Conectate con nosotros

Zona Sur

Por tomar palacio en Santiago Tuxtla, Fiscalía de Veracruz vincula a proceso a 13 personas

Publicado

con fecha

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado de Veracruz , informó que fueron vinculadas a proceso 13 personas por el presunto agravio del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, en Veracruz.

A continuación el comunicado:

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan presentó datos de prueba contundentes que dieron sustento a la declaratoria de vinculación a proceso en contra de trece imputados por la probable comisión de los delitos de sedición y despojo, en agravio del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

La FGE procedió de manera penal en contra de quienes se identifican como Flavio “N”,  Verónica “N”, Sergio “N”, Gabriel Alejandro “N”, David “N”, Ana Karen “N”, Juvenal “N”, Elisa “N”, Pablo Alberto “N”, Marco “N”, Fidel “N”, José Luis “N” y Sergio “N” o Melecio “N”, por hechos ocurridos a partir del 24 de octubre de 2018.

En dicha fecha, los hoy vinculados a proceso probablemente incitaron a los ciudadanos a tomar las instalaciones del palacio municipal; posteriormente, probablemente ingresaron al recinto de manera tumultuaria, en desorden y con violencia; asimismo, probablemente agredieron y amenazaron a los empleados municipales, cerraron los accesos al espacio físico con el empleo de cadenas y candados e impidieron el desempeño de los servidores públicos que se desempeñan en las áreas de Transparencia, Contraloría, Catastro, Registro Civil, Ingresos, Desarrollo Social, DIF, Tarjetas INAPAM y Pensión de Adultos Mayores, entre otras, lo que ocasionó un daño patrimonial del orden de 2 millones, 371 mil 850 pesos; así como la entrega de beneficios a la sociedad.

Los hechos fueron denunciados en su momento por la síndica identificada como C.R.M., en su calidad de representante del H. Ayuntamiento, siendo integrada la correspondiente Carpeta de Investigación por la Fiscalía Regional.

Al ser resueltas la vinculaciones a proceso, a los trece imputados se les impusieron las medidas cautelares de firma periódica ante el juzgado, depósito de garantías económicas y prohibición de acercarse a la denunciante; asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria”.

Fuente

Minatitlán

Tras reclamos, asegura alcalde que Fiscalía debe esclarecer masacre en Minatitlán, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Tras los reclamos de los ciudadanos por la masacre registrada en Minatitlán, el alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, dijo que el esclarecimiento del caso le corresponde a la Fiscalía del Estado.

“Estoy en eso, yo ando buscando que eso se esclarezca eso le toca a la Fiscalía”.

Detalló que el lunes estuvo en una reunión de seguridad en la ciudad de Veracruz donde estuvo haciendo gestiones para traer paz a su municipio.

Agregó que este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita en Minatitlán donde se registró la masacre el pasado viernes.

“Para todo eso va a venir el Presidente el viernes, estará en el parque Reforma a las 5 de la tarde. Esto nunca había sucedido ni en Minatitlán, ni en Veracruz, ni en México”.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Población de 157 mil habitantes de Minatitlán, vigilada por 19 cámaras; 172 no funcionan: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

De 202 cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, solo funcionan 19, reveló el alcalde Nicolás Reyes.

Tras el ataque armado ocurrido el pasado viernes que dejó 13 muertos, el alcalde informó que apenas un nueve por ciento de las cámaras de seguridad funcionan en la vía púbica.

Explicó que “todas las cámaras municipales están en el C4, que está a cargo del gobierno del estado. Nosotros no las manejamos, no tenemos ninguna. Nada. Eso está totalmente manejado allá”.

Especificó que 30 cámaras están a cargo del municipio pero solo para darles mantenimiento y las 172 restantes son del gobierno estatal y solo funcionan 10 porque están en litigio con la empresa Comtelsat, encargada de la instalación y el funcionamiento.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

CEDH recibe 3 quejas de familiares de personas asesinadas en Minatitlán, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió tres quejas por parte de familiares de personas que fueron asesinadas durante la masacre ocurrida en Minatitlán durante el fin de semana pasado.

La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, indicó que se recabó la queja de familiares de los tres de las 13 personas asesinadas, aunque no reveló contra quien es la queja.

“No voy a dar detalles, solo te voy a responder exactamente, sí hay tres quejas desde el día de ayer (lunes); se recabaron en Coatzacoalcos, pero todavía no llegan a oficinas centrales”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018