Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Fondo de contingencia y compra de casa, metas financieras de parejas

Publicado

con fecha

Entre las metas financieras más comunes de las parejas en México están la creación de un fondo de contingencia familiar, la compra de una casa, un auto, la educación de los hijos, las vacaciones familiares y por último el retiro, de acuerdo con la firma Old Mutual.

El director comercial de Old Mutual México, Guillermo Seañez, declaró que una relación óptima, tanto en el plano sentimental como el económico, es aquella que debe garantizar estar en la “mejor situación posible”, es decir, en donde se recibe algo que compensa lo que entrega.

Previo al festejo de Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, sugirió que para disfrutar de unas finanzas sanas en pareja, es necesario hacer un presupuesto que permita controlar gastos e incrementar el ahorro; contar con un fondo para emergencias equivalente a por lo menos seis meses del sueldo.

Además, contratar seguros para cubrir riesgos: desempleo, casa, auto, salud, entre otros; seguir un plan de ahorro disciplinado. Iniciar con un ahorro mensual del 10 por ciento de su ingreso familiar es un buen comienzo.

También recomendó que ambos deben participar en la planeación; diversificar ingresos, esto da seguridad y certeza al cumplimiento de las metas financieras; manejar un nivel de endeudamiento no mayor al 35 por ciento del ingreso mensual neto y elaborar un plan financiero (de inversión) para cada meta.

El directivo subrayó que “el amor se parece a una inversión, porque entre más definan una meta, establezcan prioridades y estén más comprometidos obtendrán mejores resultados. Y, si invirtiéramos en el futuro tanto como en regalos o detalles cuando estamos en una relación, no tendríamos que preocuparnos por la jubilación”.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de (Condusef), siete de cada 10 mexicanos que acostumbran celebrar el Día de San Valentín, consideran una inversión que en promedio va de los 650 a los mil 452 pesos.

En esta celebración, es común que se pueda gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo, por eso, el no derrochar en artículos o detalles que no representa una necesidad real, ofrece la oportunidad de destinar ese capital en aspectos más redituables, como abrir un plan de inversión, un seguro o mejor aún, ahorrar para el retiro.

A través de un comunicado, refirió que hoy en día, con mil 500 pesos se puede iniciar en el mundo de las inversiones y asegurar un futuro prometedor, que permiten elevar la capacidad de formación de riqueza patrimonial.

El especialista recomendó no hacer gastos excesivos y privilegiar el ahorro de acuerdo con las necesidades personales que cada quien tiene, a mediano y largo plazo.

Resaltó que para los que viven “el amor”, también se abren posibilidades de construir un patrimonio sólido si se basan en la honestidad, generosidad y, por supuesto, en una buena administración sustentada en un presupuesto y planes de inversión adecuados.

“Compartir metas y la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero”, puntualizó.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Estilo

Viajes de último momento, tendencia que aumenta durante Semana Santa

Publicado

con fecha

Autor

Las reservas de último momento son cada vez más comunes, sobre todo en periodos vacacionales cortos como el de Semana Santa, en donde uno de los principales impulsores de esta tendencia es el uso de aplicaciones y dispositivos móviles.

Y es que, en estos últimos días, la búsqueda de viajes ha crecido aproximadamente 20 por ciento en comparación con las búsquedas que se realizan en un fin de semana habitual, lo que muestra el interés de los mexicanos por viajar de último momento esta Semana Santa.

De acuerdo con la plataforma de reservaciones Despegar.com, los destinos cercanos a la Ciudad de México con mayor crecimiento en búsquedas para viajar de último momento son Puebla (87 por ciento), Pachuca (79 por ciento), Cuernavaca (73 por ciento) y Valle de Bravo (58 por ciento).

“Gracias al desarrollo tecnológico de la industria turística… con aplicaciones móviles especializadas, se puede organizar perfectamente un viaje al usar el celular, lo que sin duda ha enriquecido la experiencia de viaje de los usuarios”.

Dicho desarrollo, menciona la firma en un comunicado, ha logrado que cada vez se hagan más reservas turísticas desde estos dispositivos, e incluso se puede observar un crecimiento del 34 por ciento de las transacciones móviles durante el cuarto trimestre de 2018.

Algunos puntos que pueden ayudar a planear unas vacaciones de última hora son crear alertas para recibir notificaciones de promociones; elegir destinos menos convencionales para tener mayor disponibilidad, así como aprovechar promociones.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Mayoría de mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro

Publicado

con fecha

Autor

En la primera quincena de marzo de 2019, 74.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a diciembre de 2018, pero sí es estadísticamente menor al de 76.8 por ciento registrado en igual mes de 2018.

El vigésimo tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que la percepción de inseguridad por parte de las mujeres continua en aumento, con 79.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 68.3 por ciento.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Tapachula (96 por ciento), Villahermosa (95.2 por ciento), Cancún (93.3 por ciento), Reynosa (92.8 por ciento), Coatzacoalcos (92.6 por ciento) y Ecatepec de Morelos con 92 por ciento.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Saltillo (26.4 por ciento), San Pedro Garza García (34.5 por ciento), Mérida (38.5 por ciento), Los Cabos (40.8 por ciento), San Nicolás de los Garza (41.7 por ciento) y Durango (42.9 por ciento).

En específico, destacó que 81.7 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1 por ciento en el transporte público, 69.7 por ciento en el banco y 67.1 por ciento en las calles que habitualmente usa.

Mientras que en los próximos 12 meses, 32.8 por ciento de la población de 18 años y más, residente de las ciudades, manifestó que la delincuencia en su ciudad seguirá igual.

En tanto, 22.2 por ciento de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa 14.1 puntos porcentuales menos respecto a marzo de 2018 y 3.2 puntos menos frente a diciembre de 2018.

El INEGI explica que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población.

Así mismo, el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Deudas deben usarse para crecer o para crear un patrimonio

Publicado

con fecha

Autor

Para que una deuda sea positiva debe usarse para ser más productivo, que nos ayude a crecer, para comprar un patrimonio o adquirir bienes duraderos, de lo contrario, más que ayudar podrían volverse una pesadilla.

Así lo aseguró el director general de Querido Dinero, Alfonso Marcelo, quien agregó que saber el destino de la deuda es el primer paso para tener un endeudamiento sano, seguido de conocer la capacidad de pago y los cambios que se deben hacer en los hábitos para pagar ese dinero.

En una conferencia organizada por la firma Creditea, ejemplificó que es una mala deuda cuando se compra el súper con tarjeta de crédito, y a meses sin intereses, porque será un producto que durará un día o una semana y se pagará en tres meses.

Por ello, reiteró que se deben comprar cosas que nos hagan más productivos, que nos ayuden a generar nuestro patrimonio o bienes duraderos, que todavía utilizaremos y las cuales tendrán valor después de haber pagado la deuda.

El segundo elemento fundamental es conocer la capacidad de pago y, para ello, recomendó usar la siguiente fórmula: saber cuánto se gana al mes, eliminar los gastos fijos y el resto multiplicarlo por 0.4 por ciento

De esta manera, una persona que gana 10 mil pesos al mes, pero sus gastos fijos (renta, agua, luz) son de cuatro mil pesos, tiene una diferencia de seis mil pesos. Cuando se multiplica por 0.4 se obtiene la capacidad de endeudamiento, en este caso, dos mil 400 pesos.

Mientras que el tercer paso es considerar todas las deudas que se tienen, para que no pasen en conjunto de esa capacidad, pues de lo contrario, si se supera el 30 por ciento ya no será una deuda buena.

“El problema no es la deuda, sino que te estás endeudando de más”, se supera la capacidad de pago y ahí vienen los problemas, advirtió.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018