Conectate con nosotros

Oluta

Listo el panteón de Oluta para visita en día de muertos

Publicado

con fecha

El Ayuntamiento que preside el Alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo se prepara para que los próximos días de los fieles difuntos los visitantes que llegan al municipio de Oluta encuentren un panteón municipal limpio en lo que es el interior y el frente donde personal de este municipio ya casi terminan con los trabajos.

Mencionó el panteonero Ángel Bustamante que ya tiene un 90 por ciento en lo que respecta a la limpieza que el que guste comenzar a llegar a darle limpieza a sus tumbas lo podrá hacer en cualquier día pues desde hace varios días estamos trabajando en lo que respecta a la limpieza y el alumbrado y los días primero y dos los visitantes puedan divertirse y convivir en familia como se acostumbra cada año.

Por tal motivo el panteón municipal tendrá en la entrada como cada año lo que es la venta de antojitos, tamales, popo ya que en la tradición lo que acostumbra la gente es llegar a divertirse con su familia, mencionando el panteonero Ángel Bustamante que llegan familias de diferentes partes del estado, en el interior del panteón se escuchan mariachis, música y demás cosas es una verdadera verbena popular.

La Policía Municipal y Protección Civil ya tiene su programa para dar un mejor servicio a los visitantes, la vigilancia de parte de los uniformados va a realizarse muy seguido en motopatrullas y otros caminando para resguardar a las familias que llegan a pasar un rato agradable y estar junto a sus difuntos.

Oluta

Concluirá Chuchin Garduza con el 92% de calles pavimentadas en Oluta

Publicado

con fecha

Autor

Aunque hasta el momento no hay nada, señala que está preparado para ser candidato a la diputación local.

El 92 por ciento de las calles de Oluta, estarán pavimentadas al terminar la administración de Jesús Manuel Garduza Salcedo, pese a que recibió un 52 por ciento de arterias viales pavimentadas de la administración que le antecedió.

Lo anterior demuestra el compromiso de Chuchin Garduza, con el pueblo que lo vio nacer y en el que asegura vivirá por el resto de su vida, sin nada que ocultar, dando la cara de frente a todos sus vecinos, señaló en entrevista.

En su oficina particular, este lunes en una conferencia de prensa, admitió que tiene aspiraciones legítimas de ser candidato a la diputación local, por el partido que lo vio nacer como político y en el que ha servido a su pueblo, pero hasta el momento desconoce cómo se dará el proceso a elegir al candidato.

Declara: “Estoy preparado, claro que estoy preparado y aceptaría con gusto, pero hasta el momento no hay nada, no me gusta hacerme ilusiones, no me han llamado”, señala que su trabajo como alcalde en el municipio oluteco, es su carta de presentación, aceptada por los propios habitantes.

Tras la llegada del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que la invitación para el lugar no era abierta al público, más que nada era para los alcaldes electos y el equipo que los acompañará, sin embargo, las puertas estuvieron abiertas para quienes llegaron, así mismo era una ponencia de la experiencia, no exclusivamente del PAN.

Respecto a las aspiraciones Chiquiyunes, dice que le gustaría que participara como candidato a gobernador, es una persona capacitada que, a pesar de tener recursos limitados logró hacer mucho por el municipio que ha gobernado dos veces, al igual que él.

La segunda vez que llegó a la alcaldía, fue por el cariño y afecto que le tienen sus paisanos, pero además por las buenas cuentas que entregó ante ellos, una administración limpia, en el periodo 2008 – 2010, y si pudiera llegar a darse una tercera oportunidad de gobernar Oluta, – acepta – que lo volvería a hacer.

Hasta el momento el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), no le ha notificado si hay observaciones respecto a la cuenta pública de 2016, dijo que tiene que esperar a que lo hagan, pero no teme, pues asegura que todo el recurso para el municipio ha sido invertido en obras y para lo que estaba destinado: “El dinero se aterrizó para lo que debe ser”, aún hay 10 millones de pesos para algunas obras que falta por concluir durante el 2017.

Sigue leyendo

Lo + Trending