Conectate con nosotros

Estatales

Incendio en Las Vigas, Veracruz, controlado en 90% y en un 70% de liquidación: Protección Civil

Publicado

con fecha

La Secretaría de Protección Civil informa que realiza tareas conjuntas de atención al incendio forestal de Las Vigas, Veracruz y detalla en su reporte informativo de las 13:00 horas de este miércoles que hoy se cumplen tres días de trabajos coordinados para atender el siniestro que registra al momento en un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación

Emite al respecto el siguiente comunicado:

El día de hoy se cumplen tres días de trabajos coordinados para atender el incendio forestal en el municipio de las Vigas de Ramírez. Al respecto el Centro de Mando ubicado en este municipio dio a conocer que se iniciaron actividades a las 6:30 de la mañana con un sobrevuelo de valoración y dirección de recursos tácticos en el área afectada, identificando en el flanco suroeste del siniestro dos puntos calientes remanentes del incendio forestal, procediendo al ataque aéreo con 4 helicópteros  que realizaron 16 descargas de agua con retardante y el combate terrestre con 282 brigadistas de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) y voluntarios.

A las 12:00 horas se suspendió el combate aéreo para llevar a cabo un sobrevuelo de valoración con personal de Protección Civil del Estado (PC) y de la CONAFOR, quienes determinarán si continúan las descargas de agua por aire o se controlará la conflagración vía terrestre.

El Centro de Mando, indico que el estatus del siniestro se mantiene en un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, sin avance en la superficie forestal afectada, y estiman que en el transcurso del día de hoy pueda quedar controlado al 100 por ciento para proceder a su liquidación y cuantificación final de la superficie.

En cuanto a la atención a las comunidades cercanas a los puntos de calor mencionados, el Centro de Mando informó que con apoyo de 15 voluntarios se distribuyeron víveres y agua a los habitantes de las Lajas, la Cueva del Obispo y Sumidero.

Por último las autoridades exhortaron a la sociedad en general a seguir atentos a las indicaciones oficiales y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar la propagación de indios forestales en la entidad, así como reportar cualquier siniestro a los teléfonos 01800 INCENDIO, al (228) 8108195 al 01800 2601300 / 01800 7163410 / 11 y por redes sociales @PCEstatalVeracruz

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Toman palacio municipal de Villa Aldama; policías resguardan a la alcaldesa

Publicado

con fecha

Autor

 La presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, se encuentra resguardada en su domicilio particular por policías para prevenir cualquier daño a su persona, mientras que el palacio municipal permanece tomado por pobladores inconformes que exigen la clausura de 11 tiraderos de basura a cielo abierto, informó el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil.

Confirmó que el palacio municipal de Villa Aldama fue tomado a la media noche del miércoles y por ahora no hay atención en el ayuntamiento.

El subsecretario informó que la Procuraduría del Medio Ambiente estatal clausuró dos tiraderos de basura a cielo abierto ayer, pero los ciudadanos exigen el cierre de los nueve restantes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A golpes, choferes se disputan el pasaje afuera de CAXA, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

 De nueva cuenta, taxistas controlados y libres iniciaron una pelea a golpes a las afuera de la central de autobuses de Xalapa (CAXA).

Los choferes se agredieron con palos y a golpes el motivo fue el levantamiento de pasaje.

Hasta el lugar llegaron elementos de tránsito y de seguridad pública para atender la situación.

Esta no es la primera vez que choferes de taxi se pelean por el pasaje en la central camionera, pues de hace más de un año tienen una disputa por el territorio entre taxis controlados y taxis libres que acuden al lugar.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ejidatarios que talen árboles no serán tomados en cuenta en entrega de apoyos: Sedema

Publicado

con fecha

Autor

Si los ejidatarios talan árboles de forma indiscriminada no serán tomados en cuenta para la entrega de apoyos del programa Sembrando Vidas, señaló el director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Carlos Robles Guadarrama.

En entrevista durante la conmemoración del Día Internacional de Bosques, aseguró que de comprobarse que los ejidatarios están devastando los bosques para ser apoyados, no podrían acceder a los apoyos porque contravienen las reglas de operación.

“Eso es una responsabilidad que la gente del programa federal tendría que asumir, pero lo marcan las reglas de operación, no se pueden tumbar (árboles) para volver a reforestar, no tiene ningún sentido”.

Esto luego de que se dio a conocer que en el Totonacapan los ejidatarios talaron árboles para recibir los 2 mil 700 pesos de apoyo del citado programa como pago por servicios ambientales.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018