Conectate con nosotros

Papantla

Campesinos se manifestaron durante el primer día de Cumbre Tajín

Publicado

con fecha

A pesar de que organizaciones campesinas recientemente se reunieran con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, Red autónoma de campesinos, indígenas, movimientos y organizaciones sociales RACIMOS) realiza manifestación durante el primer día del festival Cumbre Tajín.

Decenas de automovilistas se encuentran varados en las inmediaciones del libramiento del Tajín, pues el movimiento de inconformidad se encuentra sobre la carretera frente a la entrada principal del festival.

Habitantes pertenecientes a municipios como Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, Coyutla, Tantoyuca, Papantla, Espinal, Platón Sánchez entre otros.

Luego de permanecer por varias horas, gobierno del estado de Veracruz mandó un representante quien diálogo con ellos durante varios minutos, el líder de los manifestantes pacto una reunión.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

“ Viernes de Danzón” celebrará quince años de que se realiza

Publicado

con fecha

Fue el personal de la casa de cultura “Lazara Meldiú” quién dió a conocer que ya se encuentran los preparativos para la celebración del Quince Aniversario del Viernes de Danzón.

El cual se realizará el proximo viernes 26 de Enero en punto de las 18:00 horas en el parque central de esta ciudad y como cada viernes los amantes de este baile asisten,

Por su parte el gobierno municipal, felicito a quienes han hecho que esta tradición se consolide por este tiempo, siendo un atractivo turístico de Papantla como Pueblo Mágico.

Cabe destacar que los Viernes de Danzón se han vuelto una tradición en el municipio papanteco, donde los participantes disfrutan bailar bajo las notas musicales del grupo “Soneros de Kachikin”, y donde incluso llegan a venir personas de otros municipios aledaños.

Sigue leyendo

Papantla

Preocupa empresarios hoteleros la reducción de días en el festival Cumbre Tajín

Publicado

con fecha

Restauranteros y hoteleros manifiestan que es de gran preocupación la reducción de los días del festival además de la fecha en la que este 2020 se realizará y que no será exactamente en los días del equinoccio como en años anteriores.

Luego de que diversas organizaciones manifestarán su inconformidad en cuanto a la organización del festival y al recorte de días el gobierno del estado ha mantenido la postura de los días.

Así mismo los empresarios locales manifestaron que esperan que esta nueva organización y las fechas de la Cumbre Tajín no se vean reflejadas de mala manera ya que es una de las principales festividades que dejan recurso económico a los comercios locales.

Cabe destacar que Cumbre Tajín a diferencia del festival de la salsa en Boca del Río tuvo recortes, ya que este anteriormente se realizaba solamente de dos a tres días y para este año se le ha agregado.

Sigue leyendo

Papantla

Banco Azteca se robó el dinero de mi Afore: Ciudadano

Publicado

con fecha

El ciudadano quién responde al nombre Asunción Valencia Baltazar, explica que desde el pasado 6 de junio fue notificado que la suma de 37 mil pesos, dinero de su Afore había sido depositado en su cuenta.

Al asistir a las instalaciones de Banco Azteca ubicadas en la tienda Elektra de la ciudad de Papantla y donde debía cobrar su dinero le hicieron saber que ellos no tenía conocimiento de su dinero y que de igual forma no se lo podían hacer válido por una supuesta deuda que tiene con la empresa.

El inconforme manifestó tener sus comprobantes de pagos del adeudo que tuvo con la empresa hace más de cinco años, y los cuales llevaba con el, expresa que el personal de este banco quiero hacer uso de la supuesta deuda, y así quedarse con su dinero.

Para finalizar Valencia Baltazar, realizará una formal denuncia ante las autoridades correspondientes y así poder hacer valer sus derechos, asegurando que ya sin distintas veces las que ha acudido con el gerente quien le afirma que su dinero está en el sistema pero que a ellos no les han notificado del depósito que de igual forma no le pueden dar su dinero hasta que no pague el supuesto adeudo.

Sigue leyendo

Lo + Trending