Conectate con nosotros

Política

A 100 días de gobierno escucharemos, pero esperamos respuestas: PAN

Publicado

con fecha

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que como herederos de una historia de 80 años de tolerancia, diálogo y respeto al pensamiento diferente, los panistas escucharán con atención el informe de los primeros 100 días de gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero que esperan respuestas concretas a los temas más sensibles del país.

Dijo que los mexicanos desean conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia en el país, y también las implicaciones de las decisiones del gobierno federal en el ámbito económico.

A 100 días del gobierno federal “también preguntamos cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción, de arriba a abajo”, señaló.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que los mexicanos también preguntan, con razón, que? va a pasar con su economía, la cual es clave para el futuro económico del país y de las familias mexicanas, frente a las advertencias de las principales calificadoras de inversión, organismos internacionales y especialistas.

Según Cortés Mendoza, entre los temas fundamentales de economía, es necesario que el presidente  informe con precisión a los mexicanos cuánto le costará al país la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto, y cuándo y con que? recursos se mejorará la infraestructura aeroportuaria.

Otro asunto del que el presidente tendrá que informar es la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas como el de la promoción turística, de salud y a las estancias infantiles.

Otras interrogantes de la sociedad tienen que ver con el avance de la descentralización de las secretarías de Estado y qué beneficios ha aportado, así como Cuál será la postura del gobierno federal en casos como los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como ocurrió en Michoacán.

En el plano internacional, señaló que el gobierno federal tendrá que explicar a los mexicanos su postura en torno a la situación de Venezuela, así como a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en torno a la migración.

“En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando”, concluyó Marko Cortés.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El 29 de marzo se hará entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo: Pozos Castro

Publicado

con fecha

Autor

El próximo viernes 29 de marzo se hará entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), eje rector de las políticas públicas del gobierno de Morena, así lo confirmó el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

Contrario a lo que declaró este martes 19 de marzo, la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera,el legislador destacó que él habló directamente con el mandatario estatal, quien le confirmó la entrega dentro del plazo legal establecido.

La constitución establece como plazo máximo para la entrega del plan cuatro meses después de la toma de protesta, a partir de esa fecha el Congreso tendrá dos meses para revisarlo y aprobarlo en el pleno.

El legislador consideró que el documento debe tener como ejes rectores la seguridad, la salud, la reactivación económica, e infraestructura.

“Será un plan, más que nada, con un gran compromiso y con una gran atención a la problemática de todos los veracruzanos, es un plan que contemple las necesidades prioritarias de los ciudadanos”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

En solo 3 meses Gobierno estatal podría generar una deuda pública por más de 6 mil mdp: Diputada

Publicado

con fecha

Autor

De aprobarse el decreto para que los municipios y el Estado puedan contratar créditos para la generación de obra pública, en sólo tres meses el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estaría generando deuda pública por más de 6 mil millones de pesos.

En campaña el morenista ofreció no generar más pasivos para el Estado, sin embargo, en diciembre contrató una deuda de 4 mil 500 millones que registró ante Hacienda Federal, y en breve estaría contratando un nuevo crédito por mil 650 millones de pesos, empeñando el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FAISE).

De acuerdo con el proyecto de ingresos de este año ese fondo calcula ingresos por 988 millones 560 mil pesos para Veracruz, por lo que al contratar un crédito por mil 650 millones estaría comprometiendo los recursos de los siguientes ejercicios fiscales.

En ese sentido la diputada del PAN, Marijose Gamboa Torales recordó que dentro del presupuesto que se aprobó en los primeros días de marzo, en el que se dio el reajuste al gasto de los ingresos de este año, se le dejaron más de mil 500 millones de pesos de libre disposición, con lo que se podría generar obra pública.

“Y antes de pedir otro, hay que decir qué pasó con los 2 mil millones anteriores (…) fueron 4 mil 500 millones que aparecen publicados en la Secretaría de Hacienda y él nada más habla de 2 mil 500, ¿qué pasó con los otros dos mil?”.

La panista comentó que es necesario que se clarifique porque se registró un monto mayor al que supuestamente se ejerció; “más otros mil 650, lo que va a llevar a Veracruz a que en tres meses se va a tener una deuda -sin Plan Veracruzano de Desarrollo- por 6 mil 500 millones de pesos”.

Observó que la administración de Morena se ha mantenido un tanto cerrada a las necesidades de la población en general y los sectores, marginado a los poderes, lo que no es positivo para la Entidad.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Veracruz no podrá solo combatir a la delincuencia, necesita del gobierno federal: Exsome Zapata

Publicado

con fecha

Autor

El diputado federal Ricardo Exsome Zapata aseguró que el Gobierno de la República debe apoyar a Veracruz en materia de seguridad pues solo no podrá combatir a la delincuencia.

Dijo que es necesario que mientras la Guardia Nacional se establezca, el Gobierno federal apoye al Gobierno se Cuitláhuac García Jiménez para atender este tema.

“El estado solo no puede en temas de seguridad porque Veracruz no estaba considerado como un estado tan peligroso y sin embargo se vinieron a instalar en zonas como Coatzacoalcos”.

No obstante, consideró que los llamados narcobloqueos y el ataque a bases de la Fuerza Civil fueron eventos únicos y desafortunados.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018