Conectate con nosotros

Portada

Policías Municipales siguen sin armas

A cuatro meses de que entraron en operaciones.

Publicado

con fecha

Sin armamento Policía Municipal a cuatro meses de que se les tomó protesta a los 42 elementos, por tal motivo no cuentan con funciones operativas, Hugo Contreras, asesor en esta etapa de conformación.

Destacó que en Poza Rica se requieren 360 elementos por el momento se sigue reclutando elementos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

SNE otorga capacitación a mujeres

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

A través del Servicio Nacional del Empleo se les brinda taller de capacitación sobre costura industrial a mujeres del municipio de Álamo Temapache con el cual ayudan las mujeres a perfeccionar su técnica e incrementar su producción y así ellas puedan generar más y mejores ganancias.

Luis Ángel González, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Álamo Temapache, comentó que este taller fue impartido a veinticinco señoras a las cuales tiene una duración de un mes donde se les otorga una beca de dos mil cuatrocientos pesos por persona.

En lo que va el año es el único taller que se ha realizado, pues años anteriores se estuvieron presentando un taller de panadería en la comunidad Lomas de Vinazco, al igual se hizo uno de costura en la comunidad del Fortín.

Señaló que la participación de la población ha sido muy buena, a pesar de que los requisito cambiaron, pues anteriormente se les brindaba la capacitación de ceros y ahora se les está pidiendo que tengan conocimientos básicos, las señoras que actualmente están tomando este curso fueron capacitadas a través Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Al igual dijo que a pesar del recorte presupuestal que se hicieron a varias secretarias entre ellas el Servicio Nacional del Empleo no les afecta pues son grupos limitados a veinticinco personas y hasta el momento no han tenido afectaciones.

Esperan poder seguir lanzando convocatorias pues todo depende del Servicio Nacional del Empleo y ellos como Gobierno Municipal tratan de no perder la relación con esta dependencia de hacer gestiones importantes, ya que es una forma de darles una herramienta a las mujeres.

Sigue leyendo

Papantla

Incendios de pastizales en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que habitantes del municipio de Tecolutla dieran aviso a las autoridades sobre un incendio en un pastizal, elementos de Protección Civil acuden a sofocar el fuego, este amenazaba con propagarse a un predio donde se ubica una gasolinera.

Razón por la cual vecinos alertaron a las autoridades, la colonia más cercana es la Médanos donde vecinos se sumaron a las labores para así evitar que llegarán a sus viviendas.

Al lugar elementos de la policía municipal arribaron cabe recalcar que en estos predios no es la primera vez que se han dado estos incidentes dentro de pastizales principalmente.

Algunas veces estos son provocados por personas quienes en ocasiones arrojan colillas de cigarros o encienden fogatas las cuales muchas veces no son apagadas correctamente por lo que toman fuerza haciendo crecer el fuego en los pastizales, zona o sector donde se encuentren..

Por su PC ha brindado información a los turistas que arriban hasta este municipio costero, esto acerca de las maneras correctas de apagar una fogata después de haberla encendido al convivir con las familias. Durante esta temporada vacacional ya se comienza a observar la llegada de visitantes.

Sigue leyendo

Portada

Incrementan número de solicitudes de acta de nacimiento en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Incrementa el número de copias certificadas de actas de nacimiento solicitadas por parte de la ciudadanía, pues los padres se acercan a las oficinas del Registro Civil con motivo de obtener este documento, ya que durante el periodo de inscripciones las escuelas solicitan el acta de nacimiento.

La Titular del Registro Civil de Poza Rica, Rosalba Rivera Moncayo comentó que aproximadamente se ha atendido a 250 personas y que no solo de Poza Rica sino también de otros municipios cercanos en donde no cuentan con copias certificadas, al igual dijo que se cuenta con la cantidad suficientes de actas.

Se espera que durante los primero días del mes de agosto incrementarán el número de padres de familia que se acerquen a solicitar este documento, es por eso que durante el mes de agosto el personal de esta dependencia tendrá que acudir a Xalapa para que se les otorguen más formatos para que en el municipio no haya desabasto en el municipio.

Las personas que requieran su copia certificada deberán acudir a las oficinas de registro civil con los siguientes datos: fecha de nacimiento de la persona de que se requiere el acta, el nombre y haber realizado su pago los derechos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para solicitar este documento.

Por ultimo invito a los tutores de los menores que requieran este documento a que acudan a las oficinas del registro civil con tiempo, para poder realizar el trámite, pues en muchas ocasiones las quieren para el mismo día y no es posible entregárselas ya que estas tienen que pasar por un proceso para poder ser entregadas.

Sigue leyendo

Lo + Trending