Conectate con nosotros

Poza Rica

DIF Impulsa Programa de Becas para el Futuro Laboral

Publicado

con fecha

COMUNICADO

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, María de la Luz Straffon de Velázquez, en coordinación con el contador José Refugio Ahumada Hernández Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, otorgaron las primeras 50 becas beneficiando a igual número de ciudadanos de escasos recursos, con la finalidad de que puedan continuar preparándose y desempeñarse en algún oficio e integrarse al mercado laboral.

Cabe hacer mención que el beneficio de estas becas corresponden a los recursos recaudados en la lotería mexicana del DIF realizada en el mes de noviembre de 2018, donde participaron instituciones, organizaciones, empresarios e integrantes de la sociedad civil que se sumaron y brindaron su apoyo desinteresado a esta causa.

De igual manera próximamente se estarán entregando en las Instalaciones del CECATI 103 , los reconocimientos a los primeros becados DIF, quienes tuvieron la oportunidad de prepararse, debidamente, en Mantenimiento de Equipo , Soldadura y Paíleria, Mecánica Automotriz, Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Belleza, Electricidad, Informática ,Dibujo Industrial y Confección Industrial de Ropa.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Acción Nacional inaugurará oficinas en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

El día tres de agosto se inaugurarán oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en Poza Rica esto con el fin de tener una Dirección Oficial donde los militantes, simpatizantes y todas las personas que se quieran unir y conocer más sobre el partido pudran acudir así lo dio a conocer Omar Rivera, Presidente de la Delegación Municipal del PAN en Poza Rica.

La finalidad de la instalación de las oficinas del PAN en el municipio es que cualquier persona que cumpla con coincida con la doctrina, con sus principios y que tenga ganas de trabajar por el municipio tendrá las puertas abiertas, que la población sepa que en donde se encuentran.

Por otra parte habló sobre la unión que existe entre los integrantes del partido en el municipio, pues consideran que de esta manera podrán construir un proyecto grande y positivo para el año 2021 con el que esperan ser una opción viable en el tema de las diputaciones y alcaldías que es estarán disputando ese año.

Al igual comentó cómo se encuentran como partido a nivel estatal después de que fuera anulado el proceso de elecciones a comité directivo estatal que se realizó el once de noviembre del año 2018 esperan que el comité nacional mande una convocatoria para que se puedan repetir las elecciones en el estado.

El Presidente de la Delegación expreso que en el municipio seguirán trabajando local y las diversas acciones que se están haciendo con las diferentes colonias que tiene muchas necesidades en la ciudad, dijo que no por estas elecciones que serán internas no se estará parando con los trabajos que tiene en el municipio.

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuando iniciara este nuevo proceso, en este momento está con la renovación de consejeros nacionales durante todo el mes de agosto pues están realizando asambleas municipales en el estado y esperan que sea al término de estas que es el último fin de semana del mes de agosto.

Por último señaló que seguirán trabajando para que cuando sea tiempo de elecciones sean la mejor opción para la ciudadanía, al igual hizo la invitación a la población que una vez que estén inauguradas las oficinas del PAN en Poza Rica se acerquen para que juntos puedan trabajar.

Sigue leyendo

Portada

SNE otorga capacitación a mujeres

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

A través del Servicio Nacional del Empleo se les brinda taller de capacitación sobre costura industrial a mujeres del municipio de Álamo Temapache con el cual ayudan las mujeres a perfeccionar su técnica e incrementar su producción y así ellas puedan generar más y mejores ganancias.

Luis Ángel González, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Álamo Temapache, comentó que este taller fue impartido a veinticinco señoras a las cuales tiene una duración de un mes donde se les otorga una beca de dos mil cuatrocientos pesos por persona.

En lo que va el año es el único taller que se ha realizado, pues años anteriores se estuvieron presentando un taller de panadería en la comunidad Lomas de Vinazco, al igual se hizo uno de costura en la comunidad del Fortín.

Señaló que la participación de la población ha sido muy buena, a pesar de que los requisito cambiaron, pues anteriormente se les brindaba la capacitación de ceros y ahora se les está pidiendo que tengan conocimientos básicos, las señoras que actualmente están tomando este curso fueron capacitadas a través Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Al igual dijo que a pesar del recorte presupuestal que se hicieron a varias secretarias entre ellas el Servicio Nacional del Empleo no les afecta pues son grupos limitados a veinticinco personas y hasta el momento no han tenido afectaciones.

Esperan poder seguir lanzando convocatorias pues todo depende del Servicio Nacional del Empleo y ellos como Gobierno Municipal tratan de no perder la relación con esta dependencia de hacer gestiones importantes, ya que es una forma de darles una herramienta a las mujeres.

Sigue leyendo

Portada

Incrementan número de solicitudes de acta de nacimiento en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Incrementa el número de copias certificadas de actas de nacimiento solicitadas por parte de la ciudadanía, pues los padres se acercan a las oficinas del Registro Civil con motivo de obtener este documento, ya que durante el periodo de inscripciones las escuelas solicitan el acta de nacimiento.

La Titular del Registro Civil de Poza Rica, Rosalba Rivera Moncayo comentó que aproximadamente se ha atendido a 250 personas y que no solo de Poza Rica sino también de otros municipios cercanos en donde no cuentan con copias certificadas, al igual dijo que se cuenta con la cantidad suficientes de actas.

Se espera que durante los primero días del mes de agosto incrementarán el número de padres de familia que se acerquen a solicitar este documento, es por eso que durante el mes de agosto el personal de esta dependencia tendrá que acudir a Xalapa para que se les otorguen más formatos para que en el municipio no haya desabasto en el municipio.

Las personas que requieran su copia certificada deberán acudir a las oficinas de registro civil con los siguientes datos: fecha de nacimiento de la persona de que se requiere el acta, el nombre y haber realizado su pago los derechos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para solicitar este documento.

Por ultimo invito a los tutores de los menores que requieran este documento a que acudan a las oficinas del registro civil con tiempo, para poder realizar el trámite, pues en muchas ocasiones las quieren para el mismo día y no es posible entregárselas ya que estas tienen que pasar por un proceso para poder ser entregadas.

Sigue leyendo

Lo + Trending