Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos cumple 72 horas sin agua por cierre de la presa Yuribia

Publicado

con fecha

Hoy miércoles se cumplen 72 horas sin agua potable en Coatzacoalcos debido al cierre de las válvulas de la presa Yuribia por pobladores de Tatahuicapan.

A tres días del conflicto que tiene sin el líquido a medio millón de habitantes en el sur de la entidad no ha acudido al diálogo ningún secretario de despacho del Gobierno de Veracruz.

Únicamente se apersonó el delegado de Política Regional, Felipe Zúñiga, que planteó la rehabilitación de caminos saca cosechas, la construcción de puentes y otras obras en Tatahuicapan.

Sin embargo, los ejidatarios pidieron la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez o del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos así como de los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

En su pliego petitorio, el líder del movimiento, Inocente Bautista Luis, solicitó el equipamiento del hospital, caminos, despensas y que no haya consecuencias legales para él y sus seguidores.

De manera extraoficial, se supo que el ayuntamiento porteño y la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) interpusieron denuncias penales en contra de los responsables del cierre de las válvulas de la planta potabilizadora.

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo habría acudido ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para realizar señalamientos por el delito de despojo en agravio de la administración municipal.

Otra denuncia fue tramitada por la CAEV en Coatzacoalcos. No obstante, ninguna autoridad emitió alguna declaración o comunicado al respecto.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García no se ha acercado a dar atención a las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó América del Carmen Gómez Ortiz, madre de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una de las más de 30 personas que murieron en la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti reveló que sólo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se puso en contacto con ella con quien tendrá una segunda reunión este 19 de septiembre.

“El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar…”, denunció.

“Nos dejaron en claro que no vienen ni por parte del gobernador ni del alcalde de aquí. […] Aquí nadie nos ha dicho qué es lo que ha pasado; si es que hay avance en la investigación. No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, reveló al asegurar que no ha recibido el dinero del sepelio que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Suspenden desfile cívico militar en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de sus redes sociales, el alcalde Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que se suspende el desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

De acuerdo a lo que señala, el evento fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

“Se suspende desfile cívico militar en Conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, debido a las inclemencias del tiempo, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los 4 mil alumnos de diferentes niveles educativos que se tenía contemplado que participaran”, indicó la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos solicita presupuesto de mil 665 mdp

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos solicitó un presupuesto de mil 665 millones de pesos, en el que destaca un monto de 717 millones 73 mil 483 pesos para servicios personales, es decir, la nómina.

Los recursos destinados para el pago de los trabajadores representan el 43 por ciento del gasto previsto para el año entrante.

Además, los 717 millones superan los 519 millones 17 mil 481 pesos autorizados para el mismo rubro en el 2019.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending