrededor de dieciocho mil lugares en el estado y al menos quinientos en la región norte.

Aunque las instituciones educativas de mayor demanda son las de nivel superior, el sistema de Telebachilleratos en el estado, CECyTEV, y COBAEV también participan. Por su parte Irais Dalila Reyes Cruz, directora de TEBAEV en el estado, manifestó que dentro de los planteles ya existen registros de interesados mediante esta plataforma.

Sigue leyendo

Lo + Trending