Conectate con nosotros

Tecnología

Telefónica Movistar iniciará migración de red 2G a finales de marzo

Publicado

con fecha

Telefónica dio a conocer que la migración acelerada de la red 2G se realizará en distintas fases y comenzará el próximo 31 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“A fin de enfocar los esfuerzos en una migración ordenada con los menores impactos a los usuarios, la migración acelerada de la red 2G, se realizará en distintas fases comenzando el 31 de marzo de 2019 en la Ciudad de Mérida y terminando el 30 de septiembre de 2020 en la Ciudad de México”, señaló.

La compañía declaró a Notimex por correo electrónico que, previo al inicio de cada fase, Telefónica realizará campañas de difusión en las que dará a conocer a los usuarios los beneficios que obtendrán al acceder a redes 3G y LTE, así como de las ofertas comerciales y promociones que se habilitarán en cada uno de los mercados en los que implemente la fase de apagado.

Indicó que derivado de los avances tecnológicos existentes para las redes móviles que permiten dar servicios de voz y datos con mayores velocidades y a la necesidad de extender su cobertura, decidió hacer una migración acelerada de su red 2G a nivel nacional.

Ello, agregó, a fin de incentivar la transición de sus usuarios a redes 3G y LTE, que les permitan hacer un uso efectivo de los servicios que actualmente integran las ofertas comerciales en el mercado.

“Telefónica reafirma el compromiso de brindar servicios de telecomunicaciones por medio de redes de última generación y con ellos reducir la brecha digital en el país”, apuntó.

A su vez AT&T señaló que con el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a nuestros clientes una gran experiencia, “planeamos suspender el servicio de red 2G en los próximos meses”.

Sostuvo que esto también permitirá liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan sus usuarios.

“Hoy, el número de clientes que navegan en 2G es menor al 1.0 por ciento de nuestra base de usuarios y estamos comprometidos a trabajar de cerca con cada uno de ellos para facilitar esta transición y ofrecerles una alternativa”, apuntó.

Señaló que se comunicarán con sus usuarios de manera anticipada para que sus necesidades de comunicación móvil estén cubiertas durante el proceso.

“Invitamos a nuestros clientes a que se cambien a la avanzada red 4G LTE de AT&T y disfruten de una conexión confiable y veloz. Para más información, nuestros clientes pueden marcar al *611”, refirió.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la tecnología 2G presta los servicios de llamadas de voz; intercambio de mensajes de texto de hasta 140 caracteres; funciones de llamada como llamada en espera y llamadas en conferencia; así como baja transferencia de datos móviles para aplicaciones de mensajería como Whatsapp y correo electrónico, entre otras.

En tanto que la 3G presta todos los servicios incluidos en las redes 2G con mejora en la velocidad de transferencia de datos móviles, además de la introducción de nuevos servicios de localización, multimedia e Internet.

Entre sus principales aplicaciones se encuentran, Sistemas de posicionamiento Global (GPS), navegación fluida en Internet, video conferencias, transacciones financieras, video a demanda, entre otras.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Facebook dice que almacenó millones de contraseñas en texto

Publicado

con fecha

Autor

Facebook dijo el jueves que almacenó durante años millones de contraseñas de sus usuarios en un archivo de texto simple y sin encriptar. El reconocimiento del gigante de las redes sociales se produjo después de que un investigador de seguridad publicara en línea un artículo sobre el tema.

“La regla más básica de seguridad dicta que, bajo ninguna circunstancia, las contraseñas deben ser almacenadas en texto sencillo, y en todo momento deben estar encriptadas”, dijo el experto en ciberseguridad Andrei Barysevich de la firma Recorded Future. “No hay ninguna razón válida por la que alguien en una organización, especialmente del tamaño de Facebook, necesite tener acceso a las contraseñas de los usuarios en un texto no cifrado”.

Facebook dijo que no hay evidencia de que sus empleados hicieran mal uso del acceso que tenían a estos datos. Sin embargo, miles de empleados pudieron haberlos buscado. La compañía dijo que las contraseñas se almacenaban en servidores internos de la compañía, y que nadie fuera tuvo acceso. Pero el incidente revela una enorme omisión de la compañía entre los varios golpes y tropezones de los últimos dos años.

El blog de seguridad KrebsOnSecurity dijo que las contraseñas de unos 600 millones de usuarios pudieron haberse almacenando en texto simple. Facebook dijo en una publicación el jueves que probablemente notificará a “cientos de millones” de usuarios de Facebook Lite, millones de usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram que sus contraseñas fueron almacenadas en este formato. Facebook Lite está diseñado para usuarios con teléfonos más viejos y conexiones lentas de internet, y se usa principalmente en países en desarrollo.

Facebook agregó que descubrió el problema en enero. Pero según Brian Krebs, investigador de seguridad, en algunos casos las contraseñas llevaban desde 2012 almacenadas como texto simple. Facebook Lite se lanzó en 2015 y Facebook compró Instagram en 2012.

Barysevich dijo que no recuerda que se supiera de una compañía grande exponiendo contraseñas a nivel interno. Agregó que ha visto varios casos donde organizaciones mucho más pequeñas hicieron que dicha información estuviera disponible fácilmente no sólo para programadores, también para equipos de atención al cliente.

Sigue leyendo

Tecnología

Destaca experto papel educativo y de entretenimiento de los videojuegos

Publicado

con fecha

Autor

Los videojuegos tienen actualmente impacto en tres niveles de la vida cotidiana: el educativo, de entretenimiento y el mítico, afirmó el especialista universitario José Ángel Garfias Frías, quien destacó que el reto es no caer en adicción a ellos.

Por el impacto que tiene este tipo de juegos en la sociedad mexicana, el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organiza el Coloquio de Investigadores de Videojuegos, que este año será el 16 de noviembre.

Al anunciar ese encuentro, el experto comentó que en el nivel educativo destaca la saga del Profesor Layton, donde el jugador debe resolver acertijos, y también está Brain Age, avalado por el famoso neurocirujano Ryuta Kawashima.

“En esta categoría aprendemos a pensar y ejercitamos partes del cerebro que comúnmente no usamos”, argumentó.

En el campo de entretenimiento, dijo Garfias Frías, se encuentra la saga de Mario Bros, donde existen varios niveles según los obstáculos.

Mientras que en el nivel mítico, dan sentido a la vida de los apasionados a partir de héroes y hazañas sobrenaturales. Algunos ejemplos son el Halo o World of Warcraft.

Agregó que uno de los sistemas más populares entre los jóvenes de 17 años es el Assassin’s Creed, un híbrido entre aprendizaje y entretenimiento.

Su éxito, comentó, radica en que se trata de una ficción ubicada dentro de hechos reales, donde podemos ver unos asesinos interactuar con personajes históricos en lugares también reales. Es un tipo de enciclopedia interactiva, añadió el profesor universitario.

De acuerdo a UNAM Global, el III Coloquio de Investigadores de Videojuegos se llevará a cabo el 16 de noviembre, en el auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Participarán expertos de diversas instituciones educativas nacionales y extranjeras, entre ellos Ruth M. Contreras, de la Universidad de Barcelona.

Sigue leyendo

Tecnología

UNAM crea aplicación para dispositivos móviles sobre sismos y volcanes

Publicado

con fecha

Autor

 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este martes la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada “Sismos y Volcanes CDMX”.

El objetivo es frenar información falsa generada en redes sociales, por la difusión de “verdades científicas a medias”, así como por charlatanes que abusan del miedo o falta de información de la población.

Al dar a conocer la información, la jefa del Museo de Geofísica de la máxima casa de estudios, Ana María Soler, aclaró que la aplicación no es un servicio de alerta, ni antecede a ninguna autoridad civil o militar, sino que otorga información general de sismos y volcanes.

La experta indicó que la aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android e Ios, y se promueve actualmente a nivel secundaria, preparatoria y de licenciatura; además de que cuenta con animaciones para los niños.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018