Conectate con nosotros

Meteorología

Prevén calor de 40 grados en seis estados y nueva baja de la temperatura

Publicado

con fecha

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy un nuevo descenso de la temperatura en el noreste y el oriente del país, y ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en el resto de la República Mexicana.

El organismo detalló que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para el resto del territorio nacional se pronostica ambiente caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, el Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, chubascos para sitios de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que ingresará al Golfo de México, y la masa de aire asociada. El frente No. 45 dejará de afectar al país.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que

En la Península de Baja California el cielo permanecerá despejado durante el día, se espera ambiente templado a cálido y viento de componente norte 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado durante el día, y se prevé ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo parcialmente nublado durante el día, registrará el Pacífico Sur. Por la noche, se incrementarán los nublados con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Se espera para el Golfo de México incremento de nublados por la noche con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Ambiente caluroso, y, a partir de la noche, iniciará evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará, por la noche, cielo nublado con lluvias fuertes en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, y viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y mayores a 50 km/h en San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado en la noche, con lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meteorología

Prevén tormentas muy fuertes en sureste del país y Península de Yucatán

Publicado

con fecha

Autor

El frente frío número 44 se extenderá este martes con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes sobre dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al frente 44 generará ambiente fresco a frío con lluvias y nieblas durante la mañana en zonas del oriente y sureste de la República, además, evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima ambiente de fresco a frío con nieblas en la mañana en el oriente y el sureste del país, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá hoy cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado la mayor parte del día, y ambiente templado en Sonora.

Para Sinaloa prevalecerá ambiente caluroso. El viento soplara del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día, evento norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México espera cielo nublado con acumulados de lluvia fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado durante el día, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas.

Así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa del Norte el cielo estará parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente fresco durante el día en gran parte de la región y viento del este de 15 a 30 con rachas superiores a 40 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla.

Y ambiente cálido en el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Sigue leyendo

Meteorología

Prevén tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Lo anterior, dijo, debido al frente número 44 se este día se extenderá con características de estacionario sobre dichas regiones.

Agregó que la masa de aire frío asociada a dicho sistema generará ambiente fresco a frío durante la mañana sobre gran parte de México con bancos de niebla sobre el oriente y sureste de la República.

Además se estima evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del norte del territorio nacional, mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El SMN precisó que para este lunes se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente muy frío por la mañana en Sonora.

Ambiente cálido en Sinaloa, yiento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá medio nublado y se prevé ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente fresco, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias muy fuertes en Tabasco y fuertes en el resto de la región.

Ambiente fresco a frío con bancos de niebla y evento de norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán espera cielo nublado con lluvias muy fuertes en Campeche, así como fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Ambiente muy frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Viento del este de 15 a 30 con rachas superiores a 40 km/h en la región.

La Mesa Central presentará cielo nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla; así como lluvias dispersas en Guanajuato y Tlaxcala.

Ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Sigue leyendo

Estatales

Pronostican descenso de temperatura en los próximos cuatro días; se mantiene Alerta Gris

Publicado

con fecha

Autor

En los próximos cuatro días se registrará un marcado descenso de la temperatura en el estado, provocado por el paso del frente frío número 44.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, señaló que se esperan lloviznas, lluvias y nieblas en las zonas de montaña.

Las lluvias más intensas se registrarían en la zona norte y sur de la entidad, con valores de hasta 50 milímetros. Dijo que se mantiene la alerta gris preventiva.

“En los próximos cuatro a cinco días esperamos nieblas, lloviznas y lluvias y las lluvias más importantes se presentarían en la zona norte y sur, con valores de 5 a 20 milímetros y puntales de 30 y 50 milímetros”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018