Conectate con nosotros

Estatales

Nueva revisión a Cuenta Pública 2017 depende de la Comisión de Vigilancia: Sergio Vázquez

Publicado

con fecha

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que una nueva revisión de Cuenta Pública 2017, sólo depende de la actual Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

Dijo que aun cuando la Contraloría Interna no logre obtener “elementos suficientes” para detectar irregularidades en la solventación de observaciones que llevaron a cabo los diputados de la pasada Legislatura, los nuevos diputados sí pueden reabrir la Cuenta.

“Oficialmente no nos han dicho pero en el tema de reabrir la Cuenta debo ser muy claro, no depende de la Contraloría, la revisión de la cuenta depende única y exclusivamente de la Comisión de Vigilancia”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

“Que el fiscal anticorrupción ya me juzgue por el supuesto caso de nepotismo, tan tan”, exigió el gobernador Cuitláhuac García, al afirmar que el nepotismo no es delito.

El mandatario veracruzano retó al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, a presentar las pruebas de que incurrió en irregularidades al contratar a Eleazar Guerrero, quien se ha dicho es su primo, como subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan.

Continuó: “La ley es muy clara, que consulten la ley, y que se vea no está tipificado lo del nepotismo, yo dije que me investiguen, hay instancias, no me va a investigar la contralora, el fiscalito anticorrupción, ya que muestre los resultados de su investigación…”

Y es que retó que a Marcos Even Torres Zamudio “yo no lo puse, lo puso Yunes…”, reiterando que no hay delito que perseguir, puesto que la Contraloría del Estado ya investigó el tema.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Tardanza en ejecución de obra pública causará subejercicio de 50%: Constructores

Publicado

con fecha

Autor

Los empresarios de la construcción advirtieron que la tardanza en la ejecución de obra pública por parte del Gobierno del estado provocaría que tenga que regresar hasta un 50 por ciento de los recursos federales etiquetados para ello por no haberlos ejercido a tiempo.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puerto de Veracruz, Francisco Germán Revilla Aguilera, aseguró que es la primera vez que un nuevo Gobierno estatal tarda tanto en emitir las licitaciones de obra pública, y que ello puede generar un subejercicio que le cueste a Veracruz un recorte en los recursos federales del próximo año.

“El presupuesto hay que acabárselo antes de fin de año porque el dinero está etiquetado, y si no da tiempo el Gobierno va a tener que hacer esa devolución de dinero y para el próximo año habrá recorte. Yo no quiero pensar que más del 50 por ciento pero los tiempos están encima y no va a dar tiempo de acabárselo”.

Dijo que a ocho meses de iniciada la actual administración las dependencias apenas han ejercido entre un 10 y un 15 por ciento de sus presupuestos anuales, lo cual les grave si se toma en cuenta que en cada licitación concursan hasta 120 empresas, ya que habla de la crisis que actualmente enfrenta este sector.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Se exagera al afirmar que hay brote de violencia en Emiliano Zapata: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

Se ha exagerado al afirmar que en Emiliano Zapata se han incrementado los índices delictivos, pues la presencia de efectivos estatales y federales ha permitido reducir la violencia, afirmó el alcalde Jorge Mier Acolt.

Afirmó que el municipio de Emiliano Zapata busca obtener fondos federales para poder reforzar a la policía local, sólo cuentan con 54 elementos para una población de 80 mil habitantes.

“En este momento se ha reforzado la presencia de elementos del Estado y la Guardia Nacional, lo que ha permitido inhibir el delito”, aseguró a pesar de la queja de habitantes de Miradores del Mar de los constantes robos en la zona.

“Fue un incidente que hubo allí, son casos que se tiene que atender, pero un brote exagerado no hay. Creo que se exagera un poco en esa parte”.

El presidente comentó que se ha reunido con los habitantes, y descartó que los policías dejen libres a los presuntos delincuentes a pesar de que los detienen en flagrancia. Cuando se les deja libres es porque nadie los denuncia.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending