Conectate con nosotros

Nacionales

Anuncia López Obrador foros de consulta para definir el Plan Nacional de Desarrollo

Publicado

con fecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana se realizarán foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que invitó a los ciudadanos y especialistas a participar en este ejercicio.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal destacó la importancia de la consulta, pues con base en ello -entre todos- se definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo gobierno federal.

En ese sentido indicó que se dará a conocer el nuevo proyecto postneoliberal, que dejará atrás el neoliberalismo o “neoporfirismo” que afectó al país. Los foros se realizarán sábado y domingo, por lo que López Obrador no saldrá de gira a interior de la República este fin de semana.

Añadió que la consulta para el nuevo Plan Nacional de Desarrollo permitirá establecer una alternativa de política económica, de política de gobierno, así como definir los ejes principales para que el país avance y lograr el renacimiento de México.

En otro tema, López Obrador indicó que se evitará la contratación de despachos para la realización de tareas que puedan realizar instituciones del gobierno, y citó como ejemplo el caso de la seguridad contratada para el resguardo y vigilancia de instalaciones y oficinas del gobierno federal.

“Se había llegado al colmo de que el gobierno era una simple oficina de contratos, existían las secretarías, subsecretarías, las direcciones, las áreas, el personal, los técnicos, pero si se necesitaba algún proyecto se contrataba afuera con un despacho, aunque se pudiese hacer con los mismos servidores públicos”, expuso.

El mandatario federal refirió que hay un caso “surrealista, kafkiano” donde se contrató a 50 mil elementos de policías privadas para cuidar las instalaciones de gobierno, mientras que la seguridad pública se atendía con solo 10 mil elementos, “el estado de indefensión de la gente era total, pero el gobierno sí estaba protegido”.

Por ello indicó que se revisa el caso, en tanto que se fortalecerá la Policía Federal, la cual que tiene un sistema de servicios para la vigilancia de oficinas, “estamos viendo qué empresas, qué oficinas, a qué se dedicaban”.

“Me gustaría cancelar todos los contratos, (pero) no lo puedo hacer, en primero por la situación legal, en segundo, porque quiero ver en dónde estaban, en qué secretaría, cuánto se pagaba, si era real, qué funciones tenían”, dijo.

Agregó que por la corrupción se crearon muchas agrupaciones de seguridad privada que vendían el servicio al gobierno, “y todo esto es lo que se revisa, porque de esos 50 mil (elementos), se contrataba a la Policía Federal tres mil”.

El presidente López Obrador refrendó que por eso tiene la confianza de que alcanzará el presupuesto, toda vez que se pondrá orden para que no haya intermediarios y el gobierno haga su función.0

En este marco, el mandatario también sostuvo que en la Ciudad de México la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atiende el problema de inseguridad sobre todo en alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Consideró que si todos los gobernantes se levantaran temprano para atender el problema de la inseguridad y la violencia sin delegar esta responsabilidad, se avanzaría en este tema y otros.

Aseveró que en el caso de la Ciudad de México es una gran ayuda que se trabaje de esta manera pues quita un poco de carga el que la jefa de Gobierno atienda este asunto.

Nacionales

No hay congelamiento de recursos, son inventos; hay presiones de quienes venden medicinas: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “No hay congelamiento de recursos, son inventos; hay presiones de quienes venden medicinas”.

El mandatario nacional afirmó tajantemente: “Para la salud y la educación del pueblo no hay límite en cuanto al presupuesto”.

Agregó: “Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que estamos a favor de combatir la pobreza, de escuchar y atender a todos, de que por el bien de todos primero los pobres, no destinemos recursos para la salud y la educación”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Mensaje de AMLO es difamar para callar; conmigo no lo logrará: López-Dóriga

Publicado

con fecha

Autor

Registro el mensaje de la oficina del presidente Lopez obrador que es difamar para callar. Conmigo no lo logrará y asumo todas las consecuencias. En lo personal reitero que nunca he recibido un peso del gobierno. Y a él le consta cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, respondió el periodista Joaquín López-Dóriga, a través de Twitter.

Luego de que La Presidencia de la República divulgó este jueves la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos millonarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, bajos los conceptos de publicidad y gastos de comunicación.

El monto total pagado por la administración de Peña Nieto a los 36 comunicadores y sus empresas fue de mil 81 millones 715 mil 991 pesos (mdp). En la lista exhibida se puede observar el nombre del periodista, la razón social a la cual se facturó y el monto pagado en el período comprendido de 2013 a 2018.

Asimismo, que el que más dinero obtuvo de parte de Peña Nieto fue Joaquín López-Dóriga Velandia, quien recibió 251 millones 482 mil pesos, a través de cuatro empresas: Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group.

https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1034935

Sigue leyendo

Nacionales

Información difundida sobre periodistas, “tendenciosa e infundada”: Enrique Krauze

Publicado

con fecha

Autor

El historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze, respondió que nunca ha recibido como persona física dinero del gobierno y que la información difundida por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador es “tendenciosa e infundada”.

Luego de que la Presidencia de la República dio a conocer una lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación, Enrique Krauze, manifestó:

“La Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República ha publicado una lista incompleta de los importes pagados por el gobierno entre 2013 y 2018 a personas físicas y morales.

En esa lista aparece mi nombre y el de mis empresas, Letras Libres y Clío, como los terceros favorecidos por el gobierno mexicano.

Esta información es tendenciosa e infundada. En primer lugar, como persona física yo nunca he recibido dinero alguno del gobierno.

El dinero que todas las publicaciones y medios masivos recibían del gobierno figura en el portal del INAI. Lo correspondiente a Clío y Letras Libres, aparece también en el portal de transparencia de nuestras empresas”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019