Conectate con nosotros

Estatales

Alcalde pide a bomberos de Xalapa que “rindan cuentas” y trasparenten su labor

Publicado

con fecha

El patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y sus integrantes como colectivo de rescatistas debe ser evaluado, para que los apoyos económicos que reciben sean transparentados y la ciudadanía conozca su labor, indicó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Así también la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) deben revisar el esquema bajo el cual trabajan y “hay que evaluar el desempeño de todo el colectivo de bomberos porque es muy necesario que la ciudadanía conozca bien, a fondo, como trabaja el grupo de Bomberos, queremos apoyarlos y también que nos rindan cuentas”.

El alcalde agregó que el ayuntamiento local está dispuesto a apoyar a los bomberos de Xalapa, pero antes se debe evaluar su labor.

“Queremos que los bomberos trabajen bien y queremos que el propio patronato pase por una evaluación para que el desempeño que tiene esta institución de protección civil, pueda realmente darle buenos resultados a la ciudadanía”

Esta mañana el gobierno municipal envió un boletín oficial en el que señala que no suspende ni limita el suministro de agua al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y seguirá apoyándolo para que realice su trabajo en favor de la ciudadanía –como se ha hecho desde el año pasado–, ya que por Acuerdo del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se le otorga un subsidio equivalente a 46 mil 723 pesos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Toman palacio municipal de Villa Aldama; policías resguardan a la alcaldesa

Publicado

con fecha

Autor

 La presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, se encuentra resguardada en su domicilio particular por policías para prevenir cualquier daño a su persona, mientras que el palacio municipal permanece tomado por pobladores inconformes que exigen la clausura de 11 tiraderos de basura a cielo abierto, informó el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil.

Confirmó que el palacio municipal de Villa Aldama fue tomado a la media noche del miércoles y por ahora no hay atención en el ayuntamiento.

El subsecretario informó que la Procuraduría del Medio Ambiente estatal clausuró dos tiraderos de basura a cielo abierto ayer, pero los ciudadanos exigen el cierre de los nueve restantes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A golpes, choferes se disputan el pasaje afuera de CAXA, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

 De nueva cuenta, taxistas controlados y libres iniciaron una pelea a golpes a las afuera de la central de autobuses de Xalapa (CAXA).

Los choferes se agredieron con palos y a golpes el motivo fue el levantamiento de pasaje.

Hasta el lugar llegaron elementos de tránsito y de seguridad pública para atender la situación.

Esta no es la primera vez que choferes de taxi se pelean por el pasaje en la central camionera, pues de hace más de un año tienen una disputa por el territorio entre taxis controlados y taxis libres que acuden al lugar.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ejidatarios que talen árboles no serán tomados en cuenta en entrega de apoyos: Sedema

Publicado

con fecha

Autor

Si los ejidatarios talan árboles de forma indiscriminada no serán tomados en cuenta para la entrega de apoyos del programa Sembrando Vidas, señaló el director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Carlos Robles Guadarrama.

En entrevista durante la conmemoración del Día Internacional de Bosques, aseguró que de comprobarse que los ejidatarios están devastando los bosques para ser apoyados, no podrían acceder a los apoyos porque contravienen las reglas de operación.

“Eso es una responsabilidad que la gente del programa federal tendría que asumir, pero lo marcan las reglas de operación, no se pueden tumbar (árboles) para volver a reforestar, no tiene ningún sentido”.

Esto luego de que se dio a conocer que en el Totonacapan los ejidatarios talaron árboles para recibir los 2 mil 700 pesos de apoyo del citado programa como pago por servicios ambientales.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018