Conectate con nosotros

Nacionales

No hay asomo de recesión como pronostican opositores, conservadores y analistas: AMLO

Publicado

con fecha

Al rendir un mensaje por los primeros 100 días de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que en estos 100 días de gobierno el peso ha ganado 4% con relación al dólar y que no hay asomo de recesión como pronostican los opositores, conservadores y analistas “se van a quedar con las ganas”.

“Hemos recorrido las 32 entidades y hemos tenido reuniones en 90 municipios, hemos establecido como forma de trabajo la celebración de reuniones diarias de Seguridad Pública de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana y a partir de esa hora informamos a la población a través de los medios convencionales y las redes sociales (…) Los fines de semana nos dedicamos a visitar las distintas regiones del país para constatar los avances d ellos programas de desarrollo y bienestar”, dijo.

Y agregó: “Hasta el día de hoy de han aprobado 3 importantes reformas:

1.- Ley de Extinción de Dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y la violencia, los cuales se destinarán al bienestar de nuestro pueblo.

2.- Se modificó el Artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves los actos de corrupción, robo de combustible y el fraude electoral, entre otros.

3.- Ya se aprobó en el Congreso de la Unión y en la mayoría de las Legislaturas locales la constitución de la Guardia Nacional que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad pública para todos los mexicanos.

AMLO dijo que está pendiente la reforma para eliminar el fuero constitucional del Presidente de la República para que pueda ser juzgado por hechos de corrupción y otros delitos.

“Se está proponiendo modificaciones que establecerán el derecho efectivo de los ciudadanos a la consulta popular, revocación del mandato y está por aprobarse la ley de austeridad republicana”.

Durante su mensaje el mandatario nacional destacó la aprobación de La Ley de Extinción de Dominio, la tipificación de la corrupción, robo de combustible y fraude electoral como delitos graves y la Guardia Nacional.

“A mediados de año tendremos el marco legal indispensable para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, adelanta López Obrador.

López Obrador adelantó que está en espera de la aprobación la Revocación de Mandato, el Derecho a la Consulta Pública, la derogación de la Reforma Educativa y la Reforma para el Derecho Universal a la Salud.

AMLO destacó la relación de amistad con los gobiernos extranjeros. Se manifestó en contra del uso de la fuerza en la migración.

“La relación con Estados Unidos ha sido cordial; no se usa el lenguaje acusatorio o ríspido, sino la diplomacia y la comunicación permanente. El gobierno no está a favor del uso de la fuerza para contener la migración”.

En materia económica, López Obrador asegura que busca acabar con la corrupción y la impunidad para liberar recursos para el desarrollo.

“Fin a los privilegios de la burocracia dorada (…) Nunca nos endeudaríamos para financiar el presupuesto (…) No habrá aumento de impuesto ni nuevos impuestos. Refrendamos el compromiso de no imponer gasolinazos, el precio será el mismo en términos reales”, dijo.

AMLO enfatizó: “En estos 100 días el peso ha ganado 4% con relación al dólar (…) La inflación ha bajad de 5.9% a 4.4% en promedio (…) La confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos de 120 puntos. En el primer bimestre de 2019 la recaudación del Gobierno Federal sumó 703 mil 900 millones de pesos”.

El mandatario nacional afirmó: “La economía está marcha, crece poco pero no hay asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican de mala fe los analistas, se van a quedar con las ganas”.

Dijo que el Istmo se convertirá en zona franca: “Se reducirán los impuestos y precios de energéticos al convertirse en zona franca el Istmo de Tehuantepec”.

Sobre la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México dijo: “La cancelación del nuevo aeropuerto fue la mejor decisión.

“Hemos avanzado en el proyecto de construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía. Nos hemos tardado en la liquidación del anterior proyecto, pero seguimos avanzando”, afirmó López Obrador.

Fuente

Nacionales

Piden a Fiscalía investigar a Romero Deschamps por presuntos recursos recibidos de Pemex

Publicado

con fecha

Autor

Un grupo de disidentes al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el destino de los casi 8 millones de pesos mensuales que recibe el dirigente por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero y aspirante a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acusó que durante 24 años la cúpula de ese gremio, encabezada por el exsenador priista, ha recibido esa prebenda.

El disidente y un equipo de la Barra Interamericana de Abogados acudieron a la FGR a apoyar los datos de prueba solicitados para acreditar el delito de administración fraudulenta que presuntamente cometió Romero Deschamps contra los trabajadores petroleros.

Morales acusó que Carlos Romero recibe 7 millones 865 mil 200 pesos al mes, tomando en cuenta los 24 años como secretario general, suma la cantidad de 2 mil 265 millones,177 mil pesos que hasta la fecha no ha sido esclarecidos.

El “apoyo” de Pemex al sindicato se encuentra establecido en la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo.

En noviembre de 2018, el gremio reportó en sus arcas mil 59 millones 698 mil pesos por la Cláusula 251 bis, según contrato 745521 con Banorte.ción de 35 millones de peso

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Carecían de permiso ambiental instalaciones de Grupo México donde se derramó ácido sulfúrico

Publicado

con fecha

Autor

Luego de realizar dos visitas de inspección a la Unidad Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó clausurar de manera parcial temporal las obras y actividades de Grupo México, debido a que no cuenta con autorización de impacto ambiental.

La autoridad informó que el pasado 9 de julio en las instalaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, ocurrió el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés.

Ante esta situación, esta procuraduría realizó dos inspecciones que permitieron conocer que no se cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ésta permite identificar los posibles impactos que se generarían en los ecosistemas terrestre y marino donde se desarrollan las obras y actividades de esta empresa en su terminal marítima y la zona de influencia.

Una primera inspección, realizada al día siguiente del derrame, tuvo como finalidad determinar probables daños al suelo y obtener datos técnicos en materia de impacto ambiental.

Posteriormente, en una segunda visita llevada a cabo el 16 de julio, se acudió al lugar para observar la posible existencia de daños por este evento, con el apoyo de personal de oficinas centrales.

Entre las labores realizadas en esta terminal, se indicó que los inspectores recorrieron el área de tanques de almacenamiento y plataformas, así como muelles y puntos de carga a los buques.

También revisaron las instalaciones de ductos, válvulas y tuberías, hicieron un recorrido por mar y el levantamiento de campo y muestras para analizar.

Al no presentar la autorización de impacto otorgada por Semarnat, se impuso como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal de la operación de las obras y actividades para el almacenamiento y embarque de ácido sulfúrico (no sólo el tanque 19 en donde se originó el derrame).

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Anuncia gobernador de Veracruz 156 obras en Centros de Salud

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García, dio a conocer este domingo que durante 2019 tienen contempladas 156 obras para fortalecer los servicios de salud en la entidad veracruzana.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez informó que “este año el gobierno estatal va a ampliar, rehabilitar y construir alrededor de 156 Centros de Salud”.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que han aumentado el abastecimiento de medicinas “de un 15 por ciento a no menos del 50 por ciento en promedio”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending