Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

En Coatza, sube la gasolina casi dos pesos en 25 días

Publicado

con fecha

Luego de que en los primeros días del año el precio de los combustibles se habían ido a la baja, luego de un mes las gasolinas se han incrementado hasta en 1.90 pesos, por lo que actualmente el precio de la Magna llegó a costar 18.59 pesos en algunas gasolineras del poniente de Coatzacoalcos

Apenas el 27 de enero, Diario del Istmo dio a conocer que el precio de la gasolina Magna había alcanzado niveles históricos a la baja, pues había llegado a 16.99 pesos en las gasolineras del malecón costero, precio que no se tenía desde el año 2017.

Sin embargo en un recorrido realizado este lunes, se pudo constatar que dicho combustible costaba 18.19 pesos el litro en un punto de venta del malecón a la altura de la colonia El Tesoro, mientras que en otra estación, el mismo litro se vendió hasta en 18.89 pesos, un incremento de dos pesos en un periodo de 25 días.

Debido a que el precio de la gasolina ya no es regulado por la Secretaría de Economía ni Petróleos Mexicanos, los gasolineros manejan el precio del producto a su libre albedrio.

Fuente

Coatzacoalcos

Trasladan a 14 reos de Cereso de Coatzacoalcos, Veracruz, a penales federales

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó a 14 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión a otros centros penitenciarios.

En el operativo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y Policía Estatal.

Las autoridades llevaron a cabo la acción con base en los perfiles psicológicos, niveles de peligrosidad y situación legal de las PPL, con el objetivo de fortalecer la seguridad al interior del penal en favor de las mismas, sus familiares y guardias.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Exageraron mujeres policías de Coatza que denunciaron a superior por acoso: alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, calificó como exageradas las denuncias penales por presunta violencia de género y de tipo laboral interpuestas por mujeres policías en contra del responsable de la corporación, Omar Berdon Arres.

A pesar de que no estaba enterado de la situación, el presidente municipal defendió al uniformado que dejó como encargado de la corporación, pese a que no cuenta con un nombramiento de la tropa.

“Yo pienso que ahí es importante que no nada más por una orden se puede considerar acoso, yo pienso que sí (es una exageración) por eso es muy importante hacer la investigación respectiva y tomar las medidas pertinentes para que esto sirva de experiencia y motivar a toda la corporación de cuidar y cuando exista ese exceso que pudiera haber se actúe”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo dijo que el caso está en manos de las autoridades competentes.

Sin embargo, insistió en que “a veces piensa uno que cuando le llamas la atención a alguien eso ya es acoso”.

“Yo creo que en una policía, un departamento como éste, la disciplina vale mucho, la obediencia y, sobre todo, el respeto.

Desconozco esta acción, yo conozco al policía Omar, una persona muy respetable, respetuoso, también muy exigente como debe de ser en una corporación, pero muy disciplinado”, manifestó.

Víctor Carranza reiteró que lo más importante entre los policías es mantener el orden y respeto, luego de 19 meses de haber sido creada.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Rechaza Secretario de Salud que Hospital de Coatzacoalcos sea un elefante blanco

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Salud del Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor rechazó que el Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos se haya convertido en un elefante blanco del gobierno.

“No, yo siento que es una visión que se respeta, pero en realidad se lo digo con toda sinceridad vamos a hacer una unidad muy completa y en verdad que nos vamos a sentir muy orgullosos de ese hospital”.

Calculó que se pueda tener el hospital al cien por ciento en el primer trimestre del próximo año o a finales del actual.

Aseguró que trabajan en concluir el equipamiento del hospital, señaló que se invirtieron casi 300 millones de pesos en ese rubro y aseguró que contarán con lo necesario para brindar un buen servicio.

Están en el proceso de permisos, en el tema técnico de la energía eléctrica, drenaje, afirmó en entrevista en la Facultad de Medicina de la UV.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending