Conectate con nosotros

Estatales

Piden empresarios al gobierno estrategias para disminuir inseguridad en Veracruz

Publicado

con fecha

El gobierno del estado informa que empresarios coordinan esfuerzos con Seguridad Pública, por lo que el titular de la dependencia se reunió con integrantes de cámaras para trabajar en busca una cultura de paz exitosa en Veracruz y emite al respecto el siguiente comunicado:

*Se reúne Secretario con representantes de cámaras de Xalapa y Veracruz

*Trabajarán de la mano para disminuir la incidencia delictiva

Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunió con representantes de diferentes grupos empresariales de Xalapa y Veracruz, con el objetivo de sumar esfuerzos y establecer estrategias para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

Integrantes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nacional de Comercio (Canaco) y Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); las confederaciones Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, expresaron su respaldo ante las acciones que en materia de seguridad y prevención se han realizado en el estado.

Después de escuchar puntos de vista y necesidades que el sector demanda, Gutiérrez Maldonado agradeció su apoyo, a la par de comunicar las acciones puntuales que lleva a cabo la dependencia para preservar la seguridad y abatir los índices delictivos.

“Las estrategias por implementar en próximas fechas están enfocadas en operativos de seguridad en negocios, así como policías de proximidad que ataquen principalmente zonas de alta incidencia delictiva”, destacó.

Otro de los compromisos que se establecieron es que los integrantes de la iniciativa privada compartirán con la SSP las áreas denominadas focos rojos, para poder brindar un apoyo eficiente y asegurar el bienestar de ellos y sus colaboradores; así como la realización de reuniones periódicas que permitan focalizar los apoyos y constatar la disminución de delitos.

En esta dinámica participó también el regidor de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con Policía Federal.

Fuente

Estatales

Publican declaratoria de desastre por sequía para siete municipios veracruzanos

Publicado

con fecha

Autor

El Gobierno Federal emitió la declaratoria de desastre natural por la presencia de sequía severa ocurrida del 1 de mayo del 2018 al 30 de abril del 2019 en siete municipios de Veracruz.

De acuerdo a la información publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), fueron incluidos Espinal, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Papantla, Tecolutla y Tihuatlán.

A consecuencia de lo anterior, los municipios afectados podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, pues en algunos de ellos hubo reportes sobre mortandad de animales.

Hace una semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó la declaratoria de desastre por sequía para 53 municipios de la entidad.

Según el ejecutivo federal, los siete primeros municipios enlistados en el DOF forman parte de una primera etapa del beneficio federal, de tal suerte que aún se desconoce si los 46 restantes también recibirán recursos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Arzobispo recomienda a xalapeños no salir de noche ni de fiesta por inseguridad

Publicado

con fecha

Autor

Al enviar su solidaridad a los obispos de Córdoba y Coatzacoalcos, así como a los sacerdotes de Vega de Ala Torre y Tuzamapan, municipio de Coatepec, lugares donde este fin de semana hubo ejecuciones, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios enfatizó que Xalapa “se ha vuelto una ciudad muy insegura” por lo que recomendó a la gente hacer uso del recato y evitar salir de noche y a fiestas.

Puntualizó que “Xalapa es una de las ciudades que se ha vuelto muy insegura, por lo tanto no seamos tan confiados en las cosas que tenemos, ni anunciemos, ni demos a conocer esas cosas que tenemos como joyas, mejor no las saquen en este tiempo, sean modestos y tranquilos escúchenlo como consejo de pastor”.

Al finalizar la misa en la catedral metropolitana para celebrar el quinto domingo de Pascua, el arzobispo pidió a los feligreses que se quedaran unos minutos para enviarles un mensaje por los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Veracruz

Reyes Larios pidió a los feligreses “Que seamos muy sensatos, muy prudentes, hoy tenemos que renunciar a muchas cosas, que antes podríamos hacer normalmente como salir de noche, ir a determinadas fiestas. Hoy tenemos que ser más recatados, dada la situación que estamos viviendo, cuídense por favor ustedes mismos expresen el amor a Dios, al cuidado, no se expongan demasiado”.

Al iniciar la celebración de la oración al medio día, el arzobispo envió el saludo al sacerdote de Vega de Ala Torre, municipio costero, donde fueron ejecutados tres hombres el día sábado; también se solidarizó con el Obispo de Córdoba, Eduardo Cervantes Merin,  por lo que paso con el padre Jorge Montero en el municipio de Fortín de Las Flores, en la capilla de Guadalupe, luego de que ayer asesinaron a dos jóvenes cuando estaba a punto de iniciar una misa para una joven que cumplió XV años de edad.

El arzobispo lamentó los hechos en la comunidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, luego de que el jueves fueron asesinados cinco hombres y cuatro más están heridos en los hospitales de Xalapa, tras un ataque de un comando armado, cuando vendía limones.

“Un abrazo y oración al padre Víctor Rodríguez de Tuzamapan que vivió la tragedia de esos cinco muchachos y ya fueron sepultados” expuso.

También Reyes Larios envió un abrazo al obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora porque el sábado, aparecieron entre Minatitlán y el Uxpanapa  cuatro hombres que estaban reportados como desaparecidos, pero que ahí “fueron asesinados o por lo menos ahí aparecieron..(SIC) Vamos a pedirle al señor que estas cosas se vayan normalizando porque son muy frecuentes mandamos un abrazo”

Finalmente expresó confianza a los gobiernos estatal y municipal  para que “se organicen mejor  con los poderes,  para que se pueda gobernar con mayor eficacia, prontitud y confianza a los ciudadanos, a los católicos nos toca la oración, no dejemos de  hacer la oración por la paz desde el 2011, el santo rosario lo digamos por la paz, la pacificación, por nuestras familias”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, lamentó que en Veracruz la delincuencia no respeta “ni la casa de Dios”, como ocurrió este sábado en una iglesia durante una misa de XV años en Fortín de las Flores, donde dos personas fueron asesinadas.

Advirtió que más allá del incremento del número de homicidios dolosos, lo más grave es que cada vez las víctimas son un número mayor de mujeres y de menores quienes, junto con las personas adultas mayores, son la parte más sensible de la sociedad veracruzana.

Aseguró que “no se ve una estrategia definida para combatir la delincuencia, lo que ha provocado una creciente e interminable ola de homicidios”.

Citó el múltiple asesinato de esta semana, en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, en donde en una tarde se percutieron más de 100 casquillos de bala dejando como saldo, hasta ahora, cinco muertos.

“Este ha sido un año sumamente sangriento. Tan solo esta semana, por los hechos de violencia, Veracruz ha estado en dos ocasiones en la prensa nacional e internacional”, subrayó.

Yunes Landa recordó que hace un mes fue por la masacre de Minatitlán y, pocos días después, por el atentado y la muerte de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano.

No obstante, insistió que no se ha visto una estrategia de seguridad que dé la certeza de que esta pesadilla va a terminar pronto”, aseveró el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019