Conectate con nosotros

Tecnología

Tijuana, polo importante para digitalización de México

Publicado

con fecha

En cuanto a niveles de desarrollo tecnológico, Baja California se encuentra entre los primeros cinco lugares, ya que dicho sector le aporta al estado 750 millones de dólares anuales.

Además, esta entidad es líder nacional en establecimientos de industria maquiladora y exportación, lo que la convierte en el sitio ideal para albergar compañías de distintas ramas.

La situación económica y geográfica de Baja California colocan a la ciudad de Tijuana en un sitio estratégico para exponer los avances tecnológicos que pueden adoptar las empresas para la digitalización o aprovechar mejor la infraestructura con la que cuentan, por ello fue elegida como el punto de arranque para el foro Alestra Fest.

Este encuentro se lleva a cabo en cinco ciudades de la República mexicana desde hace 10 años y este día se dieron cita en Tijuana los tomadores de decisiones de Baja California, Chihuahua y Sinaloa.

A decir de la directora de Mercadotecnia de Alestra y organizadora de Alestra Fest, Martha Lozano, la ciudad fronteriza es un lugar de innovación tecnológica debido a que es un punto de encuentro y por las industrias que alberga.

“Tijuana es sede de diversas organizaciones que van en franco crecimiento y buscan implementar la digitalización en sus procesos”, mencionó.

En un comunicado, destacó que “Alestra Fest ofrece el sitio idóneo para atestiguar las mismas innovaciones tecnológicas exhibidas en países de Europa así como Estados Unidos, pero en territorio nacional, a través de una compañía 100 por ciento mexicana que brinda soporte 24/7, facturación y servicios administrados en español, sin necesidad de traspasar nuestras fronteras”.

Este año, la firma reúne a 11 fabricantes tecnológicos líderes a nivel mundial e Inspira, que es un festival de innovación corporativa para promover la digitalización de las organizaciones al identificar la madurez tecnológica con la que cuentan, así como los pasos que han de seguir para mejorar sus procesos.

Posteriormente, el encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro en distintas fechas, y la organización procura llevar algunos oradores como Jorge Rosas, quien ha trabajado para diversas empresas como Cinépolis, Baker & McKenzie y Allergan.

El foro, que posibilita la innovación en las empresas, busca ayudar a las compañías que pretenden transformarse digitalmente aprovechando la experiencia de otras y entendiendo el vínculo entre innovación y transformación digital, señaló la directiva.

“Mantener altos índices de competitividad en una organización, requiere asumirse como una empresa tecnológica. La experiencia del cliente tiende cada vez a ser más digital, por lo tanto, Alestra Fest es la plataforma ideal para aquellas compañías que pretenden dar el siguiente paso y requieren entender la vinculación entre innovación corporativa y transformación digital”, subrayó.

NTX/RAM/MAG

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Facebook dice que almacenó millones de contraseñas en texto

Publicado

con fecha

Autor

Facebook dijo el jueves que almacenó durante años millones de contraseñas de sus usuarios en un archivo de texto simple y sin encriptar. El reconocimiento del gigante de las redes sociales se produjo después de que un investigador de seguridad publicara en línea un artículo sobre el tema.

“La regla más básica de seguridad dicta que, bajo ninguna circunstancia, las contraseñas deben ser almacenadas en texto sencillo, y en todo momento deben estar encriptadas”, dijo el experto en ciberseguridad Andrei Barysevich de la firma Recorded Future. “No hay ninguna razón válida por la que alguien en una organización, especialmente del tamaño de Facebook, necesite tener acceso a las contraseñas de los usuarios en un texto no cifrado”.

Facebook dijo que no hay evidencia de que sus empleados hicieran mal uso del acceso que tenían a estos datos. Sin embargo, miles de empleados pudieron haberlos buscado. La compañía dijo que las contraseñas se almacenaban en servidores internos de la compañía, y que nadie fuera tuvo acceso. Pero el incidente revela una enorme omisión de la compañía entre los varios golpes y tropezones de los últimos dos años.

El blog de seguridad KrebsOnSecurity dijo que las contraseñas de unos 600 millones de usuarios pudieron haberse almacenando en texto simple. Facebook dijo en una publicación el jueves que probablemente notificará a “cientos de millones” de usuarios de Facebook Lite, millones de usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram que sus contraseñas fueron almacenadas en este formato. Facebook Lite está diseñado para usuarios con teléfonos más viejos y conexiones lentas de internet, y se usa principalmente en países en desarrollo.

Facebook agregó que descubrió el problema en enero. Pero según Brian Krebs, investigador de seguridad, en algunos casos las contraseñas llevaban desde 2012 almacenadas como texto simple. Facebook Lite se lanzó en 2015 y Facebook compró Instagram en 2012.

Barysevich dijo que no recuerda que se supiera de una compañía grande exponiendo contraseñas a nivel interno. Agregó que ha visto varios casos donde organizaciones mucho más pequeñas hicieron que dicha información estuviera disponible fácilmente no sólo para programadores, también para equipos de atención al cliente.

Sigue leyendo

Tecnología

Destaca experto papel educativo y de entretenimiento de los videojuegos

Publicado

con fecha

Autor

Los videojuegos tienen actualmente impacto en tres niveles de la vida cotidiana: el educativo, de entretenimiento y el mítico, afirmó el especialista universitario José Ángel Garfias Frías, quien destacó que el reto es no caer en adicción a ellos.

Por el impacto que tiene este tipo de juegos en la sociedad mexicana, el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organiza el Coloquio de Investigadores de Videojuegos, que este año será el 16 de noviembre.

Al anunciar ese encuentro, el experto comentó que en el nivel educativo destaca la saga del Profesor Layton, donde el jugador debe resolver acertijos, y también está Brain Age, avalado por el famoso neurocirujano Ryuta Kawashima.

“En esta categoría aprendemos a pensar y ejercitamos partes del cerebro que comúnmente no usamos”, argumentó.

En el campo de entretenimiento, dijo Garfias Frías, se encuentra la saga de Mario Bros, donde existen varios niveles según los obstáculos.

Mientras que en el nivel mítico, dan sentido a la vida de los apasionados a partir de héroes y hazañas sobrenaturales. Algunos ejemplos son el Halo o World of Warcraft.

Agregó que uno de los sistemas más populares entre los jóvenes de 17 años es el Assassin’s Creed, un híbrido entre aprendizaje y entretenimiento.

Su éxito, comentó, radica en que se trata de una ficción ubicada dentro de hechos reales, donde podemos ver unos asesinos interactuar con personajes históricos en lugares también reales. Es un tipo de enciclopedia interactiva, añadió el profesor universitario.

De acuerdo a UNAM Global, el III Coloquio de Investigadores de Videojuegos se llevará a cabo el 16 de noviembre, en el auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Participarán expertos de diversas instituciones educativas nacionales y extranjeras, entre ellos Ruth M. Contreras, de la Universidad de Barcelona.

Sigue leyendo

Tecnología

UNAM crea aplicación para dispositivos móviles sobre sismos y volcanes

Publicado

con fecha

Autor

 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este martes la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada “Sismos y Volcanes CDMX”.

El objetivo es frenar información falsa generada en redes sociales, por la difusión de “verdades científicas a medias”, así como por charlatanes que abusan del miedo o falta de información de la población.

Al dar a conocer la información, la jefa del Museo de Geofísica de la máxima casa de estudios, Ana María Soler, aclaró que la aplicación no es un servicio de alerta, ni antecede a ninguna autoridad civil o militar, sino que otorga información general de sismos y volcanes.

La experta indicó que la aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android e Ios, y se promueve actualmente a nivel secundaria, preparatoria y de licenciatura; además de que cuenta con animaciones para los niños.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018