Conectate con nosotros

Estatales

Anuncian programa de verificación vehicular en Veracruz; no habrá multas por retrasos

Publicado

con fecha

El Programa de Verificación Vehicular que es la medición de contaminantes que se emiten de un vehículo para determinar si cumple con los limites permitidos en la normatividad para poder circular tendrá un costo en sus tres tipos de prueba actualmente es de 365.20 pesos, informó la titular de la secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) estatal, María del Rocío Pérez Pérez.

Anunció que el mes de la Verificación Vehicular iniciará a partir del 15 de marzo al 15 de abril, que consiste en una campaña de conciencia y cultura ambiental para invitar a los ciudadanos a que acudan al llamado.

Adelantó que a partir de hoy los carros podrán regularizar su situación sin cargo alguno, si había retrasos en años anteriores, no habrá multa alguna.

Informó que de acuerdo al censo de INEGI, el parque vehicular en Veracruz de más de un millón 951 mil 430, y sujetos al programa de Verificación son un millón 795 mil 850 unidades, de las cuales el 46 por ciento ha cumplido con este programa.

En conferencia de prensa, se informó que a partir del 16 de abril iniciarán las sanciones para quien no porte el holograma de la verificación vehicular, sólo cuando haya alguna infracción de por medio “No se aplicarán operativos específicos para el control de verificación, será en el caso de que haya alguna infracción”.

Dijo que en los municipios donde la dependencia de Tránsito es municipal como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Córdoba, Martínez de la Torre y Zongolica la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) “establecerá los acuerdos pertinentes con los municipios para dar continuidad a este programa”.

Detalló que “todos los centros de verificación tienen hologramas suficientes y la Sedema está preparada para abastecer el programa”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Toman palacio municipal de Villa Aldama; policías resguardan a la alcaldesa

Publicado

con fecha

Autor

 La presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, se encuentra resguardada en su domicilio particular por policías para prevenir cualquier daño a su persona, mientras que el palacio municipal permanece tomado por pobladores inconformes que exigen la clausura de 11 tiraderos de basura a cielo abierto, informó el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil.

Confirmó que el palacio municipal de Villa Aldama fue tomado a la media noche del miércoles y por ahora no hay atención en el ayuntamiento.

El subsecretario informó que la Procuraduría del Medio Ambiente estatal clausuró dos tiraderos de basura a cielo abierto ayer, pero los ciudadanos exigen el cierre de los nueve restantes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A golpes, choferes se disputan el pasaje afuera de CAXA, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

 De nueva cuenta, taxistas controlados y libres iniciaron una pelea a golpes a las afuera de la central de autobuses de Xalapa (CAXA).

Los choferes se agredieron con palos y a golpes el motivo fue el levantamiento de pasaje.

Hasta el lugar llegaron elementos de tránsito y de seguridad pública para atender la situación.

Esta no es la primera vez que choferes de taxi se pelean por el pasaje en la central camionera, pues de hace más de un año tienen una disputa por el territorio entre taxis controlados y taxis libres que acuden al lugar.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ejidatarios que talen árboles no serán tomados en cuenta en entrega de apoyos: Sedema

Publicado

con fecha

Autor

Si los ejidatarios talan árboles de forma indiscriminada no serán tomados en cuenta para la entrega de apoyos del programa Sembrando Vidas, señaló el director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Carlos Robles Guadarrama.

En entrevista durante la conmemoración del Día Internacional de Bosques, aseguró que de comprobarse que los ejidatarios están devastando los bosques para ser apoyados, no podrían acceder a los apoyos porque contravienen las reglas de operación.

“Eso es una responsabilidad que la gente del programa federal tendría que asumir, pero lo marcan las reglas de operación, no se pueden tumbar (árboles) para volver a reforestar, no tiene ningún sentido”.

Esto luego de que se dio a conocer que en el Totonacapan los ejidatarios talaron árboles para recibir los 2 mil 700 pesos de apoyo del citado programa como pago por servicios ambientales.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018