Conectate con nosotros

Estatales

Persiste ambiente fresco a frío, nubosidad y lloviznas en Veracruz

Publicado

con fecha

El ambiente fresco a frío, nubosidad, nieblas y lloviznas persiste este miércoles en la entidad y, tras el paso del frente frío 32, se espera para el fin de semana caluroso y seco, luego de que este sistema frontal entrará en disipación sobre el sur-sureste del Golfo de México.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó en su página en Internet, @spcver, que se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de mantener las precauciones ante dichas condiciones meteorológicas, principalmente por las noches y madrugadas, así como ante la probabilidad de heladas en zonas serranas.

Indicó que la masa de aire frío se moverá hacia la costa este de Estados Unidos, donde gran parte de ese país es afectado por una ola de frío extremo y peligrosos; tal situación, precisó, ocasionará que la velocidad del viento del Norte en costas continúe decreciendo y el potencial de lluvias sea más bajo.

La dependencia señaló viento moderado del Norte en costas pasando a variable, con poco cambio de temperatura, recuperándose el jueves.

Estatales

Sefiplan propone endeudar a municipios para realizar obra pública

Publicado

con fecha

Autor

Contrario al planteamiento de Morena en el pasado, que rechazaba la contratación de deuda pública, este viernes el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, entregó al Congreso local una iniciativa de decreto para que los municipios se endeuden al recibir fondos federales para generar obra pública.

Los municipios podrían recibir seis mil millones de pesos de deuda y se espera los alcaldes empiecen a generar acciones en beneficio de la población a partir del mes de junio, con el objetivo de abatir el rezago y la pobreza.

El recurso que se entregaría por adelantado es del Fondo de Infraestructura Social y se tendría que pagar en los siguientes dos años y medio que les resta a las administraciones.

En esta ocasión, el decreto incluye al Gobierno del Estado para que pueda contratar nueva deuda por hasta mil 600 millones de pesos para generar obra pública.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“Mentira decir que no rendimos cuentas”, responden Bomberos al alcalde de Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Los 46 mil pesos que otorgaba la administración municipal anterior, dejaron de llegar al Patronato de Bomberos de Xalapa, porque el actual ayuntamiento local se negó a otorgarlos; por su parte la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) apoyados por el regidor primero, Omar Rodolfo Juárez Valladares exigieron en febrero el pago de 13 mil 973 pesos por el exceso de agua que consumieron en los tres últimos recibos.

En conferencia de prensa, el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén Domínguez; la secretaría, Nora Guerrero Córdoba; el segundo vocal, Eric Álvarez,y la primera inspector del Cuerpo de Bomberos, Juana García Martínez y el Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández ofrecieron una conferencia de prensa para defenderse de las declaraciones del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, en el sentido de que debe llevarse una evaluación a sus finanzas y que se transparenten el uso de los recursos que ingresan a sus arcas.

Al respecto, señalaron que tienen gastos mensuales por el orden de 180 mil pesos, y reciben un promedio de 90 mil pesos al mes por concepto de cuotas que les otorgan las empresas de gas, además de que brindan capacitación y de ahí obtienen otros ingresos.

El Primer Comandante de Bomberos, pidió al Ayuntamiento local que lleven a sus auditores a revisar las cuentas, porque “todo esta fiscalizado, y tenemos el registro de la secretaría de Hacienda. Ojalá tuviéramos una solvencia económica. Lo que se recaba mes con mes es para pagar sueldos y estamos mal con los vehículos porque no tenemos dinero”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Empresas de telefonía y TV de cable, las que más violan derechos del consumidor: Profeco

Publicado

con fecha

Autor

Las empresas de telefonía y empresas de televisión por cables son las que más comúnmente violan los derechos de los consumidores, señaló el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Víctor Rojas.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, señaló que diariamente en la Subdelegación reciben hasta cinco quejas contra las empresas que ofrecen servicios de telefonía.

“Son las de telefonía, y son variadas, al día recibimos cinco quejas de telefonía, algunas se logran conciliar de manera inmediata vía telefónica y sí hemos tenido respuesta”.

Además, señaló que las quejas más comunes de los ciudadanos son por cobros indebidos, además de no respetar algunas promociones y por no reconocer garantías de productos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018