Conectate con nosotros

Estatales

Toman maestros del SNTE instalaciones de la SEV, en Xalapa

Publicado

con fecha

Desde antes de las siete de la mañana, docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloquearon los accesos de entrada.

Los maestros denunciaron irregulares en el “derecho escalafonario” para docentes que buscan ascender en sus puestos de trabajo y cambios de adscripción.

El secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundaria de la Sección 32 del SNTE, Francisco Blanco Campos, aseguró qué hay casos de imposición de algunos perfiles por pertenecer a ciertos sindicatos.

Señaló que tiene conocimiento de que hay al menos 150 casos de maestros adheridos a la sección 32 del SNTE que no han sido cambiados a zonas “privilegiadas”.

“Nos están metiendo personas de otras siglas sindicales en zonas privilegiadas como áreas urbanas como en escuelas de Xalapa y hay compañeros que están esperando desde hace 10 ó 20 años sin cambio y nos están bloqueando”.

Agregó que en la SEV hay favoritismos por ciertos sindicatos y que eso impide que maestros que tienen 20 años esperando un traslado no sean tomados en cuenta.

“Nos están metiendo gente de otros sindicatos, no vamos a permitir que ‘nos siembren’ compañeros de otras siglas sindicales al interior de nuestras zonas si no es confidencial respecto al derecho escalafonario”.

Denunció que hay otras irregularidades en la SEV que intenta sanciona a quienes defienden el derecho de sus agremiados como en el caso de un supervisor de zona al que le levantaron un acta administrativa por exigir el respeto del escalafón.

“Pedimos a nuestras autoridades la atención inmediata y la resolución de problemáticas a plantear”.

Y añadió que hasta que sus demandas no sean atendidas no se moverán de la SEV y no descartan hacer otro tipo de movilizaciones.

Fuente

Estatales

Tardanza en ejecución de obra pública causará subejercicio de 50%: Constructores

Publicado

con fecha

Autor

Los empresarios de la construcción advirtieron que la tardanza en la ejecución de obra pública por parte del Gobierno del estado provocaría que tenga que regresar hasta un 50 por ciento de los recursos federales etiquetados para ello por no haberlos ejercido a tiempo.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puerto de Veracruz, Francisco Germán Revilla Aguilera, aseguró que es la primera vez que un nuevo Gobierno estatal tarda tanto en emitir las licitaciones de obra pública, y que ello puede generar un subejercicio que le cueste a Veracruz un recorte en los recursos federales del próximo año.

“El presupuesto hay que acabárselo antes de fin de año porque el dinero está etiquetado, y si no da tiempo el Gobierno va a tener que hacer esa devolución de dinero y para el próximo año habrá recorte. Yo no quiero pensar que más del 50 por ciento pero los tiempos están encima y no va a dar tiempo de acabárselo”.

Dijo que a ocho meses de iniciada la actual administración las dependencias apenas han ejercido entre un 10 y un 15 por ciento de sus presupuestos anuales, lo cual les grave si se toma en cuenta que en cada licitación concursan hasta 120 empresas, ya que habla de la crisis que actualmente enfrenta este sector.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Se exagera al afirmar que hay brote de violencia en Emiliano Zapata: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

Se ha exagerado al afirmar que en Emiliano Zapata se han incrementado los índices delictivos, pues la presencia de efectivos estatales y federales ha permitido reducir la violencia, afirmó el alcalde Jorge Mier Acolt.

Afirmó que el municipio de Emiliano Zapata busca obtener fondos federales para poder reforzar a la policía local, sólo cuentan con 54 elementos para una población de 80 mil habitantes.

“En este momento se ha reforzado la presencia de elementos del Estado y la Guardia Nacional, lo que ha permitido inhibir el delito”, aseguró a pesar de la queja de habitantes de Miradores del Mar de los constantes robos en la zona.

“Fue un incidente que hubo allí, son casos que se tiene que atender, pero un brote exagerado no hay. Creo que se exagera un poco en esa parte”.

El presidente comentó que se ha reunido con los habitantes, y descartó que los policías dejen libres a los presuntos delincuentes a pesar de que los detienen en flagrancia. Cuando se les deja libres es porque nadie los denuncia.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo

Publicado

con fecha

Autor

Productores del campo y apicultores se manifestaron en las oficinas de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para exigir que se agilicen la dispersión de los recursos para el campo, porque se corre el riesgo de que los 65 mil millones de pesos destinados para la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) caigan en un subejercicio.

Los integrantes en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) llegaron a la esquina de la calle Rafael Lucio y Altamirano, para iniciar una protesta en contra del gobierno federal porque no ha dispersado los recursos de los proyectos productivos que debieron entregarles en marzo.

La coordinadora estatal del UNTA, Martha Macedo Macedo informó que a cuatro meses de haber ingresado las solicitudes a la Sader, no les han entregado los recursos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending