Conectate con nosotros

Agua Dulce

Impugnaran a la candidata de Agua Dulce

Publicado

con fecha

La pre – candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Agua Dulce, Marjorie Oropeza Núñez, anunció que impugnará la aprobación de la candidatura de Norma Edith Cuevas Pérez, pues acusó que su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue realizado de última hora y por encima de la convocatoria interna del tricolor.

En rueda de prensa, dijo que si bien el hecho de que sea una mujer la abanderada a la presidencia municipal hidrómila representa un logro en materia de equidad de género, pues Agustín González se perfilaba como el candidato priista, Norma Edith ni siquiera cumplió con lo establecido en el proceso interno del PRI, por lo que alista un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

“Ella fue parte del PRD y por eso es mayor el agravio, entonces ¿dónde quedan mis 33 años de trabajo, de militancia, de disciplina? De chinga pues ¿dónde quedan? ¿Dónde queda que tú te afilies a un partido, te pongas a trabajar, te pongas a pegar publicidad, a pintar bardas, a hacer proselitismo, te quemes la cara, te quemes con el partido, llores cuando pierdas y rías cuando ganes? Toda esa lucha dónde quedan, la tiran a la basura, entonces no conviene ser militante de un partido, cuando vengan las elecciones vas y te pegas porque puedes andar de chapulín”, expresó.

Oropeza Núñez dijo hará campaña mientras el TEV resuelve la impugnación que será tramitada tan pronto el OPLE haga oficial el registro de Norma Edith Cuevas, pues aseguró haber sido la única mujer registrada en el proceso interno.

Incluso, dio a conocer que el tricolor le puso una serie de trabas semanas atrás. “Cuando entrego mi documentación nada más era la fotografía que no era el tamaño requerido y que no había pagado mi cuota, me dan 24 horas y lo pago a las tres horas, ése fue el argumento el 25 de febrero. Después de ahí entrego mis documentos y me dicen no hay quien te haga tu papel de que ya pagaste, luego mi carta de residencia que no le pusieron dolosamente en el ayuntamiento que no llevaba años y llevo 50 años, voy y la llevo al día siguiente”, abundó.

La aspirante a la alcaldía hidrómila denunció intereses del líder priista Carlos Brito Gómez y del alcalde, Daniel Martínez González, frente a sus intenciones de ir en la boleta. Sin embargo, consideró que la población está cansada de los políticos petroleros, como el propio presidente municipal de aquella localidad, pues recordó los problemas que éste ha tenido con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por presunto daño patrimonial.

Marjorie Oropeza aseguró que el TEV le dará la razón y será candidata del PRI para ganar la alcaldía. Incluso, adelantó que la administración saliente devolverá al pueblo lo que le debe. Entre los nombres de su posible planilla, adelantó, se encuentra Carlos López Gil.

No obstante, reconoció que ha tenido ofrecimientos de otros partidos y, al mismo tiempo, admitió que teme por su vida debido a lo que está de por medio.

Finalmente, Marjorie Oropeza admitió que estaba dispuesta a negociar una posición en la planilla del PRI, pero a estas alturas cuestionó  “¿qué me pueden ofrecer?”.

Agua Dulce

Sergio Guzmán entregará 2000 pares de zapatos

Publicado

con fecha

Autor

No podía quedarme con los brazos cruzados escuchando con indiferencia la petición de «Carlitos», un niño de la comunidad rural que en una de mis visitas a aquel lugar me abordó para pedirme algo de dinero para remendar sus zapatos por tercera ocasión, por qué pronto se acercaba el regreso a clases y no quería ir descalzo a la Escuela, fue así que nació el programa #JuntosPorLaEducación, Programa inédito en nuestro Municipio.

El año pasado apoyamos a 500 niños de escasos recursos con este programa que consiste en la entrega de, uniformes, útiles escolares y calzado, con ello no solo ayudamos a la economía familiar de los que menos tienen, si no también motivamos a nuestros niños de seguir adelante.

Por ello agradezco el apoyo que nos brinda la Congregación «Mariana Trinitaria» quienes nos siguen ayudando a cumplir nuestros objetivos de Gobierno; Acabo de pactar que este año pasaremos de 500 a 2000 apoyos; La petición de nuestros niños es escuchada; Dios nos de salud para seguir logrando más por Agua Dulce y los que menos tienen!!!

Fuente

Sigue leyendo

Agua Dulce

Con edecanes en lencería celebra sindicato Expropiación Petrolera en Agua Dulce, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La sección 22 del sindicato petrolero celebró el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera con una pasarela de mujeres en lencería, en Agua Dulce, Veracruz.

Fue este domingo cuando se llevó a cabo el tradicional recorrido del Gallito Petrolero, en dicho municipio.

Donde además de pasear un gallo gigante, participaron nueve carros alegóricos y edecanes en lencería quienes desfilaron por las calles de Agua Dulce.

A través de redes sociales se puede observar a las féminas posando con algunos trabajadores del sindicato petrolero.

Fuente

Sigue leyendo

Agua Dulce

“Agua Dulce no es el municipio más inseguro, no me otorguen ese premio”, pide alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, rechazó que la delincuencia haya convertido a las colonias de aquella localidad en tiraderos de cadáveres.

Cuestionado en Coatzacoalcos con respecto a la inseguridad y la cada vez más frecuente localización de personas asesinadas en El Bosque y el Naranjal, el presidente municipal pidió a la prensa que no promuevan su ciudad como un sitio inseguro.

“La inseguridad no es exclusiva de nuestro municipio, no me lo promuevan así, es un tema de todos, de todo el país, del propio Veracruz. La zona sur es una zona especial, entonces tenemos ese problema, pero Agua Dulce no precisamente es el municipio más inseguro, no me otorguen ese premio”, expresó.

Guzmán Ricárdez informó que en la localidad hidrómila hay 51 policías municipales y destacó que a finales de año la cifra aumentará a 75.

La corporación, detalló, será apoyada con 12 millones del Fortaseg, que servirán para capacitación y reforzamiento.

“Estamos buscando incrementar cuando menos unos 25 para ver si en este mismo año tenemos setenta y tantos, son municipales”, manifestó.

El alcalde confirmó que el Gobierno de Veracruz, por su parte, instalará 36 cámaras de video-vigilancia en Agua Dulce.

Sergio Guzmán fue entrevistado previo a la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación sur , cuya finalidad es la capacitación con recursos del cinco al millar, dirigido a madres solteras y desempleados.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending