Conectate con nosotros

Zona Sur

Por tomar palacio en Santiago Tuxtla, Fiscalía de Veracruz vincula a proceso a 13 personas

Publicado

con fecha

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado de Veracruz , informó que fueron vinculadas a proceso 13 personas por el presunto agravio del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, en Veracruz.

A continuación el comunicado:

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan presentó datos de prueba contundentes que dieron sustento a la declaratoria de vinculación a proceso en contra de trece imputados por la probable comisión de los delitos de sedición y despojo, en agravio del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

La FGE procedió de manera penal en contra de quienes se identifican como Flavio “N”,  Verónica “N”, Sergio “N”, Gabriel Alejandro “N”, David “N”, Ana Karen “N”, Juvenal “N”, Elisa “N”, Pablo Alberto “N”, Marco “N”, Fidel “N”, José Luis “N” y Sergio “N” o Melecio “N”, por hechos ocurridos a partir del 24 de octubre de 2018.

En dicha fecha, los hoy vinculados a proceso probablemente incitaron a los ciudadanos a tomar las instalaciones del palacio municipal; posteriormente, probablemente ingresaron al recinto de manera tumultuaria, en desorden y con violencia; asimismo, probablemente agredieron y amenazaron a los empleados municipales, cerraron los accesos al espacio físico con el empleo de cadenas y candados e impidieron el desempeño de los servidores públicos que se desempeñan en las áreas de Transparencia, Contraloría, Catastro, Registro Civil, Ingresos, Desarrollo Social, DIF, Tarjetas INAPAM y Pensión de Adultos Mayores, entre otras, lo que ocasionó un daño patrimonial del orden de 2 millones, 371 mil 850 pesos; así como la entrega de beneficios a la sociedad.

Los hechos fueron denunciados en su momento por la síndica identificada como C.R.M., en su calidad de representante del H. Ayuntamiento, siendo integrada la correspondiente Carpeta de Investigación por la Fiscalía Regional.

Al ser resueltas la vinculaciones a proceso, a los trece imputados se les impusieron las medidas cautelares de firma periódica ante el juzgado, depósito de garantías económicas y prohibición de acercarse a la denunciante; asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Trasladan a 14 reos de Cereso de Coatzacoalcos, Veracruz, a penales federales

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó a 14 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión a otros centros penitenciarios.

En el operativo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y Policía Estatal.

Las autoridades llevaron a cabo la acción con base en los perfiles psicológicos, niveles de peligrosidad y situación legal de las PPL, con el objetivo de fortalecer la seguridad al interior del penal en favor de las mismas, sus familiares y guardias.

Fuente

Sigue leyendo

Zona Sur

Sin avisar Sedema clausura basureros de Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría del Medio Ambiente, clausuraron sin previo aviso el tiradero a cielo abierto del municipio de Agua Dulce, por lo que la ciudad no tendrá dónde depositar sus residuos sólidos hasta que se llegue a un arreglo.

El cierre ocurrió de manera sorpresiva al igual que en otros municipios de la zona como Moloacán y Las Choapas. En el caso de Agua Dulce, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez confirmó en entrevista que ya contactó al Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, para una reunión y ver los requisitos para que este depósito pueda operar.

En Agua Dulce el personal de la PMA acordonó la zona ubicada hasta el extremo del basurero, aunque fueron claros de que todo el basurero estaba clausurado, quedando totalmente prohibido descargar las unidades recolectoras, bajo el riesgo de ser multados.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Repatrian desde Veracruz a otros 106 hondureños

Publicado

con fecha

Autor

Este lunes, el Instituto Nacional de Migración repatrió a 106 personas de origen hondureño que tenían una condición de estancia irregular en México, con lo que suman 200 personas de esta nacionalidad en los últimos tres días.

La dependencia informó que el traslado de los hondureños se realizó desde Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en conformidad con las autoridades del gobierno de ese país y en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

“El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña desde Minatitlán, #Veracruz a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México”, señaló en su cuenta @INAMI_mx en Twitter.

Esta repatriación se suma a la realizada el pasado sábado cuando el INM retornó vía aérea desde Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, a 94 extranjeros de nacionalidad hondureña, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

A principios del presente mes, el instituto también envió a Puerto Príncipe tres contingentes de haitianos los cuales se encontraban en estaciones migratorias en el país.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending