Conectate con nosotros

Estatales

Toman maestros del SNTE instalaciones de la SEV, en Xalapa

Publicado

con fecha

Desde antes de las siete de la mañana, docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloquearon los accesos de entrada.

Los maestros denunciaron irregulares en el “derecho escalafonario” para docentes que buscan ascender en sus puestos de trabajo y cambios de adscripción.

El secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundaria de la Sección 32 del SNTE, Francisco Blanco Campos, aseguró qué hay casos de imposición de algunos perfiles por pertenecer a ciertos sindicatos.

Señaló que tiene conocimiento de que hay al menos 150 casos de maestros adheridos a la sección 32 del SNTE que no han sido cambiados a zonas “privilegiadas”.

“Nos están metiendo personas de otras siglas sindicales en zonas privilegiadas como áreas urbanas como en escuelas de Xalapa y hay compañeros que están esperando desde hace 10 ó 20 años sin cambio y nos están bloqueando”.

Agregó que en la SEV hay favoritismos por ciertos sindicatos y que eso impide que maestros que tienen 20 años esperando un traslado no sean tomados en cuenta.

“Nos están metiendo gente de otros sindicatos, no vamos a permitir que ‘nos siembren’ compañeros de otras siglas sindicales al interior de nuestras zonas si no es confidencial respecto al derecho escalafonario”.

Denunció que hay otras irregularidades en la SEV que intenta sanciona a quienes defienden el derecho de sus agremiados como en el caso de un supervisor de zona al que le levantaron un acta administrativa por exigir el respeto del escalafón.

“Pedimos a nuestras autoridades la atención inmediata y la resolución de problemáticas a plantear”.

Y añadió que hasta que sus demandas no sean atendidas no se moverán de la SEV y no descartan hacer otro tipo de movilizaciones.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Toman palacio municipal de Villa Aldama; policías resguardan a la alcaldesa

Publicado

con fecha

Autor

 La presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, se encuentra resguardada en su domicilio particular por policías para prevenir cualquier daño a su persona, mientras que el palacio municipal permanece tomado por pobladores inconformes que exigen la clausura de 11 tiraderos de basura a cielo abierto, informó el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil.

Confirmó que el palacio municipal de Villa Aldama fue tomado a la media noche del miércoles y por ahora no hay atención en el ayuntamiento.

El subsecretario informó que la Procuraduría del Medio Ambiente estatal clausuró dos tiraderos de basura a cielo abierto ayer, pero los ciudadanos exigen el cierre de los nueve restantes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A golpes, choferes se disputan el pasaje afuera de CAXA, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

 De nueva cuenta, taxistas controlados y libres iniciaron una pelea a golpes a las afuera de la central de autobuses de Xalapa (CAXA).

Los choferes se agredieron con palos y a golpes el motivo fue el levantamiento de pasaje.

Hasta el lugar llegaron elementos de tránsito y de seguridad pública para atender la situación.

Esta no es la primera vez que choferes de taxi se pelean por el pasaje en la central camionera, pues de hace más de un año tienen una disputa por el territorio entre taxis controlados y taxis libres que acuden al lugar.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ejidatarios que talen árboles no serán tomados en cuenta en entrega de apoyos: Sedema

Publicado

con fecha

Autor

Si los ejidatarios talan árboles de forma indiscriminada no serán tomados en cuenta para la entrega de apoyos del programa Sembrando Vidas, señaló el director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Carlos Robles Guadarrama.

En entrevista durante la conmemoración del Día Internacional de Bosques, aseguró que de comprobarse que los ejidatarios están devastando los bosques para ser apoyados, no podrían acceder a los apoyos porque contravienen las reglas de operación.

“Eso es una responsabilidad que la gente del programa federal tendría que asumir, pero lo marcan las reglas de operación, no se pueden tumbar (árboles) para volver a reforestar, no tiene ningún sentido”.

Esto luego de que se dio a conocer que en el Totonacapan los ejidatarios talaron árboles para recibir los 2 mil 700 pesos de apoyo del citado programa como pago por servicios ambientales.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018