Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Madres de familia se manifiestan en juzgados de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Tres madres de familia realizaron un plantón frente a los juzgados de Coatzacoalcos para denunciar lentitud en los procesos por los que pretenden recuperar la custodia de sus hijos y exigir la destitución de los responsables.

Las agraviadas explicaron que en algunos casos han tenido que viajar desde Tabasco durante meses, pero hasta el momento no hay una sentencia.

“En mis caso es en el decimosexto, de hecho tenido audiencias que no se llevan a cabo, el señor no se presenta, la depositaria tampoco, en las convivencias del DIF no lleva a mi hijo, no hacen nada.

Para el día 12 tengo mi audiencia, supuestamente si ahí no se presentan se revocará la custodia, esperemos y así sea, en este caso de la juez que se pide la destitución es Erica Tablada, del décimo”, expresó Yesenia Pérez Hernández.

En entrevista, comentó que en la misma situación se encuentran casi una veintena de mujeres.

La afectada exigió mayor agilidad en los procesos judiciales, pues han tardado más de tres años.

“Nos piden paciencia, pero si agilizan el trabajo, si me quedo esperando voy a esperar hasta 10 años, con nosotras no hacen nada, somos varias, pero no todas nos atrevemos a hablar”, manifestó.

Yesenia Pérez reveló que tiene más de un año de no ver a su hijo e incluso, un juez le impuso una orden de restricción y detalló que ni siquiera ha visto al menor en las convivencias en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues su padre no lo lleva.

Fuente

Coatzacoalcos

Síndica de Coatzacoalcos pide intervención de AMLO, se dice víctima de amenazas y persecución

Publicado

con fecha

Autor

La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que ha sido objeto de amenazas, despojo de facultades y usurpación de funciones.

“El presidente municipal ha dado instrucciones precisas al C. Secretario Miguel Guillermo Pintos Guillén, al tesorero municipal Mario Humberto Pintos Guillén  y el coordinador del jurídico municipal Agustín Jiménez Hernández, que todas las indicaciones que la suscrita otorgue sean obstaculizadas con la finalidad de dañar mi imagen, al grado de que en una sesión de cabildo de fecha 27 de diciembre del 2018, de manera arbitral e ilegal, fui despojada de mis facultades legales, por parte de dicho presidente, sin tener la fundamentación y motivación legal alguna, simple y sencillamente lo hace porque dice él, que le estorbo con mi honestidad y transparencia al proyecto que construye la secretaria de energía Norma Rocío Nahle García”, expresó.

Incluso, Martínez Irigoyen recordó que el alcalde presentó ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional un escrito de queja solicitando su expulsión así como la pérdida de sus derechos políticos.

“Y no satisfaciendo su nefasta ambición, ha dado órdenes a los directores de área, que comprenden la comuna municipal, que implique a la suscrita, en actos de organización criminal, situación que pone en riesgo la vida de mi persona, hijos y familia”, apuntó.

La edil expuso que la molestia de los servidores públicos obedece a las irregularidades en desvío de recursos para obras y contratos asignados en forma directa a amigas tanto del presidente como del secretario, tesorero y coordinador jurídico.

“Sobre todo he alzado la voz al manifestar que se han falsificado documentos como lo son actas de cabildo y actas de donaciones, etc. que se encuentran debidamente bajo custodia del secretario del ayuntamiento, que hoy se le conoce como el libro azul, que por cierto al ser debidamente denunciado dicho ilícito, extrañamente se perdió dicho libro del ayuntamiento”, agregó.

La dama hizo responsable a los funcionarios de cualquier atentado físico en su contra o de su familia.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Ayuntamiento de Coatzacoalcos da marcha atrás a recortes, sindicato levanta paro

Publicado

con fecha

Autor

El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) levantó el paro laboral iniciado desde la madrugada del martes luego de que el gobierno de Coatzacoalcos reinstaló a 232 trabajadores que habían sido cesados por supuestas irregularidades en sus expedientes.

Luego de tres días de protestas en el taller de mantenimiento, el departamento de ornatos, la expo-feria e incluso vialidades como la avenida Revolución, el acceso al túnel sumergido por la calle General Anaya, al transbordador y el puente Coatzacoalcos I, las autoridades municipales recularon y finalmente no encontraron ninguna anomalía en la documentación.

El acuerdo benefició a los integrantes de la orquesta municipal y como consecuencia se reanudaron los servicios básicos, principalmente de limpia pública.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Despidieron hasta los músicos en alcaldía de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Al paro del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) se sumaron los integrantes de la orquesta municipal debido a que también fueron despedidos.

En el segundo día de protesta, los músicos confirmaron que fueron cesados pese a que tenían décadas al servicio de la población y obtuvieron su base desde la administración pasada.

“Somos 22 elementos dados de baja, prácticamente el total de la orquesta municipal que ahora en mayo va a cumplir 44 años de estar dándole alegría a toda la gente y los ciudadanos.

Además, es representación cultural de Coatzacoalcos, no es justo, no se vale romper esta tradición de años y este señor vino a desbaratar todo lo que le da alegría al pueblo los días miércoles y domingo”, expresó José Antonio Vázquez Machuca, quien toca el saxofón y forma parte de la agrupación musical desde hace 22 años.

En entrevista, dijo que la orquesta representa el sustento para su familia, pues con los tres mil 500 pesos quincenales lleva el pan a casa.

Incluso, Vázquez Machuca reveló que los instrumentos tienen 20 años sin mantenimiento, cuando se les entregó el ex alcalde Marcelo Montiel Montiel.

Apenas el lunes 18 de marzo, la orquesta amenizó los festejos con motivo del 81 aniversario de la expropiación petrolera.

Por su parte, Noel de Luna Cabrera relató que en 1979 empezó a tocar la tambora y las percusiones, es decir, una vida.

“Es un sustento que nos lo quitan de tope sin avisar, mantengo a mis tres hijos y a mi esposa, es mi único ingreso”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018