Conectate con nosotros

Portada

Gobierno Municipal organiza ciclo de conferencias dentro de las actividades del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Publicado

con fecha

COMUNICADO

El gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, arrancó el Ciclo de Conferencias correspondientes a la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera “Orgullo de nuestra historia”, presentándose “Perspectivas de la Industria Petrolera”.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, Secretario de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, presentó su disertación en relación a la situación de la industria petrolera, del país, y la perspectiva del gobierno federal en relación a este ramo.

El Presidente Municipal aprovechó el acercamiento con el legislador, para plantear la solicitud de su intervención en las gestiones que realiza el Ayuntamiento para poder contar con los terrenos del otrora Complejo Petroquímico Escolín, a través del cual se generen  proyectos y se pueda contar con las fuentes de empleo que están requiriendo en la zona.

El evento se desarrolló con una pletórica explanada del Palacio Administrativo, en donde los ediles integrantes de la presente gestión municipal estuvieron presentes, además de trabajadores petroleros jubilados, jóvenes, pueblo en general,  legisladores como la diputada Raquel Bonilla Herrera, y diputados del Congreso del Estado.

El ciclo de conferencias “Perspectivas de la Industria Petrolera”, tendrá continuidad este jueves 14 de marzo, cuando en punto de las 10:00 horas del día se presente en la explanada del Palacio Administrativo, el expositor Juan Carlos Dávalos; para el sábado 16 de marzo se estará presentando en este mismo lugar en punto de las 17:00 horas, el expositor Pedro Miguel.

Papantla

UPV realiza exposición cultural en Papantla

Publicado

con fecha

Universidad Pedagógica Veracruzana realiza exposición cultural y muestra artística en Papantla, alumnos de la licenciaturas en docencia y gestión para las actividades artísticas participan en el evento.

En punto de las cuatro de la tarde del día sábado se dió la inauguración oficial de esta exposición en la explanada del palacio municipal, trabajos al óleo se pudieron observar, así como tallados de madera y material de barro todos elaborados de manera artesanal.

Durante el recorrido algunos alumnos de esta institución dialogaron sobre los trabajos expuestos. Durante la tarde del mismo día se espera la participación de igual forma de jóvenes estudiantes, pero esta vez presentando algunos números musicales y danzas de la región.

Docentes de la institución explicaron que este tipo de eventos muestran algunas actividades que los alumnos realizan al ser parte de la UPV y lo cual contribuye al fomento de la cultura en los estudiantes universitarios.

Sigue leyendo

Papantla

Trabajos de descacharrización en el panteón Santísima Trinidad

Publicado

con fecha

Continúan trabajos de descacharrización en instalaciones de panteón de la Santísima Trinidad en el municipio de Papantla, trabajador de este campo santo así como de limpia pública del ayuntamiento se han sumado a los trabajos.

Diversos pasillos de los cientos con los que cuenta este campo santo fueron retirados principalmente de maleza, misma que al paso de los meses crece de manera abundante, algunas áreas debido a que los familiares de las personas sepultadas no asisten a hacer aseo crecen dejando basura a la vista.

Así mismo, se retiraron cientos de botes de plásticos donde colocan flores, esto con la finalidad de evitar la propagación de el mosco transmisor del dengue y es que estos pequeños recipientes plásticos estancan agua sucia.

Por su parte, Uriel Alberto García Araujo, director de panteones municipales en esta ciudad, recalcó que estas limpiezas se vienen realizando de manera periódica y así el campo santo se encuentre en un buen estado, sin embargo las dimensiones y la sobrepoblación hace que en poco tiempo este nuevamente se llene de desechos y maleza.

Sigue leyendo

Portada

Sin contratiempos se realizó el examen de ingreso en la UV

Publicado

con fecha

Autor

Sin contratiempos inició el proceso del admisión a la Universidad Veracruzana (UV), en la región Poza rica-Tuxpan este sábado 2 mil 005 jóvenes presentaron el examen para ingresar a alguno de los programas educativos de licenciaturas y técnicos universitarios.

Jóvenes provenientes de municipios del norte del estado y estados cercanos fueron los primeros en llegar a las sedes, solos y otros acompañados de familiares y con su documentación en mano se formaron para ser los primeros en ingresar a las instalaciones donde les correspondía presentarse.

Las sedes donde se realizó la aplicación del examen los dos días son : Unidad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas y la USBI, en donde los aspirantes fueron ingresando desde las 9 horas presentando los documentos previamente solicitados.

Este sábado se presentaron 1mil 086 aspirantes en la Unidad de Ciencias de la Salud, USBI 394 e Ingeniería 1mil 872, en tanto que este domingo serán atendidos el mismo número, en tanto que en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), en las sedes Espinal la cifra es de 77 jóvenes y75 en Ixhuatlán de Madero, todos realizaron previamente el proceso para presentar el examen.

El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez en un recorrido realizado por las instalaciones de la USBI dio a conocer que el proceso se realizó durante los tiempos previstos y con mucho orden.

Desde temprana hora se empezaron a formar para posteriormente ingresar sin mayor problema y siempre bajo la supervisión de las autoridades universitarias.

Mencionó que a partir de las 10 de la mañana los aplicadores iniciaron con la explicación de cómo realizar el procedimiento de examen y de inmediato los aspirantes empezaron a contestar el cuestionario, algunos salieron antes de las 13:00 horas de las aulas una vez concluido el examen.

Expresó que por primera vez en las sedes de la UVI se aplicó el examen complementario: entrevista, el cual se aplicó a todos los aspirantes en su lengua materna, como parte del examen de ingreso.

Los familiares de algunos de los aspirantes a ingresar a la UV que esperaban afuera de las instalaciones se manifestaron confiados en que sus hijos ingresarán a esta casa de estudios, Alberto Ramírez Escobar proveniente del municipio de Tantoyuca acompaño a su hija, dijo que desde la noche del viernes salieron de su ciudad para llegar muy temprano a Poza Rica para estar a tiempo en la presentación del examen. Agregó que es la Universidad Veracruzana es la mejor opción en el estado y en el país para que los jóvenes puedan cursar sus estudios profesionales.

María Pérez ella acompaño a su hijo a la USBI a presentar el examen expresó que ella es egresada de la UV y por lo tanto estudiar en la máxima casa de estudios del estado es una garantía, para quienes realmente quieren triunfar como estudiantes

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019