Conectate con nosotros

Portada

​​Morena no soltará el poder en 30 años: Noroña

*Refinería para Poza Rica, sigue siendo un sueño.

*Gobierno actual no está haciendo nada para rescatar Pemex, afirmó jubilado

Publicado

con fecha

“Si logramos que el compañero presidente entregue la banda presidencial, que si logramos eso, por lo bajito, no nos quitan del gobierno a este movimiento en 30 años”, afirmó Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal.

El legislador estuvo este miércoles 13 de marzo en Poza Rica para dar una conferencia “Perspectiva de la Industria Petrolera” dentro del marco del 81 aniversario de la expropiación petrolera, misma que se convirtió en un mitin político. La plática que duró una hora, tenía como finalidad abordar el tema petrolero, sin embargo, esto no fue así, el ponente utilizó los primeros cinco minutos para hacer una remembranza del petróleo, posteriormente se dedicó hablar de la oposición, los magistrados, Venezuela, las consultas y promocionó su libro “La Casa Blanca”.

A lo largo de la charla habló sobre Venezuela y la intervención que pretende hacer EEUU, señaló que no existen ejemplos en los que Estados Unidos intervino para salvar al pueblo “ya estamos cansados de los salvamentos”. Mencionó que la Cámara de Diputados discutirá la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de revocación de mandato a la que se someterá Andrés Manuel López Obrador a la mitad de su sexenio.

“La oposición parada de pestañas, saben que es lo que más les irrita es que no quieren que en 2021 se ponga una boleta para preguntarle a la gente si el compañero presidente sigue al frente de la presidencia o se retira” agregó.

Explicó que el próximo 21 de marzo se efectuará una consulta como las que ya ha realizado el Gobierno Federal para que los ciudadanos decidan sobre el juicio a los ex presidentes de México, pero el Diputado mal informó a los ciudadanos de Poza Rica, fue este mismo miércoles cuando AMLO dijo que esta consulta quedó cancelada debido a que es necesario la reforma al 35 Constitucional.

Denostó a las calificadoras “con los asesinos y decían que iban muy bien, hoy la pinchis calificadoras dicen que están mal las cosas, la bitch le digo yo a la Fitch Ratings, la otra en español sería promedio y pobreza y la otra todavía está peor en español se llama malhumorada o voluble, solitas se definieron las cabronas calificadoras” dijo.

En las elecciones dijo se ganó el poder ejecutivo con Andrés Manuel López Obrador, el poder legislativo con amplia mayoría, pero el poder judicial no se puso a votación “los jueces pertenecen al viejo régimen, están en contra nuestra y están un poco enchilados porque pusimos que no deben de ganar más que el presidente de la república, los vamos a tener que presionar para que lleven a juicio a los ex presidentes, no va hacer sencillo”.

Sentenció que existe un segundo problema, meter a la cárcel “al licenciado fraudes y alcoholes” haciendo referencia al ex presidentes Felipe Calderón será sencillo, pero si se quiere enviar a juicio Carlos Salinas de Gortari será complicado “ese cabrón es el jefe de los 16 mexicanos que concentran 143 mil millones de dólares, saquen sus teléfonos multipliquenlo por 20 y el teléfono se a peña”.

Antes de concluir su intervención dio se dio un espacio para preguntas y respuesta, una de las preguntas fue ¿Sí o no habrá algo para reactivar a Poza Rica?, las otras intervenciones hablaron sobre la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes, ayuda para resolver el desfalco millonario de jubilados petroleros realizado por la caja de ahorros Solidaridad.

Benjamín López Rendón, jubilado de Pemex pidió que se reconociera la primacía de ante el país por ser la cuna de la independencia económica de este país. Francisco Jiménez Reyes, Jubilado de Petróleos Mexicanos a le cortaron su intervención solicitó ayuda para rescatar la Petroquímica Escolín “tenemos muchas preguntas, muchas son las palabras pero no hay ningún signo de que el gobierno actual quiera realmente llevar la lucha por rescatar a Pemex, necesitamos un espíritu crítico no gente que viene a sumarse nada más”.

Respondió Noroña que si habrá apoyos para Poza Rica pero no dio fechas, promovió los apoyos que se otorgarán a jóvenes, el resto del tiempo lo utilizó para solicitar a los presentes paciencia al actual gobierno, enfatizó durante mucho tiempo aguantaron a los malos gobiernos y este apenas lleva 100 días y ya quieren que se resuelvan todos los problemas del país.

Para finalizar sobre posibilidad de instalar una refinería en Poza Rica dijo que quizá en una segunda etapa. Una mujer desesperada porque nunca le dieron la voz grito ¿Para cuando va a desparasitar al Ayuntamiento esa es mi pregunta, por la corrupción que se comete?

La conferencia terminó, algunos de los presentes se molestaron porque no les permitieron hablar otros dijeron que no fue una conferencia sobre el petróleo sino para que el diputado promocionara al gobierno actual, se promoviera y vendiera su libro.

Papantla

UPV realiza exposición cultural en Papantla

Publicado

con fecha

Universidad Pedagógica Veracruzana realiza exposición cultural y muestra artística en Papantla, alumnos de la licenciaturas en docencia y gestión para las actividades artísticas participan en el evento.

En punto de las cuatro de la tarde del día sábado se dió la inauguración oficial de esta exposición en la explanada del palacio municipal, trabajos al óleo se pudieron observar, así como tallados de madera y material de barro todos elaborados de manera artesanal.

Durante el recorrido algunos alumnos de esta institución dialogaron sobre los trabajos expuestos. Durante la tarde del mismo día se espera la participación de igual forma de jóvenes estudiantes, pero esta vez presentando algunos números musicales y danzas de la región.

Docentes de la institución explicaron que este tipo de eventos muestran algunas actividades que los alumnos realizan al ser parte de la UPV y lo cual contribuye al fomento de la cultura en los estudiantes universitarios.

Sigue leyendo

Papantla

Trabajos de descacharrización en el panteón Santísima Trinidad

Publicado

con fecha

Continúan trabajos de descacharrización en instalaciones de panteón de la Santísima Trinidad en el municipio de Papantla, trabajador de este campo santo así como de limpia pública del ayuntamiento se han sumado a los trabajos.

Diversos pasillos de los cientos con los que cuenta este campo santo fueron retirados principalmente de maleza, misma que al paso de los meses crece de manera abundante, algunas áreas debido a que los familiares de las personas sepultadas no asisten a hacer aseo crecen dejando basura a la vista.

Así mismo, se retiraron cientos de botes de plásticos donde colocan flores, esto con la finalidad de evitar la propagación de el mosco transmisor del dengue y es que estos pequeños recipientes plásticos estancan agua sucia.

Por su parte, Uriel Alberto García Araujo, director de panteones municipales en esta ciudad, recalcó que estas limpiezas se vienen realizando de manera periódica y así el campo santo se encuentre en un buen estado, sin embargo las dimensiones y la sobrepoblación hace que en poco tiempo este nuevamente se llene de desechos y maleza.

Sigue leyendo

Portada

Sin contratiempos se realizó el examen de ingreso en la UV

Publicado

con fecha

Autor

Sin contratiempos inició el proceso del admisión a la Universidad Veracruzana (UV), en la región Poza rica-Tuxpan este sábado 2 mil 005 jóvenes presentaron el examen para ingresar a alguno de los programas educativos de licenciaturas y técnicos universitarios.

Jóvenes provenientes de municipios del norte del estado y estados cercanos fueron los primeros en llegar a las sedes, solos y otros acompañados de familiares y con su documentación en mano se formaron para ser los primeros en ingresar a las instalaciones donde les correspondía presentarse.

Las sedes donde se realizó la aplicación del examen los dos días son : Unidad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas y la USBI, en donde los aspirantes fueron ingresando desde las 9 horas presentando los documentos previamente solicitados.

Este sábado se presentaron 1mil 086 aspirantes en la Unidad de Ciencias de la Salud, USBI 394 e Ingeniería 1mil 872, en tanto que este domingo serán atendidos el mismo número, en tanto que en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), en las sedes Espinal la cifra es de 77 jóvenes y75 en Ixhuatlán de Madero, todos realizaron previamente el proceso para presentar el examen.

El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez en un recorrido realizado por las instalaciones de la USBI dio a conocer que el proceso se realizó durante los tiempos previstos y con mucho orden.

Desde temprana hora se empezaron a formar para posteriormente ingresar sin mayor problema y siempre bajo la supervisión de las autoridades universitarias.

Mencionó que a partir de las 10 de la mañana los aplicadores iniciaron con la explicación de cómo realizar el procedimiento de examen y de inmediato los aspirantes empezaron a contestar el cuestionario, algunos salieron antes de las 13:00 horas de las aulas una vez concluido el examen.

Expresó que por primera vez en las sedes de la UVI se aplicó el examen complementario: entrevista, el cual se aplicó a todos los aspirantes en su lengua materna, como parte del examen de ingreso.

Los familiares de algunos de los aspirantes a ingresar a la UV que esperaban afuera de las instalaciones se manifestaron confiados en que sus hijos ingresarán a esta casa de estudios, Alberto Ramírez Escobar proveniente del municipio de Tantoyuca acompaño a su hija, dijo que desde la noche del viernes salieron de su ciudad para llegar muy temprano a Poza Rica para estar a tiempo en la presentación del examen. Agregó que es la Universidad Veracruzana es la mejor opción en el estado y en el país para que los jóvenes puedan cursar sus estudios profesionales.

María Pérez ella acompaño a su hijo a la USBI a presentar el examen expresó que ella es egresada de la UV y por lo tanto estudiar en la máxima casa de estudios del estado es una garantía, para quienes realmente quieren triunfar como estudiantes

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019