Conectate con nosotros

Portada

Conmemora el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Poza Rica

Publicado

con fecha

COMUNICADO

El Alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó el Acto Cívico para Conmemorar el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, que se llevó a cabo en la explana del Parque que lleva el nombre del ex presidente, ícono de la historia política y social de México.

El acto conmemorativo, inició con el izamiento de la bandera Nacional a toda asta, enseguida, las autoridades, encabezadas por Velázquez Vallejo, junto con miembros de las logias masónicas de Poza Rica, grupos del INAPAM, personal del Ayuntamiento, alumnos de la Escuela Primaria Argos, rindieron honores a los símbolos patrios y entonaron el himno nacional, que fue dirigido por la banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

El primero en hacer uso de la voz, fue el representante de la Logia Masónica Mahatma Gandhi Número 3, Jacinto Toral Méndez, quien dijo, “honramos a un hombre que representa los ideales de la humanidad, la libertad, la igualdad y la fraternidad, en el marco del 213 aniversario de su nacimiento, es de suma y trascendental importancia que mujeres y hombres valoremos su legado, busquemos en él, la guía y motivación para construir el país que todos los mexicanos anhelamos, que su vida sea conocida y reconocida, por jóvenes, adultos, y su conducta como mandatario, sea ejemplo a seguir para gobernantes y funcionarios”.

Acto seguido Oziel Estrada Apolinar, representante de la Logia redención 29, el destacó, “Juárez amaba a su pueblo, logró darle dignidad internacional, por lo que se le conoce en otro países como el Benemérito de las Américas, los hombres grandes como Benito Juárez no mueren, México los mantiene presentes en la conciencia nacional”.

La primera autoridad, Francisco Javier Velázquez Vallejo, al pronunciar el discurso oficial indicó, “Benito Juárez no sólo fue Presidente de México, sino un libertador, resistió al frente del país, en el momento de mayor turbulencia social y política de nuestra historia, ante la intervención de uno de los imperios más poderosos del mundo, ante una persecución militar que lo obligó a instalar la capital del país en ciudades distantes, ante un poder clerical que buscaba la supremacía sobre la ley y el derecho de los mexicanos”.

Subrayó, que fue, “político, militar, jurista, que logró para México algo que parecía imposible para el mundo de la época, y no fue el derrotar al que se hacía llamar el primer ejército del mundo, sino al convocar y promulgar una Constitución Política en la que el pueblo de México fuera el dueño de su vida, su pensamiento, cultura y libertad, de ahí que fuera declarado Benemérito de las Américas”.

Agregó que, “fue un visionario, Juárez propuso la garantía de los Derechos Civiles a todas las mujeres mexicanas, el primero de ellos fue la educación, tal vez, lo que a nuestro Benemérito le faltó, fue vida para lograr el voto femenino en su tiempo”.

Así mismo señaló, “su vida nos muestra que un hombre puede cambiar al mundo, por supuesto que no lo hizo solo, se rodeó de muchos de los pensadores, ideólogos y actores sociales más importantes de la época, nombres que están inscritos con letras de oro en la memoria de México, Valentín Gómez Farías, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio Zaragoza, y por supuesto, su compañera de vida, Margarita Maza”, y concluyó asegurando que, “la aspiración de éste Gobierno es tener como guía, como ejemplo, a Benito Pablo Juárez García”.
Al final del acto conmemorativo, el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, junto a las demás autoridades municipales presentes y los miembros de las logias masónicas de Poza Rica, colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido a Benito Juárez, y montaron una guardia en su honor.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Masacre en Minatitlán fue venganza por la distribución de droga en bares: Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que las primeras investigaciones señalan que la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, se trató de una venganza entre grupos delincuenciales por la distribución de droga en dos bares.

“Llegaron buscando específicamente a una persona, que hoy sabemos por entrevistas apoyaba a un grupo delictivo y después empezó a apoyar a otro grupo delictivo en algunos lugares que tenía esta persona, para la distribución de drogas, son dos bares, uno era la crudería y después la esquina del Chacal, pensamos que esto pudo haber motivado pues que lo fueran a buscar para privarlo de la vida, y las personas que estaban ahí al tratar de intervenir o hacer algo también fueron víctimados”, explicó.

Cabe recordar que según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los sicarios llegaron a la fiesta preguntando por El Becly, una persona trasgenero dueña del bar La Esquina del Chakal, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, afirmó que entre cinco y seis sujetos abrieron fuego en la masacre de Minatitlán, se presume que se trató de una venganza entre grupos delincuenciales.

Dijo que en las entrevistas a testigos, y reportes policiacos las armas del ataque son de calibre 223 y nueve milímetros.

“Ellos llegaron directamente buscando a un sujeto, en ese inter asesinaron a las demás, a algunas personas les dieron tiro de gracias, ya tenemos la descripción de algunas característica de los atacantes, y estamos esclareciendo lo hechos”, dijo.

Adelantó que hay ya líneas  de investigación

–      – ¿Porque la saña? -, le cuestionó el reportero.

–      “Estamos estableciendo si la participación de la persona que fueron a buscar tenia una incidencia en una actividad preponderante de algún grupo delictivo en la zona de Minatitlán y por eso actuaron de una forma tan terrible “-, respondió.

Cuestionado sobre la ubicación de dos personas líder es de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación dijo: “ Estamos investigando junto a los datos, los objetivos altos generadores de violencia, o grupos delincuenciales es información de inteligencia y no podría darte esos datos”-.

Reveló que al momento la Fiscalía ha entrevistado a 18 personas familiares y sobrevivientes que estaban en la fiesta y aunque son datos que se maneja son secrecía, todos describen a los atacantes de forma similar.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Falso que Xalapa tenga tarifas más altas de agua que la media nacional: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que el costo de la tarifa de agua potable en la ciudad se incrementó en 4 por ciento durante el 2018.

Tras la queja de empresarios y asociaciones civiles que advierten el incremento de hasta un peso mensual en el costo de este servicio, el alcalde reconoció que existe el incremento pero acotó que esto es debido a la inflación que se registra en el país.

“Hay una indexación de acuerdo a la inflación y a lo largo del año la inflación fue del 4 por ciento y de eso fue el incremento y para quien tiene un consumo alto puede ser que el incremento sea de un peso al mes”.

Además, el alcalde rechazó que Xalapa tenga el costo más alto a nivel nacional en cuanto al pago de este servicio y acusó a quienes exigen la revisión de las tarifas de dar información basado en la categoría más alta del servicio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No hay directriz en el estado para combatir la inseguridad: Canacintra Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, advirtió que no existe una directriz clara del Gobierno para atacar el tema de inseguridad en el estado.

Cuestionado sobre el ataque ocurrido en Minatitlán durante el fin de semana, en donde 13 personas fueron asesinadas tras ser sorprendidos por sicarios, dijo que no hay claridad sobre qué se debe hacer o cómo se va actuar desde las autoridades.

“Despartidicemos esto, pongámonos a chambear todos, el problema es que no sabemos para dónde. Quisiera escuchar una convocatoria sería del Gobierno, que nos sentarámos todos y entre todos diseñáramos una estrategia porque si ahorita me preguntas no sé qué hacer”.

Dijo que en el caso de zonas como Coatzacoalcos y Minatitlán, los empresarios han tenido que reforzar la seguridad de sus familias.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018