Conectate con nosotros

Nacionales

AMLO pide comicios limpios en Puebla; quien cometa delitos irá a la cárcel

Publicado

con fecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que las próximas elecciones para gobernador en esta entidad se lleven a cabo de manera transparente sin que se cometan delitos electorales que, advirtió, con la reforma a la Constitución, serán delitos graves que ameritarán cárcel sin derecho a fianza.

Al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el mandatario reconoció el trabajo de conciliación del gobernador Guillermo Pacheco luego de los momentos difíciles que se vivieron tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y otras personas en un accidente aéreo, y enfatizó que “no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad de Puebla y en todo el país”.

En el acto, efectuado previo al informe que dará por sus primeros 100 días de gobierno, López Obrador enfatizó que ahora el gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, sino que el gobierno es de todos y en estas elecciones de Puebla no será como en el pasado en donde el gobierno apoyaba a un candidato, “y menos se permitirá el que se use dinero del presupuesto para favorecer a un candidato o partido”.

“Elecciones limpias, repito, y libres y no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y que se reformara la Constitución para que también sea delito grave el fraude electoral; ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza, ya esto es un avance en nuestro movimiento”, recalcó.

El Ejecutivo federal advirtió “que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo”, pues sostuvo que “yo nada más tengo un amo, mi único amo es el pueblo de México”, y enfatizó que ya ha habido un cambio de mentalidad en la gente que ya despertó y es capaz de identificar a aquellos políticos que no luchan por ideales o principios.

En el acto donde también estuvo presente la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, que no realizará eventos en el estado de Puebla hasta que pasen dichas elecciones para no motivar ningún tipo de cuestionamiento, por lo que regresará hasta que surja algo urgente, “que es la conclusión de los comicios, a menos que surja algo urgente”, porque siempre van a contar con el presidente de México.

Reiteró su llamado a dejar de lado “la politiquería y que los funcionarios estatales trabajen por el bienestar de la población, “en vez de estarme diciendo que en Jalisco o en Puebla o en Tabasco o en Chiapas hay pleitos o platicándome de la politiquería, en vez de eso lo que me importa es que se termine el censo, lo que me importa es que pronto se resuelva el apoyo a la gente”.

En ese sentido, también insistió en que sus colaboradores del gobierno federal deben trabjar 16 horas diarias en esta que “es una revolución, esta es una transformación”, donde hay que trabajar por el pueblo para poder implementar completamente los programas de bienestar lo más pronto posible en beneficio de la población.

El mandatario recordó que la Cuarta Transformación también implica la reconciliación nacional y volvió a pedir “nada de pleitos, nada de rencores, nada de odios, siempre pensando en el prójimo, en el amor a la familia, en el amor a la naturaleza, en el amor al prójimo y en el amor a la patria, esa es la transformación”.

En otro tema, reiteró su compromiso de que no aumentarán en términos reales los costos de las gasolinas, gas y luz y que se ajustarán los recientes aumentos, “pero voy a cumplir mi palabra, no van a aumentar los energéticos en términos reales”.

En el ámbito local, López Obrador detalló que en Puebla 350 mil adultos mayores ya recibieron la pensión universal correspondiente a enero y febrero, además de que se apoyará a 47 mil discapacitados, principalmente niñas y niños, con la misma cantidad de dos mil 550 pesos bimestrales.

Además de que se apoyará la educación para que esta sea un derecho y no un privilegio como lo querían los tecnócratas neoliberales, por lo que se crearán cuatro nuevas universidades públicas en el estado y se entregarán 15 mil becas a estudiantes de universidad de familias de escasos recursos por dos mil 400 pesos mensuales y a 205 mil estudiantes de nivel medio superior con mil 600 pesos cada dos meses.

También se apoyará a 50 mil jóvenes para que se capaciten para el trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que otorga tres mil 600 pesos mensuales a los jóvenes para que se capaciten con un tutor, además de que se implementará también el programa de Tandas para el Bienestar.

En Puebla se impulsará también el programa Sembrando Vida, donde este año se sembrarán 18 mil hectáreas con árboles frutales maderables, así como los productos de la milpa, estrategia qye generará siete mil 200 empleos permanentes, además de que se apoyará a los trabajadores del campo y se trabajará por mejorar el sistema de salud.

Fuente

Nacionales

Piden a Fiscalía investigar a Romero Deschamps por presuntos recursos recibidos de Pemex

Publicado

con fecha

Autor

Un grupo de disidentes al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el destino de los casi 8 millones de pesos mensuales que recibe el dirigente por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero y aspirante a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acusó que durante 24 años la cúpula de ese gremio, encabezada por el exsenador priista, ha recibido esa prebenda.

El disidente y un equipo de la Barra Interamericana de Abogados acudieron a la FGR a apoyar los datos de prueba solicitados para acreditar el delito de administración fraudulenta que presuntamente cometió Romero Deschamps contra los trabajadores petroleros.

Morales acusó que Carlos Romero recibe 7 millones 865 mil 200 pesos al mes, tomando en cuenta los 24 años como secretario general, suma la cantidad de 2 mil 265 millones,177 mil pesos que hasta la fecha no ha sido esclarecidos.

El “apoyo” de Pemex al sindicato se encuentra establecido en la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo.

En noviembre de 2018, el gremio reportó en sus arcas mil 59 millones 698 mil pesos por la Cláusula 251 bis, según contrato 745521 con Banorte.ción de 35 millones de peso

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Carecían de permiso ambiental instalaciones de Grupo México donde se derramó ácido sulfúrico

Publicado

con fecha

Autor

Luego de realizar dos visitas de inspección a la Unidad Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó clausurar de manera parcial temporal las obras y actividades de Grupo México, debido a que no cuenta con autorización de impacto ambiental.

La autoridad informó que el pasado 9 de julio en las instalaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, ocurrió el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés.

Ante esta situación, esta procuraduría realizó dos inspecciones que permitieron conocer que no se cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ésta permite identificar los posibles impactos que se generarían en los ecosistemas terrestre y marino donde se desarrollan las obras y actividades de esta empresa en su terminal marítima y la zona de influencia.

Una primera inspección, realizada al día siguiente del derrame, tuvo como finalidad determinar probables daños al suelo y obtener datos técnicos en materia de impacto ambiental.

Posteriormente, en una segunda visita llevada a cabo el 16 de julio, se acudió al lugar para observar la posible existencia de daños por este evento, con el apoyo de personal de oficinas centrales.

Entre las labores realizadas en esta terminal, se indicó que los inspectores recorrieron el área de tanques de almacenamiento y plataformas, así como muelles y puntos de carga a los buques.

También revisaron las instalaciones de ductos, válvulas y tuberías, hicieron un recorrido por mar y el levantamiento de campo y muestras para analizar.

Al no presentar la autorización de impacto otorgada por Semarnat, se impuso como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal de la operación de las obras y actividades para el almacenamiento y embarque de ácido sulfúrico (no sólo el tanque 19 en donde se originó el derrame).

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Anuncia gobernador de Veracruz 156 obras en Centros de Salud

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García, dio a conocer este domingo que durante 2019 tienen contempladas 156 obras para fortalecer los servicios de salud en la entidad veracruzana.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez informó que “este año el gobierno estatal va a ampliar, rehabilitar y construir alrededor de 156 Centros de Salud”.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que han aumentado el abastecimiento de medicinas “de un 15 por ciento a no menos del 50 por ciento en promedio”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending