Conectate con nosotros

Acayucan

DIF Acayucan continúa beneficiando a la ciudadanía con medicamentos

Publicado

con fecha

La presidenta del DIF Acayucan Esperanza Delgado Prado continúa invitando a la ciudadanía para que se acerquen al departamento de Farmacia donde se brinda la atención con el médico general pero de igual manera se surte la receta de quien no cuenta con el sustento económico.

Ante dicha situación la cp. Esperanza Delgado Prado hizo entrega de medicamentos al joven Aristeo Valentín quien agradeció la atención.

Por otro lado la encargada del departamento de farmacia Viridiana Martínez hizo una invitación a la ciudadanía en general para que continúen donando medicamentos que ya no utilicen siempre y cuando no estén caducados para que se puedan donar a personas que no tengan el recurso necesario para adquirirlos.

Acayucan

Hallan criadero clandestino de monos en Acayucan; encuentran dos hembras muertas

Publicado

con fecha

Autor

Autoridades de Protección Civil de Acayucan, Veracruz investigan el hallazgo de un presunto criadero clandestino de monos en la comunidad “Las Lagunas” donde fueron encontradas dos Monas Aulladoras muertas a causa de golpes, desnutrición y parasitosis.

Ante estos hechos, ambientalistas y protectores de animales han exigido a las autoridades investigar los hechos y castigar a los involucrados en el presunto criadero clandestino y de la muerte de las dos monas.

Ambientalistas de la localidad adelantaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, y en la Profepa.

Trascendió que las monas tenían los colmillos y dientes limados, hematomas en axila y pecho, deshidratación, bacterias y además, estaban amamantando.

Fuente

Sigue leyendo

Acayucan

Aparece con vida el reportero Fabián Hipólito; “perdí contacto porque no tenía señal”, aclara

Publicado

con fecha

Autor

El reportero Enemesio Fabián Hipólito apareció con vida en las últimas horas, reportaron familiares.

Dieron a conocer que el comunicador se encuentra en Acayucan y las autoridades fueron avisadas. Por la mañana, colegas de Coatzacoalcos y Minatitlán se manifestaron para exigir la aparición de su compañero.

El martes su hijo Isael interpuso una denuncia penal ante la fiscalía de Cosoleacaque.

CONFIRMA FISCALÍA SU APARICIÓN

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz ha confirmado la aparición del periodista independiente Fabian Hipólito López originario de Cosoleacaque, al sur del Estado.

El reportero ya se encuentra en su casa, ha sido recibido por sus familiares y autoridades ministeriales realizan las entrevistas de ley.

Al respecto, Winckler Ortiz, comentó que al parecer Hipólito López permaneció estos días varado en una base migratoria al no portar identificaciones oficiales.

El decir del abogado del Estado, conforme a las diligencias que se han desarrollado, los migrantes lo habían visto estos días.

Al momento, personal de la Fiscalía General continúa recabando la versión del periodistas sobre los hechos ocurridos conforme a la denuncia previa que sus familiares presentaron este martes.

SE DISCULPA REPORTERO

Vía redes sociales, Fabián Antonio pidió disculpas por su repentina ausencia: “Buenos dias a todos mis amigos y amigas. Quiero pedirles una disculpa y al mismo tiempo .por sus mensaje de apoyo.. Un servidor salió desde el vienes con rumbo a Oaxaca y perdí contacto porque en algunas comunidades no hay señal .y mi cel movistar y no pude comunicarme con mi familia. gracias a Dios a todos ustedes. Me encuentro bien. Bendiciones”

Fuente

Sigue leyendo

Acayucan

Interponen denuncian por desaparición de reportero en Acayucan, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Ante la Fiscalia General del Estado (FGE) fue interpuesta una denuncia penal por la desaparición del reportero Fabián Hipólito Enemesio.

Su hijo Isael Fabián López confirmó que desde el viernes 30 de marzo desconoce el paradero del comunicador.

“Solamente sabemos que iba a Oaxaca, de ahí en fuera no sabemos nada, se suponía que iba a la caravana de migrantes, es lo que nos había dicho, de ahí en fuera no sabemos más.

Desde ese día perdimos contacto con él, no responde llamadas, mensajes”, expresó.

Fabián Hipólito Enemesio es casado, tiene seis hijos y ha trabajado durante 20 años como periodista para medios de por la zona sur de la entidad, de la capital del estado y de forma independiente.

Hace siete años fue interceptado por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta que le pidieron no cubrir la fuente policíaca.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending