Conectate con nosotros

Portada

​​Morena no soltará el poder en 30 años: Noroña

*Refinería para Poza Rica, sigue siendo un sueño.

*Gobierno actual no está haciendo nada para rescatar Pemex, afirmó jubilado

Publicado

con fecha

“Si logramos que el compañero presidente entregue la banda presidencial, que si logramos eso, por lo bajito, no nos quitan del gobierno a este movimiento en 30 años”, afirmó Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal.

El legislador estuvo este miércoles 13 de marzo en Poza Rica para dar una conferencia “Perspectiva de la Industria Petrolera” dentro del marco del 81 aniversario de la expropiación petrolera, misma que se convirtió en un mitin político. La plática que duró una hora, tenía como finalidad abordar el tema petrolero, sin embargo, esto no fue así, el ponente utilizó los primeros cinco minutos para hacer una remembranza del petróleo, posteriormente se dedicó hablar de la oposición, los magistrados, Venezuela, las consultas y promocionó su libro “La Casa Blanca”.

A lo largo de la charla habló sobre Venezuela y la intervención que pretende hacer EEUU, señaló que no existen ejemplos en los que Estados Unidos intervino para salvar al pueblo “ya estamos cansados de los salvamentos”. Mencionó que la Cámara de Diputados discutirá la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de revocación de mandato a la que se someterá Andrés Manuel López Obrador a la mitad de su sexenio.

“La oposición parada de pestañas, saben que es lo que más les irrita es que no quieren que en 2021 se ponga una boleta para preguntarle a la gente si el compañero presidente sigue al frente de la presidencia o se retira” agregó.

Explicó que el próximo 21 de marzo se efectuará una consulta como las que ya ha realizado el Gobierno Federal para que los ciudadanos decidan sobre el juicio a los ex presidentes de México, pero el Diputado mal informó a los ciudadanos de Poza Rica, fue este mismo miércoles cuando AMLO dijo que esta consulta quedó cancelada debido a que es necesario la reforma al 35 Constitucional.

Denostó a las calificadoras “con los asesinos y decían que iban muy bien, hoy la pinchis calificadoras dicen que están mal las cosas, la bitch le digo yo a la Fitch Ratings, la otra en español sería promedio y pobreza y la otra todavía está peor en español se llama malhumorada o voluble, solitas se definieron las cabronas calificadoras” dijo.

En las elecciones dijo se ganó el poder ejecutivo con Andrés Manuel López Obrador, el poder legislativo con amplia mayoría, pero el poder judicial no se puso a votación “los jueces pertenecen al viejo régimen, están en contra nuestra y están un poco enchilados porque pusimos que no deben de ganar más que el presidente de la república, los vamos a tener que presionar para que lleven a juicio a los ex presidentes, no va hacer sencillo”.

Sentenció que existe un segundo problema, meter a la cárcel “al licenciado fraudes y alcoholes” haciendo referencia al ex presidentes Felipe Calderón será sencillo, pero si se quiere enviar a juicio Carlos Salinas de Gortari será complicado “ese cabrón es el jefe de los 16 mexicanos que concentran 143 mil millones de dólares, saquen sus teléfonos multipliquenlo por 20 y el teléfono se a peña”.

Antes de concluir su intervención dio se dio un espacio para preguntas y respuesta, una de las preguntas fue ¿Sí o no habrá algo para reactivar a Poza Rica?, las otras intervenciones hablaron sobre la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes, ayuda para resolver el desfalco millonario de jubilados petroleros realizado por la caja de ahorros Solidaridad.

Benjamín López Rendón, jubilado de Pemex pidió que se reconociera la primacía de ante el país por ser la cuna de la independencia económica de este país. Francisco Jiménez Reyes, Jubilado de Petróleos Mexicanos a le cortaron su intervención solicitó ayuda para rescatar la Petroquímica Escolín “tenemos muchas preguntas, muchas son las palabras pero no hay ningún signo de que el gobierno actual quiera realmente llevar la lucha por rescatar a Pemex, necesitamos un espíritu crítico no gente que viene a sumarse nada más”.

Respondió Noroña que si habrá apoyos para Poza Rica pero no dio fechas, promovió los apoyos que se otorgarán a jóvenes, el resto del tiempo lo utilizó para solicitar a los presentes paciencia al actual gobierno, enfatizó durante mucho tiempo aguantaron a los malos gobiernos y este apenas lleva 100 días y ya quieren que se resuelvan todos los problemas del país.

Para finalizar sobre posibilidad de instalar una refinería en Poza Rica dijo que quizá en una segunda etapa. Una mujer desesperada porque nunca le dieron la voz grito ¿Para cuando va a desparasitar al Ayuntamiento esa es mi pregunta, por la corrupción que se comete?

La conferencia terminó, algunos de los presentes se molestaron porque no les permitieron hablar otros dijeron que no fue una conferencia sobre el petróleo sino para que el diputado promocionara al gobierno actual, se promoviera y vendiera su libro.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Conmemora el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

El Alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó el Acto Cívico para Conmemorar el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, que se llevó a cabo en la explana del Parque que lleva el nombre del ex presidente, ícono de la historia política y social de México.

El acto conmemorativo, inició con el izamiento de la bandera Nacional a toda asta, enseguida, las autoridades, encabezadas por Velázquez Vallejo, junto con miembros de las logias masónicas de Poza Rica, grupos del INAPAM, personal del Ayuntamiento, alumnos de la Escuela Primaria Argos, rindieron honores a los símbolos patrios y entonaron el himno nacional, que fue dirigido por la banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

El primero en hacer uso de la voz, fue el representante de la Logia Masónica Mahatma Gandhi Número 3, Jacinto Toral Méndez, quien dijo, “honramos a un hombre que representa los ideales de la humanidad, la libertad, la igualdad y la fraternidad, en el marco del 213 aniversario de su nacimiento, es de suma y trascendental importancia que mujeres y hombres valoremos su legado, busquemos en él, la guía y motivación para construir el país que todos los mexicanos anhelamos, que su vida sea conocida y reconocida, por jóvenes, adultos, y su conducta como mandatario, sea ejemplo a seguir para gobernantes y funcionarios”.

Acto seguido Oziel Estrada Apolinar, representante de la Logia redención 29, el destacó, “Juárez amaba a su pueblo, logró darle dignidad internacional, por lo que se le conoce en otro países como el Benemérito de las Américas, los hombres grandes como Benito Juárez no mueren, México los mantiene presentes en la conciencia nacional”.

La primera autoridad, Francisco Javier Velázquez Vallejo, al pronunciar el discurso oficial indicó, “Benito Juárez no sólo fue Presidente de México, sino un libertador, resistió al frente del país, en el momento de mayor turbulencia social y política de nuestra historia, ante la intervención de uno de los imperios más poderosos del mundo, ante una persecución militar que lo obligó a instalar la capital del país en ciudades distantes, ante un poder clerical que buscaba la supremacía sobre la ley y el derecho de los mexicanos”.

Subrayó, que fue, “político, militar, jurista, que logró para México algo que parecía imposible para el mundo de la época, y no fue el derrotar al que se hacía llamar el primer ejército del mundo, sino al convocar y promulgar una Constitución Política en la que el pueblo de México fuera el dueño de su vida, su pensamiento, cultura y libertad, de ahí que fuera declarado Benemérito de las Américas”.

Agregó que, “fue un visionario, Juárez propuso la garantía de los Derechos Civiles a todas las mujeres mexicanas, el primero de ellos fue la educación, tal vez, lo que a nuestro Benemérito le faltó, fue vida para lograr el voto femenino en su tiempo”.

Así mismo señaló, “su vida nos muestra que un hombre puede cambiar al mundo, por supuesto que no lo hizo solo, se rodeó de muchos de los pensadores, ideólogos y actores sociales más importantes de la época, nombres que están inscritos con letras de oro en la memoria de México, Valentín Gómez Farías, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio Zaragoza, y por supuesto, su compañera de vida, Margarita Maza”, y concluyó asegurando que, “la aspiración de éste Gobierno es tener como guía, como ejemplo, a Benito Pablo Juárez García”.
Al final del acto conmemorativo, el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, junto a las demás autoridades municipales presentes y los miembros de las logias masónicas de Poza Rica, colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido a Benito Juárez, y montaron una guardia en su honor.

Sigue leyendo

Portada

Aprueba cabildo, reformas planteadas por el Congreso

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

Con fundamento en lo establecido en el artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, así como, los artículos 5 y 11 de la Ley Reglamentaria en materia de Reformas Constitucionales parciales, el cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó reformas y adiciones a diversos artículos de la carta magna estatal, que fueron planteadas por el Congreso del Estado.

En el marco de la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la reforma al Artículo 33, Fracción XVI, Inciso C) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en donde se establece que para la contratación de montos máximos de empréstitos u operaciones financieras, realizadas por el estado o los entes públicos, mediante la emisión de títulos de créditos para atender necesidades y obligaciones en las mejores condiciones del mercado, se deberá de contar para su aprobación, con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes. De tal manera, desde el Congreso del Estado se propone que para el caso de los Ayuntamientos se cuente con la aprobación de las dos terceras partes del cabildo para contratar deuda.

También los ediles aprobaron reformar la Fracción X del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para darle atribuciones al Congreso del Estado, para designar, con la aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes, de entre los vecinos de un municipio, un concejo municipal, el cual quedará conformado por un número de concejales idéntico al de ediles que corresponderían al Ayuntamiento de acuerdo a lo dispuesto en la Ley, cuando, se hubiere declarado la desaparición de un Ayuntamiento, se presentará la renuncia o falta absoluta de la mayoría de los ediles, si conforme a la ley no procediere que entraren en funciones los suplentes, entre otros.

También se aprobó adicionar al artículo 33 las fracciones XXIV BIS y XXIV TER, para brindar atribuciones a los ayuntamientos; en el caso de la fracción XXIV BIS, establece el llamar, en cualquier momento, cuando se trate de diputados elegidos por el principio de representación proporcional, al siguiente en el orden que corresponda, según las listas presentadas por los partidos políticos, si ocurriere la falta del propietario y del suplente. Y la Fracción XXIV TER que indica el Convocar a elecciones extraordinarias en los Ayuntamientos en los que se hubiere declarado la nulidad, o no se hubiere hecho la declaración de validez respectiva, el día último de cada mes de diciembre inmediato a la elección correspondiente. En la convocatoria se fijará la fecha de celebración de las elecciones, se expedirá un plazo no mayor de cuarenta y cinco días, contados a partir de la declaración de nulidad, si es el caso, y en ella no se podrán restringir los derechos y prerrogativas de la Constitución Federal y las leyes generales aplicables otorgan a los ciudadanos y a los partidos políticos.

También se aprobó adicionar la Fracción VII Bis al artículo 41 de la Constitución del Estado, correspondientes a las atribuciones de la diputación permanente del Congreso del Estado, para que llame en cualquier momento, cuando se trate de diputados elegidos por el principio de representación proporcional, al siguiente en el orden que corresponda, según las listas presentadas por los partidos políticos, si ocurriere la falta del propietario y del suplente.

De igual manera se aprobó por parte de los ediles, la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, referente a que las autoridades deberán de privilegiar la solución del conflicto sobre formulismos, siempre y cuando, no afecte la igualdad entre las partes, el debido proceso u otros derechos. Asimismo, se aprobó reformar el Párrafo Sexto del Artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, relacionado a la elaboración de los respectivos planes estatal y municipal de desarrollo, se consultarán previamente a las comunidades indígenas, conforme a los medios de consulta que para tal efecto se establezcan en la Ley de Planeación, así como la forma en que participen en el ejercicio y vigilancia de las acciones a ellas destinadas.

Sigue leyendo

Portada

DIF Poza Rica se reúne con representantes de UNODC

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige María de la Luz Straffon de Velázquez, dándole continuidad a los temas de capacitación y cooperación con diferentes instituciones, la mañana de este jueves, a través de la Directora de esta institución, María Magdalena Lara Fuerte y personal del DIF, sostuvieron una reunión en sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Poza Rica con representantes de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), estando presentes también personal de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Desarrollo Social y Humano.

Nayhelli Sánchez Estrada Coordinadora del área de Trata de Personas, explico en dicha reunión sobre el proyecto de “Detección y prevención de trata de personas en México”, la finalidad de reducir la incidencia de la trata de personas en las comunidades indígenas y sus condiciones de vulnerabilidad frente a este delito.

Afirmando que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y gracias al financiamiento del Gobierno de Canadá, implementará un proyecto en comunidades piloto de México.

Con la invitación abierta a las áreas antes mencionadas, comunicó que las acciones a implementarse responderán a dos componentes: El primero un programa de capacitación dirigido a grupos específicos para la detención, canalización y combate de este delito. Y el segundo componente: una campaña de comunicación y sensibilización que responda al contexto y necesidades específicas de las comunidades.

Dejo en claro que las mujeres y las niñas sufren altos índices de violencia estructural (física, psicológica, emocional, económica, política y sexual), incluida la trata de personas; contrastando con limitado acceso a la justicia y al ejercicio de otros derechos como es la educación, lo que limita sus oportunidades de desarrollo.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018