Conectate con nosotros

Estatales

De analizar, el comunicado del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa: Jorge Winckler

Publicado

con fecha

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en conferencia de prensa desde Xalapa se refirió al comunicado emitido por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, quien aseguró que “No estamos para improvisaciones y  algunos recomendados no están funcionando”.

“Es momento de reflexionar sobre este comunicado tan fuerte de la Iglesia Católica (…) Es momento de reflexión, de hacer un alto, de reunirnos las autoridades que estamos en el combate a los flagelos que afectan a la comunidad (…) Vamos a trabajar de manera conjunta; si a la Fiscalía le va bien, le va bien al Gobierno del Estado y por ende a los veracruzanos para que las personas se sientan seguras”, dijo.

Y agregó: “El comunicado al menos amerita un mensaje del Gobernador y que nos convoque a una reunión extraordinaria para empezar a trabajar dejar las simulaciones”.

Y es que en su comunicado dominical, su vocero José Manuel Suazo destaca que a 74 días que inició el nuevo gobierno en Veracruz, se van acumulando algunos fracasos y “pareciera que hay muchas cabezas y que las torpezas de unos pocos están echando a perder el poco trabajo de otros”, por lo cual la gente ha ido perdiendo la confianza.

Fuente

Estatales

Afirma Secretaría de Salud de Veracruz que adquiere medicamentos con transparencia y legalidad

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Salud informa que ha realizado la compra de medicamentos durante la presente administración de manera legal y transparente, luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló en una investigación periodística un presunto conflicto de interés vinculando al delegado del gobierno federal de Jalisco con farmacéutica y el gobierno de Veracruz.

La dependencia de Veracruz emite al respecto el siguiente comunicado:

Xalapa, Ver., La Secretaría de Salud (SS) informa que las compras de medicamentos realizadas durante esta administración, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), han sido registradas de manera legal y transparente, teniendo como firme objetivo hacer buen uso del presupuesto público.

El Gobierno del Estado ha privilegiado la atención médica y la salud de las y los veracruzanos, por ello ha analizado, con diferentes proveedores, los mejores precios, calidad y prontitud en la entrega de los insumos, lográndose cubrir la primera demanda masiva en diciembre del año pasado.

Al recibir la administración, se adquirió la responsabilidad de cubrir las necesidades del pueblo veracruzano; lamentablemente, también se recibió una dependencia en crisis, con almacenes de medicamentos caducados y próximos a vencer; así como farmacias de hospitales y centros de Salud en total desabasto.

Actualmente, debido a las acciones emprendidas y con estricto apego a la Ley, se ha logrado abastecer hasta el 55 por ciento de medicinas, material de curación y ambulancias, respondiendo al firme compromiso de cero tolerancia a la corrupción en Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Salida de la cárcel de ex funcionarios del sexenio de Duarte es por mala integración de carpetas: Erick Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

Ante la salida del penal de Pacho Viejo de la ex directora de investigación ministerial en el sexenio de Javier Duarte, Rosario “N”, el secretario de Gobierno del estado, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que los acusados no son inocentes lo qué pasa es que no hay una debida integración de las carpetas de averiguación.

“Estas personas que estuvieron en el sexenio de Javier Duarte no solamente para la justicia sino para todos los veracruzanos son responsables de un verdadero saqueo a Veracruz, lo que no está bien hecho es que las carpetas estén debidamente integradas para que se les finque responsabilidad debidamente, jurídicamente”.

Cabe destacar que este miércoles se llevará a cabo la audiencia del ex Fiscal General, Luis Ángel “N”.

El funcionario estatal afirmó que de salir en libertad Luis Ángel “N” y GIlberto “N” dependerá del juez.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Afirma Cuitláhuac García que no asistirá al Festival de la Salsa

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado descartó asistir al Festival de la Salsa en Boca del Río porque asegura tiene otros temas que atender.

“No sé si yo pueda asistir, yo tengo que atender varias cosas del estado”.

A pregunta expresa si acudiría a bailar salsa, el mandataria estatal dijo “no creo”.

Cabe recordar que el Salsa Fest 2019 arranca este jueves 23 de mayo y concluye el domingo 26.

Dicho evento se llevará a cabo en el Salsódromo ubicado en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019