Conectate con nosotros

Estatales

“No estamos para improvisaciones; algunos “recomendados” no están funcionando: Arquidiócesis de Xalapa

Publicado

con fecha

La Arquidiócesis de Xalapa recuerda a quien obtuvo un cargo de elección popular que debe recordar que quien asume una responsabilidad pública sabe que debe dar cuentas a los ciudadanos.

En su comunicado dominical, su vocero José Manuel Suazo destaca que a 74 días que inició el nuevo gobierno en Veracruz, se van acumulando algunos fracasos y “pareciera que hay muchas cabezas y que las torpezas de unos pocos están echando a perder el poco trabajo de otros”, por lo cual la gente ha ido perdiendo la confianza.

Al respecto, subraya que “no se puede invocar la novatez ni la curva de aprendizaje para justificar los desaciertos que en estos 74 días de la nueva administración gubernamental de Veracruz están a la vista de todos” y emite el siguiente comunicado:

“POR UN VERACRUZ EN PAZ

La participación de los ciudadanos en la selección y definición de sus autoridades de gobierno, no se termina con el voto ejercido en las urnas el día de los comicios, sino se prolonga en la observación, evaluación y exigencia de los compromisos anunciados en los tiempos de campaña.

Debemos recordar que quien asume una responsabilidad pública sabe que debe dar cuentas a los ciudadanos; debe ser consciente de que su labor estará siempre sometida al escrutinio público. Dado que el gobernante ha recibido un encargo de parte de los ciudadanos y como tal administra bienes que no son suyos, no le debe extrañar que se le exija eficiencia, honradez y transparencia en las funciones que desempeña.

La llegada de una nueva administración en el gobierno de Veracruz, el día 1 de diciembre de 2018, generó muchas expectativas en los ciudadanos. La gente se ilusionó por la llegada de un nuevo gobierno dado que las promesas de campaña habían sido muy generosas.

Sin embargo a medida que pasan los días, se van acumulando algunos fracasos. Pareciera que hay muchas cabezas y que las torpezas de unos pocos están echando a perder el poco trabajo de otros. La gente ha ido perdiendo la confianza.

Lamentablemente el desánimo y el desencanto van ganando terreno. Y es que no se puede invocar la novatez ni la curva de aprendizaje para justificar los desaciertos que en estos 74 días de la nueva administración gubernamental de Veracruz están a la vista de todos.

No estamos para improvisaciones, seguramente se necesita evaluar los resultados y la eficiencia de los colaboradores del gobierno. Hay señales claras de que algunos “recomendados” no están funcionando, y por lo mismo es tiempo de tomar decisiones. Se observa que falta oficio político y que el ambiente se está enrareciendo. No hay que esperar a que el Estado se encienda, para actuar.

Se requiere dirección, un proyecto bien definido y mejores resultados ante las grandes necesidades que vive la gente. ¡Ya no queremos más sangre derramada en Veracruz! ¡Ya no más muertes y desapariciones! ¡No más ejecuciones, ni violencia! ¡No más dolor y miedo en la población! Queremos un Veracruz en Paz y el gobernante debe trabajar sin descanso hasta no lograrlo.

Lamentamos la pena y el sufrimiento que enfrentan muchas familias veracruzanas a causa de sus hijos devorados por la imparable violencia que caracteriza a nuestro Estado. Nos unimos al clamor generalizado de la gente que espera que ya se resuelvan los grandes problemas que nos aquejan. Las autoridades gubernamentales no pueden perder el tiempo en pleitos sin sentido, en caprichos infantiles que causan el enfado de la sociedad. Se necesita una verdadera transformación que traiga oportunidades de progreso a los ciudadanos, no que los enfrente en bandos de buenos y de malos.

Lamentamos la situación de violencia e inseguridad que se ha incrementado en las últimas semanas. Este ambiente de violencia afecta el tejido social, lastima a las personas, las envenena con el resentimiento, el miedo, la angustia y el deseo de venganza. Todos los días, los medios de comunicación dan cuenta de asesinatos, secuestros y levantones; ya no es extraño escuchar balaceras, incluso en lugares concurridos. Muchas personas viven con la angustia de sentirse indefensas ante la amenaza de la violencia.

Por otra parte, vemos con esperanza el despertar de la sociedad civil que se manifiesta en contra de la corrupción y de la impunidad y que se mantiene alerta del proceder de sus gobernantes, reclamando sus derechos y defendiendo las instituciones y sus libertades.

Vemos con buenos ojos la propuesta de Coparmex Veracruz y del Sistema Estatal Anticorrupción de promover la iniciativa  HACIA UNA AGENDA CIUDADANA ANTICORRUPCIÓN donde están incluidos los 11 compromisos anticorrupción propuestos desde Coparmex Nacional.  A través de esa iniciativa se busca “fortalecer la promoción y desarrollo de políticas y acciones en materia de rendición de cuentas, prevención y combate a la corrupción; fomento a la cultura de la legalidad, ética ciudadana y conciencia social”.

Esperamos que las cosas mejoren. Desde nuestra identidad, estamos dispuestos a colaborar en la construcción de una cultura de paz y de vida, que traiga nuevos horizontes y contribuya a la reconstrucción del tejido social”.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Veracruz llega a los 29 crímenes de odio en lo que va del año

Publicado

con fecha

Autor

El número de casos de crímenes de odio se incrementó a 29 en lo que va del año, indicó el integrante de la Coalición Estatal LGBTTI, Benjamín Callejas Hernández.

En el marco de la marcha por el orgullo gay a realizarse en Xalapa, precisó que estos asesinatos son principalmente contra los hombres y mujeres trans, además de que se registra un incremento en las agresiones físicas y verbales contra los miembros de esta comunidad.

“Se ha dado un discurso de odio que desafortunadamente sí permea los grupos religiosos y a la sociedad y repercute en las agresiones sexuales en este estado”.

Detalló que los municipios en donde se han registrado más casos de crímenes de odio son Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Minatitlán, Coatzacoalcos, además de Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Alumnos pasan de anestesia a perros que murieron al ser esterilizados en Córdoba, Veracruz: Veterinarios

Publicado

con fecha

Autor

Alumnos pasan de anestesia a perros que murieron al ser esterilizados en Córdoba, Veracruz: Veterinarios

17 jun 2019 12:57 PM
Por: Redacción – xeu Noticias

Escucha Audio:
La causa de muerte de nueve perros durante una campaña de esterilización en el municipio de Córdoba fue una sobredosis de anestesia, la cual fue administrada por estudiantes, señaló la presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región, Claudia López Platas.

“La Asociación está molesta con la administración (municipal), ya que se negaron durante mucho tiempo a recibir apoyo de los médicos veterinarios y el resultado fue este, hicieron campaña masiva de esterilización invitando a estudiantes de la UPAV”.

Por lo ocurrido, la entrevistada señaló: “No tengo nada en contra de ellos, pero no es posible que pongan en un puesto de anestesia y cirugía a estudiantes que van los sábados durante dos años, no tienen experiencia y, lamentablemente las muertes fueron por sobredosis de anestesia, fue administrada por una voluntaria”.

Sobre lo ocurrido, Claudia López Platas dijo que “está el diagnóstico del médico que lo revisó, fueron los hechos como ocurrieron, lo aceptó el regidor en su momento, lo confirmó la doctora titular del Centro de Bienestar Animal, pero lamentablemente, en este caso, ella al ser la responsable, toda la responsabilidad cae sobre ella y la acaban de destituir de su cargo”.

Abundó que ante esta situación, la alcaldesa de Córdoba se acercó a la asociación y les pidió ayuda para sacar adelante la situación, “y se comprometió ya a trabajar con médicos veterinarios titulados en el Centro de Bienestar Animal, ya que no estaba siendo trabajado de esta manera”, señaló la entrevistada.

La presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región explicó que en la campaña de esterilización que se llevó a cabo el 13 de junio, “había cuatro médicos, que eran los que se suponía iban a intervenir quirúrgicamente, pero los estudiantes estaban como circulantes, recibiendo, llenando formularios y anestesiando”.

En entrevista para XEU, apuntó que además de los nueve casos de los caninos que murieron por la sobredosis de anestesia, tuvo conocimiento de otros perros que han tenido complicaciones, aunque los propietarios no lo han reportado.

“Únicamente los decesos fueron por esa situación (…) a mí personalmente me hablaron varios de los afectados, médicos que atienden a los afectados, y hasta la noche del sábado iban 24 casos, pero no los han reportado”.

Explicó que son “nueve (muertos) por sobredosis, los demás están vivos, pero con complicaciones; los están manejando que por la sutura, por sangrado y por infección”.

El Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba – Orizaba y la región, se comprometió a cumplir el reglamento del Centro de Bienestar Animal y a mejorar el reglamento del mismo, para que no se repita esta situación.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Protestan trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, exigen reparación de unidades

Publicado

con fecha

Autor

Alrededor de 100 trabajadores del Servicio de Limpia Pública municipal realizan un paro de labores en las oficinas localizadas en la avenida Enrique C. Rébsamen, para exigir al ayuntamiento de Xalapa la reparación de los camiones.

La protesta inició a las 08:00 horas de este lunes y hasta el momento el lider de los trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero se ha negado a declarar ante los medios de comunicación.

Algunos de los trabajadores inconformes han señalado que no existen las condiciones necesarias para salir a hacer su trabajo de recolección de basura en las calles

Por ahora, se mantienen en reunión dentro de las oficinas de Limpia Pública algunos funcionarios municipales y Guillermo Caballero.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending