Conectate con nosotros

San Andres Tuxtla

Realizarán la entrega de siete domos en escuelas de San Andrés Tuxtla

Publicado

con fecha

Manuel Rosendo Pelayo, Alcalde de San Andrés Tuxtla, informó que en este último año de su administración, entregará siete domos más a escuelas, obras de gran importancia para mejorar la calidad en la educación.

“Este año son siete domos, es el domo de la escuela Primero de Mayo de la misma colonia, la Landero I. Coss, la Josefa Ortiz de Domínguez, el Conalep, el Cetis 110, la secundaria técnica de Ranchoapan y la primaria Rafael Ramírez de Villa Comoapan”, dijo.

Manifestó que durante el 2016 se lograron beneficiar dos escuelas más con la construcción de sus domos, de manera que les permita poder realizar sus actividades escolares en la explanada.

“El año pasado se realizaron dos domos, uno en la escuela secundaria de Comoapan y otro en la escuela primaria Niños Héroes, terminamos la administración con nueve domos en total”, comentó.

A escasos dos meses de que realice la entrega de administración, apuntó que los trabajos en materia de obra pública continúan, aunque en la construcción de domos serán los últimos que se realicen y que en próximas fechas serán inauguradas junto con la alberca semiolímpica donde se espera la visita del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

San Andres Tuxtla

Cateo en casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla fue por orden de aprehensión: Fiscal

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler dijo que el cateo efectuado en la casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel “N” fue por una orden de aprehensión.

“Ayer se llevó a cabo una orden de cateo y se presume una detención (…) Está en estatus de prófugo y hay una orden de aprehensión”, dijo.

Recordemos que ayer lunes elementos de la Fiscalía General del Estado, realizaron una orden de cateo en la casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel “N” y de su hermana; ambas propiedades ubicadas en la calle Matamoros de la colonia Esperanza de San Andrés Tuxtla.

Fuente

Sigue leyendo

San Andres Tuxtla

Tienen más de dos semanas sin clases en escuela de San Andrés Tuxtla por falta de maestros

Publicado

con fecha

Autor

Un total de 338 alumnos y alumnas de la escuela secundaria técnica número 13 de la comunidad de Sihuapan en el municipio de San Andrés Tuxtla están sin clases desde hace 16 días porque la Asociación de Padres de Familia tomó el plantel en protesta de que la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha incumplido con enviar a tres maestros que den clases.

En dos autobuses arribaron al centro de la ciudad, más de 80 padres y madres de familia que se organizaron para venir de San Andrés Tuxtla a la capital del estado, a fin de solicitar el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, porque sus hijos e hijas no han podido recibir la educación.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Alejandrina Espinosa Pérez informó que desde hace tres meses no tienen maestro de la clase de historia, porque el maestro que antes se hacía cargo, Osvaldo Rodríguez Pacheco ahora ocupa un cargo público en la SEV.

Así también necesitan maestros para las materias de Tecnologías de Ganadería y de Conservación de Alimentos.

“Llevamos tres meses sin maestros, esto trae consecuencias, da coraje e impotencia de ver a los jóvenes que nada más andan transitando en los corredores del plantel, porque no hay maestros” señaló.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Ejidatarios denuncian intimidación en disputa de predio en San Andrés Tuxtla

Publicado

con fecha

Autor

Habitantes del ejido “Enrique López Buitrón” en San Andrés Tuxtla se manifestaron nuevamente en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar amenazas e intimidaciones por parte de supuestos dueños de un ejido de 2 mil hectáreas.

En entrevista, la asesora legal de los ejidatarios, Alejandra Reyes Medina, dijo que las amenazas no han cesado pues apenas este domingo personas en vehículos le advirtieron que “va a pagar” por la defensa que ha hecho de los ejidatarios.

Por ello, reprochó que el Gobierno del estado no atienda su solicitud de intervención, a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) resolvió a su favor sobre la queja por violación a sus derechos existen a orden de ejecución sobre el desalojo.

“Nos reciben pero no cumplen con lo que ya se resolvió y el conflicto sigue porque todavía ayer (domingo) fueron los invasores a molestarnos y llevaron a la policía”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending