Conectate con nosotros

Estatales

Anuncian programa de verificación vehicular en Veracruz; no habrá multas por retrasos

Publicado

con fecha

El Programa de Verificación Vehicular que es la medición de contaminantes que se emiten de un vehículo para determinar si cumple con los limites permitidos en la normatividad para poder circular tendrá un costo en sus tres tipos de prueba actualmente es de 365.20 pesos, informó la titular de la secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) estatal, María del Rocío Pérez Pérez.

Anunció que el mes de la Verificación Vehicular iniciará a partir del 15 de marzo al 15 de abril, que consiste en una campaña de conciencia y cultura ambiental para invitar a los ciudadanos a que acudan al llamado.

Adelantó que a partir de hoy los carros podrán regularizar su situación sin cargo alguno, si había retrasos en años anteriores, no habrá multa alguna.

Informó que de acuerdo al censo de INEGI, el parque vehicular en Veracruz de más de un millón 951 mil 430, y sujetos al programa de Verificación son un millón 795 mil 850 unidades, de las cuales el 46 por ciento ha cumplido con este programa.

En conferencia de prensa, se informó que a partir del 16 de abril iniciarán las sanciones para quien no porte el holograma de la verificación vehicular, sólo cuando haya alguna infracción de por medio “No se aplicarán operativos específicos para el control de verificación, será en el caso de que haya alguna infracción”.

Dijo que en los municipios donde la dependencia de Tránsito es municipal como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Córdoba, Martínez de la Torre y Zongolica la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) “establecerá los acuerdos pertinentes con los municipios para dar continuidad a este programa”.

Detalló que “todos los centros de verificación tienen hologramas suficientes y la Sedema está preparada para abastecer el programa”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Estatales

Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, promoverá amparo contra empresa que controla relleno sanitario

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que su gobierno promoverá un amparo en contra del fallo de una jueza que devolvió el control del relleno sanitario de El Tronconal a la empresa Veolia.

En entrevista, el alcalde consideró que esta decisión se debe a que el fallo del juez “trasgrede las reglas básicas del orden legal”, lo cual opinó que es muy grave.

“Vamos a mostrar que el modo de proceder de esta magistrada es objeto de un análisis cuidados y vamos a apelar a autoridades federales para mostrar que la forma en que ella está procesando este caso no cumple con lo que marca el Estado de derecho en el país”.

Esto a pesar de que Veolia advirtió que el Ayuntamiento de Xalapa deberá entregar el control de relleno sanitario a más tardar esta semana, como resultado del juicio contencioso administrativo 248/2018/4a-V-

“Lo que ocurre es que una Magistrada, con una lectura desde nuestro punto de vista que se aparte de la legalidad y que no cumple con lo que dice la propia norma jurídica y les está dando la oportunidad de volver a tener en sus manos el relleno sanitario”

El alcalde recordó que Veolia promovió y perdió tres amparos, y admitió que la empresa recuperará su instalación, pero no puede cerrar y mantener continuo el servicio.

“Lo que va a ocurrir ahora es que quizá la empresa recupérela instalación pero en la determinación de la magistrada indicó que no puede cerrar, o sea que está obligada a mantener el servicio”.

El alcalde negó que exista el riesgo de que Xalapa quede sin lugar al que llevar sus residuos sólidos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Violencia y corrupción es consecuencia de la falta de Dios en la sociedad: Obispo de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La violencia, egoísmo y corrupción, es consecuencia de la ausencia de Dios en la sociedad, dijo el Obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

“Si hace falta porque dios está ausente y donde Dios está ausente, la violencia, el egoísmo, la corrupción y todo eso se presenta, Dios es el que de alguna manera nos purifica, nos endereza un poquito para que podamos salir adelante”.

Indicó que la ausencia de Dios se debe a que el ser humano se deja llevar por la superficialidad del mundo; por el dinero; por el poder.

Agregó que esa falta de amor, podría corregirse al acercarse y convertirse a Dios.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019