Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Desperdicia alcaldía de Coatzacoalcos millones en publicidad; imagen del gobierno por los suelos

Publicado

con fecha

Pese al gasto superior a los 30 millones de pesos en publicidad, el Gobierno de Coatzacoalcos ha reflejado la falta de una estrategia de comunicación social eficiente que permita informar a la gente sobre el trabajo de la administración municipal e incluso mejorar su imagen frente a los porteños.

En medio de una crisis de inseguridad, política y económica, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo decidió asignar millones de pesos a medios nacionales, estatales y regionales, pero sin resultados positivos hasta el momento, de tal suerte que únicamente ex alcaldes y diputados se vieron beneficiados, ya que su personal carece de prestaciones laborales.

De esa forma, durante el 2018 el gobierno municipal habría pagado 18 millones de pesos por concepto de publicidad a empresas de la familia Robles Barajas, es decir, prácticamente la mitad del presupuesto anual destinado para comunicación social e imagen.

Un documento que circuló en redes sociales durante el fin de semana dio cuenta de millonarias cantidades erogadas en medios de comunicación, encabezadas por la Editora la Voz del Istmo con 16 millones 351 mil 761 pesos y Editorial Robles SA de CV, con un millón 856 mil pesos.

Otros 12 millones de pesos fueron repartidos entre Editora Sur Centro SA de CV, que habría recibido un millón 925 mil 600 pesos, Editorial SAMHE SA de CV un millón 841 mil 600 pesos y la Revista Heraldo de Veracruz, 639 mil 40 pesos. En las actas constitutivas de las tres empresas aparecen como accionistas los hermanos Francisco Javier, Stalin y el ex diputado Eduardo Sánchez Macías.

Detrás se encuentra TV Azteca, con un millón 854 mil pesos; José Luis Poceros Domínguez aparece con pagos por un millón 589 mil 200 pesos, Emisoras Mexicanas de Veracruz S.A. de C.V con un millón 160 mil pesos y Promoción Activa en Medios del Sureste S.A. de C.766 mil pesos.

Además, Coatza Digital S.A de C.V. se encuentra en la lista con un millón 148 mil 400 pesos y Juan Antonio García Yáñez con 417 mil 600 pesos. Sin embargo, el propio García Yáñez es accionista de Coatza Digital, es decir, prácticamente doble.

Coatza TV SA de CV, propiedad del ex alcalde priista Marcos César Theurel Cotero, también figura al final de la lista con 696 mil pesos.

TRAIDORES FILTRARON INFORMACIÓN: CARRANZA

Al respecto, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo dejó entrever que la información podría haber sido filtrada por un “traidor” en el gobierno.

“Si esto es gestionado por un funcionario del ayuntamiento, pues vamos a ir con todo el peso de la ley con él, porque está representando una institución y está dando cuestiones de otra índole, que no debería, eso quiere decir que no está con la institución. Hay de todo, traidores hasta el propio Francisco I Madero lo tenía a su lado, hasta en las mismas familias, por eso hay que estar atentos y verificar de dónde venga esa fuente”, expresó.

El presidente municipal reconoció que su administración ha pagado por publicidad en medios de comunicación, pero no precisó si los datos proporcionados son reales.

“Claro, si hay algún gasto yo no voy a decir que no, ustedes son medio, ustedes viven de esto, nosotros pagamos como todo, esto si fuera gratis ni estuvieran aquí ustedes, todo genera desarrollo económico: ustedes me publican para promover algo y me cobran, hasta una esquela, no es gratis”, agregó.

Editora la Voz del Istmo S.A de C.V. 16 millones 351 mil 761 pesos

TV Azteca S.A de C.V. un millón 854 mil pesos

Editorial Robles S.A de C.V. un millón 856 mil pesos

FM Servicios Publicitarios S.A de C.V. 123 mil 292 pesos

Coatza Digital S.A de C.V. un millón 148 mil 400 pesos

Juan Antonio García Yáñez 417 mil 600 pesos

Grupo Aurcen S.A de C.V 227 mil 655 pesos

Enrique Octavio Vélez Martínez 34 mil 800 pesos

Etmi Christian Vázquez Echavarria 268 mil 558 pesos

Comercial Bermam S. de R.L. de C.V.

Leopoldo Cadena Hernández 69 mil 600 pesos

José Luis Poceros Domínguez un millón 589 mil 200 pesos

Medios Unidos del Sureste S.A de C.V 116 mil pesos

Alejandro Martínez Hernández 20 mil 880 pesos

Roberto Sosa González 61 mil 640 pesos

Emisoras Mexicanas de Veracruz S.A. de C.V un millón 160 mil pesos

Promoción Activa en Medios del Sureste S.A. de C.766 mil pesos

Francisca Sorroza Montiel 81 mil 200 pesos

Cecilia Martínez Morales 92 mil 500 pesos

Miguel Ángel Barragán Lara 272 mil 600 pesos

Radio América de México S.A de C.V. 483 mil 488 pesos

Luis Meléndez López 74 mil 805 pesos

Alejandro Martínez Martínez Hernández 114 mil 840 pesos

Medios Unidos del Sureste SA de CV 696 mil pesos

Yukie Jiménez Shimabuko 156 mil 600 pesos

Revista Heraldo de Veracruz SA de CV 639 mil 40 pesos

Editorial SAMHE SA de CV un millón 841 mil 600 pesos

Editora Sur Centro SA de CV un millón 925 mil 600 pesos

Roberto Sosa González 10 mil 431 pesos

María Magdalena Baizabal Pozos 46 mil 400 pesos

Francisco Javier Zea Salas García 52 mil 768 pesos

Luis Manuel Zerendieta Muñoz 129 mil 400 pesos

Coatza TV SA de CV 696 mil pesos

Fuente

Coatzacoalcos

Rocío Nahle espera que delincuencia en el sur, no afecte inversiones en materia energética en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Rocío Nahle, secretaria de Energía durante su visita a Veracruz, cuestionada sobre si la inseguridad que se registra en la zona sur del estado, podría inhibir las inversiones en materia energética en la entidad, consideró que no, sin embargo, dijo que este problema se debe resolver con urgencia.

–¿La violencia en Minatitlán no inhibiría las inversiones en la cuestión energética?
–Esperemos que no, esperemos que esto se resuelva lo más inmediato posible.

Manifestó que es trabajo de las autoridades encargadas de Seguridad, investigar si hay relación entre la ola de delincuencia que se registra en la zona sur del estado, con la actividad petrolera y energética de esa región.

“No sabría decirles, eso es de la materia de seguridad”.

La secretaria informó que ya han mantenido reuniones con empresas extranjeras para que sigan invirtiendo en materia energética en Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Refuerza CFE seguridad de instalaciones y personal en Coatza

Publicado

con fecha

Autor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzó la seguridad de sus instalaciones y del personal operativo en Coatzacoalcos, confirmó el secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Humberto Reyes Jiménez.

En entrevista, comentó que las medidas incluyeron el edificio de atención a clientes así como a los trabajadores de campo.

“Derivado del alto índice de inseguridad se tomaron medidas como reforzar los ventanales, poner barreras metálicas, también de concreto, con el fin de prevención de cualquier suceso.

También tenemos el apoyo de las fuerzas federales y navales, permanentemente se están haciendo rondines en cada centro de trabajo”, expresó.

Reyes Jiménez expuso que en ocasiones hay usuarios que se molestan e incluso, se tornan agresivos con los electricistas que realizan cortes de energía.

A consecuencia de lo anterior, confirmó que en los operativos de corte los empleados de la CFE van acompañados por las fuerzas del orden.

“Es un programa a nivel nacional que se ha implementado desde la dirección general para la recuperación de las pérdidas por rezago que por algún tiempo no se ha podido recuperar o no se ha cobrado”, manifestó.

El dirigente sindical recordó que estos operativos se realizan en forma aleatoria y durante el último mes tocó el turno a Coatzacoalcos e incluso, son enviados trabajadores de otras partes del país para evitar actos de corrupción.

Agregó que las verificaciones y cortes continuarán, pues la meta es reducir las pérdidas por robo de energía.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Exhorta SAT-Coatzacoalcos cumplir con declaración anual

Publicado

con fecha

Autor

La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Eréndira Aguirre Alvarado, informó que el 30 de abril vence el plazo para cumplir con la declaración anual.

En entrevista, la funcionaria dijo que al día acuden a las oficinas en Coatzacoalcos más de 600 personas para cumplir con esta obligación, que toma 10 minutos o menos, siempre y cuando los contribuyentes tramiten su cita con anticipación.

“En su mayoría son personas que optan por presentar su declaración anual porque tienen intereses por créditos hipotecarios y gastos médicos o colegiaturas, entonces vienen para agregarlos a su declaración y ser acreedores a un saldo a favor”, expresó.

Aguirre Alvarado explicó el horario de atención fue extendido desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Recordó que la declaración anual es obligatoria para las personas físicas que tienen ingresos por arrendamiento, actividades empresariales, servicios profesionales, adquisición o enajenación de bienes, dividendos o personas con ingresos por salarios que tienen más de un patrón.

En este año, abundó, el SAT cargó en el sistema más de 970 millones de facturas del año pasado de tal forma que al ingresar el contribuyente visualiza la información junto con el total.

La administradora agregó que quienes no están obligados a cumplir con la declaración, pero desean obtener un saldo a favor debido a que cuentan con facturas, tienen hasta el 30 de julio para hacerlo.

En el sur de Veracruz hay más de 350 mil contribuyentes que tienen que rendir cuentas ante el SAT durante abril.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018