Conectate con nosotros

Poza Rica

DIF Impulsa Programa de Becas para el Futuro Laboral

Publicado

con fecha

COMUNICADO

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, María de la Luz Straffon de Velázquez, en coordinación con el contador José Refugio Ahumada Hernández Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, otorgaron las primeras 50 becas beneficiando a igual número de ciudadanos de escasos recursos, con la finalidad de que puedan continuar preparándose y desempeñarse en algún oficio e integrarse al mercado laboral.

Cabe hacer mención que el beneficio de estas becas corresponden a los recursos recaudados en la lotería mexicana del DIF realizada en el mes de noviembre de 2018, donde participaron instituciones, organizaciones, empresarios e integrantes de la sociedad civil que se sumaron y brindaron su apoyo desinteresado a esta causa.

De igual manera próximamente se estarán entregando en las Instalaciones del CECATI 103 , los reconocimientos a los primeros becados DIF, quienes tuvieron la oportunidad de prepararse, debidamente, en Mantenimiento de Equipo , Soldadura y Paíleria, Mecánica Automotriz, Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Belleza, Electricidad, Informática ,Dibujo Industrial y Confección Industrial de Ropa.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Rondines dieron resultados, a la baja los asaltos en el centro de Poza Rica

Publicado

con fecha

Bajan los índices de asaltos en el primer cuadro de la ciudad, esto gracias a los rondines que elementos de la policía municipal hacen en el centro de la ciudad, lo que ha generado que la ciudadanía cuando se siente en riesgo acuda con ellos a solicitar de su apoyo, así lo dio a conocer Hugo Contreras Hernández, Comisario de la Policía Municipal Preventiva de Poza Rica.

Dijo que ellos solo se encargan de la vigilancia en el primer cuadro, por lo que no pueden realizar operativos por toda la ciudad, pues aún no cuentan con los elementos suficientes para hacer operativos o cuidar a cada una de las tiendas que hay en el municipio, al igual comentó que se está trabajando coordinadamente con Guardia Nacional para prevenir que se sigan registrando tantos asaltos en los minisuper.

Se espera que para el mes de diciembre se integren 50 elementos más lo que permitirá que la cobertura de la policía sea un poco más extensa, ya que hasta el momento cuentan con 44 elementos, 6 unidades y 2 patrullas, es por eso que no han podido hacer los rondines por la ciudad.

Por otra parte habló sobre los temas de las fotografías de los elementos de seguridad durmiendo, donde señaló que ya se realizó un análisis para saber qué elementos eran, pero se dieron cuenta que no son policías que estén en función por lo que no saben si es un montaje o de dónde sacaron la imagen, pues por turno son 18 elementos y no es muy difícil de reconocer a las personas.

Al igual el comisario dijo que la foto del policía que se encontraba hablando durante la noche con una ciudadana en la calle constitución le estaba brindando el apoyo, pues ellos tienen la obligación de pararse con quien los llame, pues si en algún momento una persona que ande mal vestida, o esté en un mal lugar se tiene que parar ya que no pueden discriminar a las personas.

Por último señaló que durante vacaciones se les dio atención a las 20 escuelas que se encuentran en el centro de la ciudad, para evitar que se presentarán asaltos a las instituciones, por lo que cuando regresaron de periodo vacacional estuvieron platicando con los directores de las escuelas sobre el operativo que estuvieron realizando.

Sigue leyendo

Portada

Segundo año de las Jornadas de Inclusión

Publicado

con fecha

Se llevan a cabo las jornadas de inclusión por segundo año consecutivo, donde el objetivo principal de este evento es que las personas conozcan el trabajo que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit) Veracruz realiza con los niños con alguna discapacidad, al igual la ciudadanía que requiera alguna accesoria por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la reciba.

A lo largo de dos días, el personal tanto del Crit, del DIF y del ayuntamiento de poza rica estará al servicio de la población, ya que se hizo la instalación de estantes para que se les de la información y las atenciones que las personas requieran sin ningún costo.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dijo buscan atender las necesidades básicas de la población más vulnerable, reconoció a todas las dependencias del gobierno y privadas que se sumaron a la jornada ya que gracias al Crit lograron poner orientación médica gratuita al alcance de todos, pues las especialidades que se pueden encontrar es pediatría, rehabilitación física, odontología, nutrición, terapia del lenguaje entre otras áreas de la medicina.

Al igual María Magdalena Lara Fuerte, Directora del DIF municipal comentó que se sentirse muy feliz de poder trabajar en conjunto con el Crit lograran consolidar un municipio comprometido con la atención de los sectores más vulnerables, espera que las personas puedan obtener la orientación que requieren y el apoyo de los profesionales e instituciones que puedan contribuir de manera importante para mejorar su calidad de vida.

Por lo que dijo estar convencida que gracias a los esfuerzos y a este tipo de eventos se seguirá construyendo una sociedad voluntaria, consiente y respetuosa a los derechos humanos fundamentales para quienes más necesita, es por eso que hizo la invitación a que acudan a la jornada.

Por su parte Ángel René Zavaleta Mora, Director del Crit Poza Rica, dijo que el objetivo principal de estas jornadas es el promover la inclusión y crear una población incluyente, que responda a las necesidades de la ciudadanía por medio de prácticas incluyentes.

Durante la jornada se podrán encontrar talleres participativos, espacios donde se trabajara de manera cooperativa promoviendo y facilitando una educación integral, al igual un stand donde voluntarios del Crit están realizando la venta de ropa con el cual buscan obtener recursos para el mejoramiento de las instalaciones.

Por último hicieron la invitación para que acudan el día 20 de septiembre a la plaza cívica 18 de marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas para poder aprovechar los distintos talleres y beneficios que se están ofreciendo para la ciudadanía que más lo necesita.

Sigue leyendo

Portada

CRIT realiza negociaciones con Gobierno del Estado para no cerrar sus puertas

Publicado

con fecha

De no obtener un nuevo convenio con el Gobierno Estatal el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit) Veracruz podría cerrar sus puertas, esto debido no poder cubrir los gastos que genera el mantener en función las instalaciones, por lo que esperan que se pueda llegar a un acuerdo porque los más afectados serían los niños.

Ángel René Zavaleta Mora, Director del Crit Poza Rica, comentó que la mañana del jueves 19 de septiembre tuvo una conversación con la Procuradora del área de finanzas del gobierno estatal le comentó que hoy tendrían una junta con el gobernador para ya darle algún tipo de información para saber que avances llevan este tema.

Destacó que las pláticas que han tenido son sobre rehacer un nuevo convenido, con nuevas características a pesar de que el convenio por diez años no se ha cumplido principalmente por la deuda económica que se ha generado, por lo que considera que es difícil llegar a los montos por parte de gobierno del estado, es por eso que se les está pidiendo rehacerlo con nuevas condiciones, ya que el gobierno del estado tiene dificultades financieras al igual que ellos.

Espera que se pueda llegar a un punto medio donde se puedan entregar los recursos al Crit y poder funcionando con la capacidad, por lo que señaló de que no se lleguen al punto medio el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil tendría años más difíciles de los que ha pasado y se tendría que analizar las posibilidades de cerrar sus puertas.

Hasta el momento continúa la negociación de los fondos, espera que el gobernador y el área de finanzas pueda apoyarlos con los recursos para que el Crit se siga manteniendo como hasta los últimos años, pues alberga a 600 niños, con la misma cantidad de especialistas y de servicios, destacó que no están pidiendo más.

Zavaleta Mora dijo que están dispuesto a ceder hasta un 50 por ciento de lo que marca el convenio, el acuerdo está marcado por ocho millones de udis, por lo que ellos plantearon una reducción del 50 por ciento, por lo que no alcanza para mantener las instalaciones, comentó que ellos estarían de recuperar el restante a través de servicios externos, cuotas, actividades recaudatorias, eventos.

Pues lo que ellos buscan es que el gobierno se dé cuenta que ellos tienen toda la intención de que el Crit siga en la ciudad, a pesar de que varios años atrás donde no han recibido el apoyo este sigue funcionando es por eso que aceptan esta reducción, pero si es necesario que cuenten con una base para estar tranquilos y puedan brindar el servicio.

Sigue leyendo

Lo + Trending