Conectate con nosotros

Tecnología

Dispositivos móviles, tendencia para comercio electrónico en 2019

Publicado

con fecha

En 2018, México se convirtió en el líder a nivel Latinoamérica en comercio electrónico, con ventas de hasta 13 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Índice de Desarrollo de las TIC.

Y es que el comercio electrónico es una de las actividades más importantes que ha impulsado al sector retail a través de plataformas desarrolladas y enfocadas a las demandas de los consumidores, permitiendo mayor alcance a diferentes públicos que lo prefieren por su disponibilidad e inmediatez.

El año pasado, este sector aportó 11.9 por ciento del total de ventas a nivel mundial, esperando que para el siguiente año aumente a 13.7 por ciento, según datos de un portal de estadísticas e investigación de mercado, mientras que para el año 2021, se estima que 17.5 por ciento de las ventas en el sector retail provengan de las compras en línea.

Al respecto, el director de Ventas Senior en América Latina de Manhattan Associates, Óscar Valero, señaló que “la expansión de las ventas en línea debe atender las exigencias del mercado. Es muy fácil implementar el eCommerce, ya sea por medio de una página web o redes sociales, de esta forma se tiene visibilidad y una relación más directa con los consumidores”.

En un comunicado, explicó que en 2019 el comercio electrónico no sólo continuará siendo relevante para las industrias y ventas minoristas, sino que veremos una serie de tendencias que, de acuerdo con expertos, tendrán mayor relevancia a lo largo del año.

Estas tendencias incluyen ventas a través de dispositivos móviles, ya que tan sólo en México, 41 por ciento de la población cuenta con un celular y se estima que para el 2021 el 50 por ciento de las ventas online será con un dispositivo móvil.

Así como las ventas personalizadas que con el desarrollo del Big Data se conoce más a detalle el perfil del consumidor, por lo que es posible realizar estrategias adecuadas para cada persona.

Otra de las estrategias a seguir este año será mejorar la experiencia de compra a través de chatbots y la Inteligencia Artificial, para tener una atención a cliente más eficiente, directa y personal.

Además de la omnicanalidad y la última milla, conceptos enfocados al proceso logístico, que cobrarán más importancia para enriquecer la experiencia de compra; sobre todo, que las empresas sean más eficientes y logren coordinarse por diversos canales hasta que el producto llegue a manos del consumidor.

Agregó que también es importante la ética y sustentabilidad ya que cada vez, el cuidado al medio ambiente y la responsabilidad social serán aspectos en los que los consumidores prestarán atención antes de adquirir un producto.

Finalmente, mencionó que el dropshipping, se trata de un tipo de venta en el que los minoristas no guardan los artículos sino que trasladan el pedido y detalles de envío del cliente a los mayoristas, quienes despachan directamente a la persona. La diferencia entre el precio del mayorista y del minorista, será lo que obtenga de beneficio este último.

Tecnología

Contingencia y Richard Gere fueron temas de los tuiteros en la semana

Publicado

con fecha

Autor

Del 13 al 17 de mayo temas como la fotografía compartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el actor Richard Gere, la mala calidad del aire registrada en la capital y el día contra la homofobia fueron los tópicos más mencionados en Twitter.

La semana inició con la celebración del #XMenDay, fecha que conmemora el legado realizado por la productora cinematográfica 20 Century Fox en relación con el mundo de los mutantes por casi dos décadas, tiempo donde realizaron 12 películas y que llegará a su fin con “X-men: Dark Phoenix”.

Mediante menciones e imágenes, la comunidad del pajarillo azul reconoció el trabajo de los actores que interpretaron a los icónicos personajes de Marvel, como Cíclope, Tormenta, Magneto, Bestia o Jean Gray por mencionar algunos.

No obstante, la distinción y agradecimiento de los tuiteros se lo llevó el actor australiano Hugh Jackman, quien dio vida a Wolverine por 16 años y 228 días, motivo que lo hizo acreedor de un premio Guinness en el pasado mes de febrero.

Al día siguiente, una foto compartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador causó una destacada interacción entre los cibernautas de la red social, dado que apareció en el interior de Palacio Nacional con Richard Gere, famoso actor de las décadas ochenta y noventa del siglo pasado.

El histrión, ahora en su papel como defensor de los derechos humanos, mantuvo una conversación con el representante del Ejecutivo acerca de temas como la migración y la protección a las personas más vulnerables a este evento social.

Sin embargo, fue el comentario de la periodista Denisse Dresser el causante de posicionar la visita del protagonista de “Mujer Bonita” en los primeros lugares del Trendig Topic, pues lo confundió con el ex secretario de Comunicaciones y Transporte de la administración pasada, Gerardo Ruiz Esparza.

A mitad de semana los seguidores de la red social festejaron el #DíaDelMaestro, etiqueta con la cual reconocieron el labor de aquellas personas que se dedican a la enseñanza y divulgación del conocimiento.

Figuras como José Vasconcelos, primer titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP); Justo Sierra, fundador de la Universidad Nacional de México en 1910, predecesora de la actual máxima casa de estudios; e Ignacio Manuel Altamirano, creador del periódico literario El Renacimiento y “padre de la literatura mexicana”, fueron los más mencionados.

En tanto, por la tarde del miércoles el tema de la #ContingeciaAmbiental fue asunto de interés entre los internautas, pues en la Ciudad de México el índice de calidad del aire pasó de “mala” a “muy mala”, esto tras superar los 150 puntos de Partículas Menores a 2.5 micrómetros.

Como respuesta a la situación anterior, instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) suspendieron sus actividades académicas, así como el nivel básico y medio superior vinculado con la SEP en toda la región que comprende la Zona Metropolitana del Valle de México.

En jueves, la expectativa por saber quién será el sucesor de Ben Affleck para interpretar a #Batman en las próximas películas provocó reacciones en Twitter, pues la productora Warner Bros. Entertainment anunció que el puesto se disputaría entre Robert Pattinson y Nicholas Hoult.

Para cerrar la semana, los tuiteros se unieron a la lucha contra la distinción y preferencia de la orientación sexual mediante el hashtag #DíaContraLaHomofobia, fecha que busca no sólo la tolerancia y aceptación a este grupo social, sino el respeto a sus decisiones y formas de disfrutar la vida.

Durante la jornada, miles de integrantes de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) se manifestaron en la red para romper los tabúes y mitos en relación a la homofobia, pues hasta 1990 aún era considerada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue leyendo

Tecnología

Aplicación para los amantes de series animadas

Publicado

con fecha

Autor

Sin duda alguna, animes como Dragon Ball o los Caballeros del Zodiaco fueron los pioneros en el país para acrecentar el interés de los mexicanos en el entretenimiento de la nación del sol naciente.

No obstante, la oferta no sólo se limita a series animadas como las anteriores, sino también incluye una extensa generación constante de historietas en blanco y negro, denominadas mangas.

Con el objetivo de satisfacer la alta demanda por lectura de este contenido se creó la plataforma Manga Plus, app que ofrece una alta selección de mangas como Naruto, One Piece, Bleach, entre otros.

Además, la actualización de su sistema es en simultáneo con Japón, de esta forma los seguidores podrán disfrutar de forma gratuita y semanal los últimos lanzamientos.

Cuenta también con publicaciones actuales como My Hero Academia, Hunter X Hunter, Dr. Stone o Demon Slayer, otorga la posibilidad de leer contenidos clásicos de Death Note, Dragon Ball o Bakuman.

Las lecturas se encuentras en su idioma original, el japonés, pero hay un diverso catálogo traducido al español y el inglés para su mejor disfrute.

Manga Plus es una aplicación de descarga gratuita a través de la Google Play para los dispositivos Android, así como para los sistemas iOS mediante la App Store.

Sigue leyendo

Tecnología

Este viernes se conmemora el Día de Internet

Publicado

con fecha

Autor

El uso de Internet y de las nuevas tecnologías han cambiado la forma en cómo los seres humanos trabajan, se entretienen, estudian, y compran.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), o mejor conocido con el Día de Internet y es una oportunidad para analizar los retos y los alcances que se tienen hasta ahora en todo el mundo.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), esta fecha busca aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como reducir la brecha digital.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Sin embargo, en noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las TIC y las numerosas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información.

En el marco de esta fecha, el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, señala que los avances tecnológicos como 5G e Internet de las cosas tienen el potencial de ofrecer considerables beneficios sociales y económicos y de impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la página de Internet de la ONU, destaca que hoy en día el proceso de elaboración de normas de UIT es más importante que nunca, y elogió el compromiso de este organismo con la inclusión, el consenso y la construcción de puentes entre gobiernos, empresas y universidades de todas las regiones del mundo.

“Junto con estos procesos invaluables, también debemos reconocer nuestra responsabilidad compartida para garantizar que estas tecnologías no se utilicen para incitar a la violencia, para alimentar el odio o para engañar al público. Debemos estar alertas a estos y otros peligros al unir esfuerzos para aprovechar los avances tecnológicos para el bien común”, refiere Guterres.

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, hizo un llamado a todos a comprometerse a trabajar juntos para asegurar que la economía digital funcione para todos.

-Fin de nota-

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019