Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatzacoalcos denuncia a ejidatarios de Tatahuicapan sin representación jurídica: Síndica

Publicado

con fecha

Aunque el alcalde Víctor Carranza Rosaldo interpuso una denuncia penal contra quienes resulten responsables por toma de la presa Yuribia, ésta carece de representación jurídica, ya que la función de apoderado legal corresponde a la sindicatura, afirmó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

En conferencia de prensa, la funcionaria aclaró que no fue considerada para tales efectos y destacó que antes de proceder de esa forma es necesario agotar el diálogo.

“No representa al municipio, no sé de qué manera lo hicieron, no sé quién haya firmado. Si es el coordinador jurídico no tiene ninguna representación legal por Ley Orgánica; si es el presidente tampoco; no sé cómo hicieron la denuncia. A lo mejor lo hizo el presidente de manera personal, quiero entender que eso es, ya él sabrá”, expresó.

Para resolver el problema con la presa Yuribia, Martínez Irigoyen propuso que el Cabildo revise el convenio que piden los ejidatarios.

Recordó que, durante el año pasado, la Tesorería Municipal autorizó apoyos en especie para los campesinos que tomaron la planta potabilizadora, entre ellos Inocente Bautista Luis y puntualizó que a ella únicamente le tocó entregar en agosto rollos de alambre y fertilizante que fueron solicitados por escrito a la alcaldía.

“Pidieron rollos de alambre y fertilizantes, lo único que hizo Sindicatura es hacer otro oficio a la Tesorería como cualquier otro trámite o gestión que se realiza con cualquier ciudadano que viene a la Sindicatura pidiendo a Tesorería el apoyo para estos ejidatarios. Una vez que hablé con el tesorero quedamos en que no había presupuesto de todo lo que se le estaba pidiendo; sin embargo, para apoyar de alguna manera la mitad de lo que estaban solicitando.

Solamente se llevó a cabo ese apoyo, quiero recalcar que yo no manejé ni un peso, el síndico no maneja ni un peso, es el representante legal”, manifestó.

ALCALDE RETIRARÍA DENUNCIA

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo confirmó que interpuso una denuncia penal en contra de los responsables de la toma y cierre de las válvulas de la presa YuriBia; sin embargo, el presidente municipal dijo que está dispuesto a retirar los cargos si con ello es liberada la planta potabilizadora.

Afirmó que emprendió acciones legales debido a que la situación ha afectado a miles de personas, pues consideró que hay delitos como sabotaje, despojo y daños a terceros que deben ser investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Fue contra quien resulte responsable, porque hay afectaciones de derechos humanos de todos nosotros, eso no se debe de permear y permitir.

Eso ya (de retirar la denuncia) cuando me lo indiquen, no es nada más a oídas o decir, cada quien tiene competencia, hay que responder acorde a esto. Estamos disponibles a hacer lo que se tenga que hacer, pero no de esa forma”, manifestó.

Fuente

Coatzacoalcos

Protestan por falta de luz en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Tras casi 24 horas sin energía eléctrica, vecinos de las colonias Palmitas y Emiliano Zapata bloquearon la circulación sobre la avenida Universidad a la altura de Plaza Crystal.

Los inconformes se organizaron y atravesaron una cuerda para impedir el paso a todo tipo de automóviles en ambos carriles, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha solucionado el problema y, como resultado, han sufrido la pérdida de despensa así como la avería de sus aparatos electrodomésticos mientras sufren con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

“Van a ser cuatro veces en el mes, nos dicen que van a venir que van a solucionar, pero remedios caseros y al rato otra vez.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Empresarios chinos proyectan parque industrial en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Empresarios chinos proyectan la creación de un parque industrial que abarcaría 330 hectáreas y generaría una derrama económica de mil 500 millones de dólares tan sólo en la fase de construcción, informó el gobierno municipal.

Por medio de un comunicado, detalló que lo anterior permitiría la creación de 40 mil empleos directos y 80 mil indirectos para los habitantes de la región.

El proyecto fue dado a conocer durante una visita de los inversionistas a la ciudad el martes y miércoles.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, dijo que los empresarios asiáticos estaban interesados en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, pero luego de que el Gobierno Federal modificó el proyecto las autoridades decidieron ofrecer facilidades para que no se pierda la inversión en lo que será una zona franca libre de impuestos.

“Están haciendo toda una revisión precisamente de dónde precisamente se pueden ellos asentar, uno de los intereses más importantes para ellos es la exención de impuestos. Ellos originalmente tenían interés por asentarse en la Zona Económica Especial, pero pues como sabemos que ya no va a continuar pues ahora están buscando una disminución de impuestos y nos está dando el presidente de la República la directriz de que será una zona franca”, expresó.

Pérez Astorga consideró que los empresarios chinos podrían aprovechar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz para exportar productos hacia Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

El funcionario presumió que según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz es el cuarto estado con mayor inversión extranjera directa, que registró un aumento del 47 por ciento.

“Lo que tenemos entendido es que es un consorcio de empresas que se piensan asentar de industria neumática y estamos muy emocionados de recibiros y atenderlos aquí”, manifestó.

Las autoridades estatales, agregó, mostraron las instalaciones portuarias, vías de comunicación, capacidad energética, atractivos turísticos y cultura del estado de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Bajan delitos de alto impacto y se trabaja en recuperar confianza: Alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que con la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz se ha registrado una disminución en los delitos de alto impacto, agregó que trabajan  en recuperar la confianza de la ciudadanía.

Indicó que bajaron los secuestros y asaltos, pero reconoció que surgieron delitos virtuales que también se deben contrarrestar.

Agregó que se busca ser atractivos y recuperar espacios públicos para la ciudadanía.

Afirmó que existe un trabajo conjunto en la mesa de seguridad y están inmersos de las decisiones que se toman para esa zona.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019