Conectate con nosotros

Portada

Juez sentencia a 80 años de prisión a secuestradores en Poza Rica

Publicado

con fecha

Fueron condenados a 80 años de prisión a Eduviel M. y Félix M. por el juzgado de enjuiciamiento de este distrito judicial de Poza Rica y el pago de 905 mil 850 pesos, esto luego de que se acreditara su participación en el secuestro agraviado agravado y homicidio de Rina Aladro; los hechos ocurrieron en 2017.

En entrevista Víctor Manuel Mendoza Román, Fiscal Especializado en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) con sede en Tuxpan, dijo que el pasado 7 de marzo fue dictada la sentencia por este caso, este martes 12 de marzo se realizó la audiencia de individualización de sanciones, esto debido a fallo condenatorio que emitió el juez, en contra de los acusados fue condenatorio.

Explicó que se logró acreditar plenamente con pruebas en la etapa de juicio oral ante la presencia de un juez, la responsabilidad en que incurrieron los acusados fue plena; se denostó su culpabilidad plena a través de testimonios.

Añadió que este martes el juez de enjuiciamiento emitió la penalidad a los que serán sujetos, los acusados, la condena fue de 80 años de prisión y el pago de 905 mil 850 pesos para la reparación del daño que tienen derecho las víctimas de estos delitos de secuestro agravado y homicidio.

La carpeta de investigación quedó asentada como V/41/2017, los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio del año 2017, la mujer fue privada de su libertad por los sujetos, a pesar de que sus familiares realizaron el pago para su liberación esta fue encontrada muerta.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Cancelación de NAIM fue por causas técnico-financieras, no por corrupción: Jiménez Espriú

Publicado

con fecha

Autor

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas técnico-financieras.

“No fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras”, dijo.

El secretario dijo que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los principales factores para cancelar el aeropuerto.

Cabe recordar que el costo inicial del NAIM era de 168 mil millones de pesos. Sin embargo, al cancelar la obra, esta tenía un costo cercano a los 300 mil millones de pesos, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Este incremento de los costos fue uno de los principales motivos para “enterrar” este proyecto iniciado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El NAIM no podía operar de forma simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que este tendría que cerrarse.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la corrupción fue una de las causas de cancelación del proyecto.

“Sí hubo corrupción en construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, aseveró López Obrador el 10 de abril en la conferencia matutina.

“¿Qué no dije que era una obra faraónica y un pozo de corrupción? ¿Dónde está la novedad? ¿Qué no dije que existían estos privilegios? Pero desde hace años. Entonces, ¿qué pensaban?, ¿que iba yo a llegar y como lo único que me importaba era el puesto iba yo a adaptarme y a dedicarme a hacer lo mismo?”, reiteró este lunes.

Debido a la cancelación de la obra del NAIM, se dio ‘luz verde’ para la realización de la nueva instalación aeroportuaria en la base militar de Santa Lucía, sin embargo, el colectivo #NoMásDerroches ha interpuesto diversas medidas para detener ese proyecto.

El 4 de julio, el Consejo de la Judicatura Federal ordenó que los juicios de amparo que interpuso el colectivo contra las obras del aeropuerto de Santa Lucía, sean concentrados en un Tribunal Colegiado, a fin de evitar sentencias contradictorias.

Pese a esto, el Gobierno federal ha reiterado que seguirá adelante con el proyecto aunque será respetuoso de las decisiones del juez y esperará a que se emita el dictamen de impacto ambiental.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Recorta SCT 535 plazas por austeridad

Publicado

con fecha

Autor

Como parte del plan de austeridad, en la nueva Administración federal fueron despedidos 535 colaboradores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que implica un ahorro anual de 220 millones de pesos, informó la propia dependencia.

“Hemos cancelado ya, en apego a las medidas de austeridad y la reducción presupuestal, 535 plazas que hemos devuelto al Ramo 23 de Hacienda”, indicó Eduardo González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría.

Sin embargo, sostuvo, ningún programa presupuestario ha sido cancelado.

“Sí tenemos un fuerte ajuste en el gasto, más no en la inversión, y estamos cumpliendo los objetivos de la Secretaría con mucho esfuerzo, pero con mucho compromiso”, expuso en una reunión con medios de comunicación.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, resaltó que había un exceso de personal en todas las secretarías del Gobierno federal.

Detalló que ante eso se hizo una reingeniería en la dependencia a su cargo y detectaron que se había excedido el personal.

“Cobraban todos, pero nada más algunos trabajaban. Entonces sí ha habido una revisión general, una reingeniería, hemos reducido algunas entidades completas que duplicaban sus funciones, en fin, se ha hecho una reingeniería en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, aseveró.

No obstante, los funcionarios no detallaron en qué áreas se hicieron esos recortes.

Sigue leyendo

Portada

Se recuperarán espacios públicos: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio

Con el fin de seguir apoyando el deporte las canchas y campos de la ciudad ya cuentan con iluminación así lo dio a conocer Francisco Javier Velázquez Vallejo Presidente Municipal de Poza Rica, pues es parte de seguir brindando espacios para que la población pueda realizar sus actividades físicas más seguros.

Comentó que durante los próximos dos años que le queda a su gobierno se encargarán de recuperar la mayor cantidad de espacios públicos como lo han estado haciendo para que la ciudadanía pueda acudir a realizar sus activadas y los jóvenes no ocupen su tiempo en cosas negativas.

Por otra parte también comentó que si los padres del joven Luis Ángel Cano Pérez se acercan al ayuntamiento se les estará brindando el apoyo luego que sufriera un accidente y tuvo que ser trasladado a la ciudad de México y su familia está pidiendo el apoyo para sus gastos médicos.

Esto fue declarado en el evento para reconocer a los integrantes del equipo Sub 13 Mineros Zacatecas Poza Rica quienes estarán representando al municipio y al Estado en la ciudad de Toluca estado de, el Alcalde los felicito por su trabajo que han estado realizando en cada partido, al igual los exhortó a seguir unidos como hasta ahorita lo han hecho.

El joven Víctor Raúl fue el encargado de agradecerle al alcalde por su compromiso y apoyo por parte de su gobierno cuando lo han necesitado y no solo a ellos sino a todos los que practican algún deporte pues desde su administración han aumentado los triunfos de los diferentes deportes.

Sigue leyendo

Lo + Trending