Conectate con nosotros

Poza Rica

DIF Impulsa Programa de Becas para el Futuro Laboral

Publicado

con fecha

COMUNICADO

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, María de la Luz Straffon de Velázquez, en coordinación con el contador José Refugio Ahumada Hernández Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, otorgaron las primeras 50 becas beneficiando a igual número de ciudadanos de escasos recursos, con la finalidad de que puedan continuar preparándose y desempeñarse en algún oficio e integrarse al mercado laboral.

Cabe hacer mención que el beneficio de estas becas corresponden a los recursos recaudados en la lotería mexicana del DIF realizada en el mes de noviembre de 2018, donde participaron instituciones, organizaciones, empresarios e integrantes de la sociedad civil que se sumaron y brindaron su apoyo desinteresado a esta causa.

De igual manera próximamente se estarán entregando en las Instalaciones del CECATI 103 , los reconocimientos a los primeros becados DIF, quienes tuvieron la oportunidad de prepararse, debidamente, en Mantenimiento de Equipo , Soldadura y Paíleria, Mecánica Automotriz, Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Belleza, Electricidad, Informática ,Dibujo Industrial y Confección Industrial de Ropa.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Instalan módulos de orientación turística

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

Con el propósito de brindar orientación a los visitantes que arriban a la ciudad y a la región durante los tres días mayores del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Poza Rica, que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez, a través de la dirección de Turismo llevó a cabo la instalación de 3 módulos de información en puntos estratégicos del municipio. Entre los que se encuentran la Terminal de Autobuses de Primera, así como el Aeropuerto Tajín y en el Módulo de Atención de Tránsito y Seguridad Vial ubicado a la altura de la colonia Villa de las Flores. Los Módulos de Orientación para el Turismo estarán atendiendo a los visitantes en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Sigue leyendo

Portada

Instalan 14 nuevos semáforos en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Comunicado

El  Alcalde de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo, puso en funcionamiento los semáforos que fueron instalados en puntos de conflicto vial de la ciudad, los cuáles fueron adquiridos gracias a la aportación de salarios de 5 ediles, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de conductores y peatones.

El acto protocolario para el encendido de semáforos, se llevó a cabo en dos puntos, iniciando en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines frente al Tianguis del kilómetro 52, y el segundo, sobre el mismo bulevar, pero a la altura del Monumento a la Maquinita.

El alcalde, Velázquez Vallejo, quien estuvo acompañado por integrantes de la comuna, directores de distintas áreas municipales, así como autoridades educativas, de tránsito y de transporte público, destacó, “acudo en representación de un grupo de ediles del cabildo de Poza Rica, el cual tomó la decisión de donar el 10 por ciento de su salario neto, para realizar obras en beneficio de la ciudadanía de Poza Rica”.

En ése sentido precisó, que derivado de lo anterior, durante el año 2018 se alcanzó un ahorro total de 805 mil 290 pesos con 76 centavos, dijo que con esta aportación, se decidió adquirir e instalar semáforos en algunos puntos de conflicto vial, puntos considerados de riesgo para conductores y peatones, “se realizó la adquisición de semáforos, que en su monto total costaron 752 mil 855 pesos con 21 centavos, quedando un remanente de 52 mil 435 pesos con 55 centavos, que se destinaron a otro beneficio”.

Los citados dispositivos fueron instalados, 4 frente al Tianguis del kilómetro 52, en donde la afluencia peatonal y vehicular es muy importante los días sábados, 4 más, en el bulevar Ruiz Cortines con Palmas, con el objetivo de proteger a los estudiantes de la ESBO No. 8, y las personas que acuden a los centros comerciales cercanos al lugar, otros 3 en la salida de la avenida Doctores con bulevar Central Oriente, y por último, 3 más rumbo a la Avenida del Parque de las Américas, una ruta muy transitada, “puntos en donde cruzar, era casi jugarse la vida, dado que no existía ninguna señal”.

La primera autoridad municipal, dejó muy en claro, con respecto a los citados recursos que, “aunque salió de recursos propios, no significa que no sea un dinero aportado por los ediles, y aclaró, para que no hubiese confusiones que esos recursos fueron aportados únicamente por el Ayuntamiento, cuando en realidad fue un donativo que hicieron los funcionarios”.

“No es con el afán de quedar bien, simple y sencillamente es justo reconocer, que las personas que tuvieron la disposición de aportar una cantidad de su salario, fue con la intención de proteger y hacer obras para beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

Cabe mencionar que los ediles Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón, Jaime Herrera Flores, María del Carmen Carballo Vicencio y Francisco Javier Velázquez Vallejo acordaron a principios del 2018 aportar el 10 por ciento de su salario, para aplicarse a beneficio de la ciudadanía.

Sigue leyendo

Portada

Colocan señalética turística en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

Con el objetivo de ofrecer la información necesaria a los visitantes y ciudadanía, sobre los principales atractivos que conforman el llamado Circuito Turístico Oro Negro de Poza Rica, el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, inauguró éste día la “Señalética Turística”, que se compone de un Mapa la ciudad y cinco Tótems informativos.

Poco antes del mediodía, el Presidente Municipal de Poza Rica, acompañado por algunos integrantes del cuerpo edilicio, autoridades en materia de turismo municipales, directores de diferentes áreas del Ayuntamiento, y representantes de las distintas cámaras y asociaciones empresariales, se dieron cita en la explanada del Parque Benito Juárez, para dar por inaugurada la señalética turística.

Al dirigir el mensaje oficial, Velázquez Vallejo, informó que la instalación de la señalética turística, se encuentra en su primera etapa, detallando que consiste en un Mapa y cinco Tótems informativos, distribuidos en aquellos lugares, que por su historia, belleza o resguardo especial, merecen ser visitados.

En ése sentido enumeró los parques, Benito Juárez, Cuauhtémoc, de las Américas, Palacio Municipal, Mural de Pablo O´Higgins, Plaza Cívica 18 de Marzo y el Monumento a la Maquinita, “todos ellos conforman un circuito turístico llamado Oro Negro, que incitamos a nuestros visitantes a recorrerlo y conocer con ello, parte de la historia petrolera y no petrolera de la ciudad”, precisó el munícipe.

Explicó el edil que cada señalética tiene contenido de índole informativo, con manejo de colores y formas, indicaciones pertinentes en español, al igual que en el idioma inglés, aunado a ello, brinda información geográfica y de servicios considerados que se pueden prestar.

También, indican posibilidades de hospedaje, obtención de alimentos, medios de transporte, servicios médicos, parques, número de emergencia, así como de información turística.

“La información precisa, es una de las más grandes herramientas para el turista, que ha decidido o que decide, conocer éstos sitios culturales, históricos y de interés, por lo que aprovecho, para hacer una invitación a todos los ciudadanos, visitantes y turistas, para que en éste periodo vacacional recorran la ciudad, a través de éste circuito turístico Oro Negro y descubran la historia de Poza Rica”, apuntó Velázquez Vallejo.

Por último, dijo que espera que ésta información, que se pone a disposición de los ciudadanos, sirvan para engrandecer al municipio, “es algo aparentemente sencillo, pero cuesta la decisión y Voluntad de hacerlo, para que la gente que nos visite, tenga la información suficiente”.

El acto protocolario concluyó con la develación del Mapa de Información Turística, así como de uno de los Tótems Informativos, que fueron colocados, precisamente, en la explanada del Parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018