Conectate con nosotros

Portada

Gobierno de Poza Rica presenta ruta para Desfiles del 18 de Marzo

Publicado

con fecha

COMUNICADO

El Gobierno Municipal que dirige Javier Velázquez Vallejo, participa  a la ciudadanía la ruta para los Desfiles Cívico y Festivo del 18 de Marzo, esto derivado de las recomendaciones de las distintas áreas de administración pública, particularmente Protección Civil, Seguridad, Movilidad y Ecología.

La nueva ruta tendrá como inicio el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la calle Tuxpan, Colonia Reforma y tendrá como punto de disloque la esquina con Calle Uno, de la Colonia Cazones, sobre el carril del sentido sur-norte, (coloquialmente conocido como carril superior), generando esta nueva ruta y velando por el bienestar de los pozarricenses, los beneficios serán:

 1.- Buena Circulación de las principales avenidas y arterias viales de nuestra ciudad, tales como el propio boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Costa Rica, 2 de Enero, 20 de Noviembre y el Distribuidor Vial de Poza Rica, sin congestionar el Centro de la Ciudad, reduciendo la posibilidad de accidentes viales.

2.- Libre y Rápido acceso a los Hospitales principales del municipio, toda vez que quedan abiertas las vías de comunicación que los conectan: Hospital de Pemex, Regional de Poza Rica, IMSS, ISSSTE, así como los particulares: San José, San Juan Bosco, Fausto Dávila, Santa Elena y Médica 20.

3.- Mayor Seguridad Pública, capacidad de respuesta de las Fuerzas del Orden a lo largo del recorrido de los contingentes y la reducción de puntos rojos, redundando en mayor seguridad para las escuelas participantes.

4.- Protección de las áreas verdes

Papantla

Regidora posa para las fotos pero no trabaja

Publicado

con fecha

Regidora desatiende labores de trabajo por asistir a eventos que se encuentran fuera de sus comisiones, la edil Ruth Hernández Hernández encargada de los asuntos relacionados con los Derechos Humanos, solo busca salir en la foto junto a los representantes del gobierno municipal ya sea el alcalde o la presidenta del DIF de Papantla.

Múltiples eventos como entregas de obras, recorridos en colonias, visitas a escuelas, localidades, así como en días pasados los festejos de Día del niño y de la Madre han servido para engalanar la falta de compromiso con la sociedad de esta edil Papanteca.

Mientras madres de jóvenes desaparecidos en esta ciudad las cuales pertenecen a los colectivos de búsqueda nunca han recibido como mínimo una orientación por parte de las autoridades municipales, la edil desconoce que en más de una ocasión a estas personas sus derechos humanos les han sido violentados.

Dentro de las cuentas oficiales que maneja la Décimo Primera Regiduría, se puede observar como son más los eventos ajenos a su comisión que las actividades que realiza, lo que ocasiona que personas que acuden a la oficina en busca de información u orientación no la encuentren. Personal de este lugar siempre afirma que la edil se encuentra cubriendo sus comisiones en localidades cuando solo va a perder el tiempo y posar para las fotos.

A continuación le dejaremos unas imágenes de como en esta regiduría la titular casi nunca esta o cierran las puertas para que los medios de comunicación no se percaten de su ausencia, cabe recalcar que durante inicio de la actual administración la regidora fue ventilada por este mismo medio de comunicación ya que en compañía de otros ediles de la misma línea partidista en horario de trabajo asistían a reuniones del “Movimiento Ciudadano”.

Sigue leyendo

Portada

Empresarios insistirán en que bajen las tarifas eléctricas: Canacintra

Publicado

con fecha

Los empresarios seguirán insistiendo en que se disminuya las tarifas eléctricas en Veracruz, tal como sucedió en Tabasco, así lo dio a conocer Jesús Herrera Franco, Presidente de Canacintra de Poza Rica.

Señaló que pese a la situación no contemplan incrementos en los productos o servicios al menos no por el momento, añadió que el encarecimiento de los insumos, como gas, gasolina y energía eléctrica provoca que los empresarios no puedan generar empleo.

Sigue leyendo

Papantla

Delincuencia afecta a productores de vainilla

Publicado

con fecha

Aunque esta información difícilmente sale a la luz pública, se han suscitado robos a productores de vainilla en Papantla, así lo dió a conocer Crispín Pérez García, presidente del consejo estatal de productores de esta planta.

El representante de los vainilleros, comentó que algunos de los casos los productores llegan a sus terrenos y encuentran que sus plantaciones han sido saqueadas por personas desconocidas. El municipio de Papantla se conoce como uno de los mayores productores en México si no es que más grande.

La mejor vainilla que exportan en la ciudad que perfuma el mundo como se le conoce, llega a costar alrededor de 15 mil pesos el kilo por lo que se le ha denominado el oro negro. En la mayoría de los casos de robo no son denunciados.

Así mismo Pérez García, explicó que ya se han reunido con el gobernador de estado de Veracruz para manifestarle las situaciones por la que día a día los campesinos dedicados a esta planta se enfrentan por lo que piden atienda esta situación y el gremio vainillero reciba la atención.

Para finalizar, los productores en distintas ocasiones han dado a conocer que por parte del gobierno no reciben el apoyo necesario para hacer crecer la industria de la vainilla.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019